Duda Se me acaba el Select, os pido consejo

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Panpoga, 16 Ene 2020.

  1. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Hay lo has dicho todo tu.. ¿¿si solo puedes pagar 20 por que vas a por uno de 40??... un quiero y no puedo que ahora provoca tus dudas de que hacer y encima seguir pagando coche unos cuantos años mas..... cuantos coches de 20.000 no habría que te hubiesen valido para hacer 45.000 KM al año... yo tengo tb un Seat Altea XL 2.0 TDI DSG con mas de 12 años a full.. que me costo poco mas de 20.000 y que empece haciéndole 40.000 al año y ahora apenas le hago 20.000.. y por eso no lo cambie... me sigue haciendo la misma funcion...
     
  2. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Alicante
    Yo sigo pensando que es mejor que te quedes el X1, aun pagando como dices 15,000€ por el captur,porque vas a pagar esos 15,000€ y el coche no va a ser tuyo, sin embargo pagando 19,000€ el X1 pasa a ser tuyo en propiedad, y como ya he dicho anteriormente tendrás un mejor coche y un mareo menos, porque dentro de 4 años tendrás otra vez el mismo dilema si te quedas el captur con el selec.

    Saludos.

    Jolupage.
     
  3. m69

    m69 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta:
    8.031
    Modelo:
    X1
    Otra opción es, y viendo el Panorama que se avecina referente a coches de combustión y restricciones de tráfico por contaminación, entrega el X1 y cómprate uno de segundamano, que cumpla con lo que necesitas y que no sea muy caro. Así tendrás coche por poco dinero y podrás ahorrar más para la casa, que por lo que dices, es tu prioridad.
     
  4. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.373
    Me Gusta:
    24.167
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    No, no necesitabas un coche de esas características, querías un coche con esas características.

    45.000 km al año también se pueden hacer en un Ford Fiesta bastante más barato.

    De hecho conozco a más de uno con esos kilometrajes anuales con Renault Clío, Ford Fiesta y Citroen C3 (de hecho el del C3 hace casi 60.000 km/año).

    Todos son coches de empresa.
     
    A Naranekk le gusta esto.
  5. babazorro

    babazorro En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1
    Para complicarte un poco más las cosas, amigo @Panpoga, yo no quiero ser menos y también te voy a contar cómo lo veo desde mi punto de vista.
    Todo lo hecho, pagado o comprometido en el pasado, hecho está, y ya no lo podemos cambiar, tampoco hay que pensarlo, que cada momento tiene sus necesidades y sus circunstancias específicas. La realidad actual es que tienes un objeto que vale 20000, y te planteas continuar con él o cambiarlo por otro que vale 25000. Esos 5000 de diferencia da igual cuándo los pagues, siempre será quitárselos al piso, porque pagar el piso va a durar más que pagar el coche. Otra cosa es que no los necesites porque ya tengas lo suficiente para comprar el piso que has elegido. Porque eso es lo primero, elegir el piso y calcular si puedes pagarlo, y luego hacer lo que quieras con lo que te sobra.
    En resumidas cuentas, lo que quiero aportar a tus dudas es que pienses en términos de qué patrimonio tienes y cuál quieres tener. Pagarlo ahora o más tarde no es lo importante, al final se paga igual y si piensas en vivienda tus miras tienen que ser a más largo plazo.
    Una vez resuelto lo del piso, si tus opciones te permiten elegir entre mantener tu coche o cambiarlo por otro, tus únicas dudas no están tanto en esos 5000 de diferencia, sino en si el avance tecnológico merece la pena o no. Para ti BMW está atrás en tecnología, y sí, aunque sería más propio decir que está atrás en novedades, pero sobre si merece la pena o no, todas las opiniones son respetables, y la mía es que no merece la pena. En cuestión de multimedia y entretenimiento, lo que tienes ahora funciona muy bien y lo único que le falta es el CarPlay o AndroidAuto, en otras materias no está tan retrasado como nos pueda parecer. En cuanto a los Asistentes de Conducción, lo que otros venden suena muy bien, pero al final terminas por no usar. Para mí, que también soy muy tecnológico como tú, mientras haya un mínimo de tecnología que BMW creo que sí tiene, lo que al final marca la diferencia es la mecánica. Un Renault es un coche muy práctico si no puedes aspirar a un patrimonio de más de 25000, no cabe duda, pero lo que disfrutas unos días tocando botones en una pantalla con opciones nuevas es mucho menos de lo que disfrutas conduciendo y escuchando música mientras lo haces. Yo no mido el disfrute en número de kilómetros, más bien al contrario, a más kilómetros más cansancio y menos disfrute. De hecho yo hago menos de los 20000 km. que tú haces ahora, pero son muchísimas horas de placer.
    Bueno, como puedes ver, mi consejo es que te quedes con el BMW y cuando tengas el piso si puedes y quieres ya cambiarás, no es algo que te corra prisa, de todas formas también quiero decirte que hagas lo que hagas bien hecho estará, todas las opciones son buenas y nada es para siempre. Suerte!
     
    A Sindu le gusta esto.
  6. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Pongo yo también mi parte de enredo. Y cuento mi caso, que también admite opiniones:

    -Sin lugar a dudas, prefiero pagar 19 mil (financiando o no) por el BMW que 25 mil por el Captur.
    -No obstante, yo creo que la mejor opción, siempre, del Select es negociar con BMW y sacar otro coche de la marca. Un coche no es una inversión. Pagamos por su uso. Y por su disfrute, si nos gusta conducir. Y aquí no hay comparación posible entre BMW y Renault.

    Y ahora os cuento mi caso, resumidamente. Yo hice un Select a 4 años en mayo de 2018. Cuatro años y 15 mil kms por año. La cuota final me la impuso el comercial. Mejor dicho, me limitó la entrada. Entregué la entrada máxima (9 mil euros más mi coche antiguo, que me valoraron en casi 4 mil). Pago 225 al mes y tengo una última cuota de casi 28 mil. Acepté el trato porque no quería comprar del todo un coche diésel (yo lo quería de gasolina, pero acababa de salir el X2 y el único Xdrive era el 20d; además, me salía más caro el 20i), sabiendo que pintaba la cosa mal para el futuro.

    Lo que me ha pasado es que el coche cada día me gusta más. Lo cojo para todo. Y hacemos al año muchos más kms que los que hacíamos antes. Hemos pasado de 15 a 25 mil. De modo que tengo ya casi 40 mil y el coche solo tiene 20 meses. Y aquí vienen mis dudas:

    -¿Qué pasará si a los cuatro años, en vez de los 60 mil kms contratados, el coche tiene casi 100 mil?
    -¿Debo empezar a negociar cuando el coche se acerque a os 60 mil kms, aunque no tenga aún tres años?

    Entiendo que la respuesta a la segunda pregunta es afirmativa. Pero, claro, eso haría que las cuentas se me descuadrasen: yo había calculado que entre la entrada y las cuotas mensuales, teniéndolo 48 meses, habría pagado unos 430 euros al mes (sin contar el valor del coche que entregué). Pero si solo tengo el coche 36 meses, la cuenta sube unos cien euros por mes. Todo dependerá de cómo me tasen el coche cuando llegue a esos 65 mil kms.

    Tengo también otra duda: no sé qué BMW nuevo elegiría. Para mí el X2 es el coche perfecto por tamaño, capacidad, comportamiento... Y mi mujer está completamente de acuerdo. ¿Por otro X2? No le veo la gracia a repetir coche. En fin, que esto del Select es muy bonito, pero te tiene dando vueltas a la cabeza desde que el coche está casi recién estrenado.
     
  7. santi3??

    santi3?? En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    12
    hola Pierre,
    A tu primera pregunta, en el caso de que devuelvas el coche o lo cambies por otro modelo, esos kms extra los tendrás que pagar :-( .
    De la segunda cuestión, en el Select mandan los años de contrato, no los kms. Sí te recomendaría mires con tiempo plazos de fabricación en el caso vayas a cambiarlo. Yo apuré, y tuve que cambiarlo por un diesel por que el gasolina no llegaba a tiempo.
    saludos
    PD.- respecto a qué coche cambiar, no sé cuándo te toca, pero un X2 con el restyling y gasolina, puede ser una buena opción.
     
  8. Impaciente

    Impaciente En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca
    Modelo:
    e90 330xi
    Tengo entendido que si te pasas de km solo los pagas si entregas el coche y le dices a Bmw adiós, pero si pretendes negociar con otro coche te bajarán la tasacion del coche, con lo que los km se pagan igualmente pero en otro formato.

    Lo que ya entran en la ecuación vender el coche fuera de la bmw y a ver que tal, pero vender un coche de 2a mano hoy en día de particular a particular es complicado, cuando sobrepasamos los 10.000 - 15000 euros.
     
  9. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Yo veo una cuota grande esos 19000€ pero más por los km si tuviese 30-40000km , pero 90000 son kilómetros, pero es que meterte en un captur con motor pequeño equipado e irte a 25000 me parece una pasada, ninguna opción es buena, si esas son las opciones me quedaba el bmw pero buscaba la financiación con tú banco para bajar el interés de bmw que es altísimo.
    Creo que hay opciones incluso de bmw premiun select u otras marcas con km 0 , con un precio inferior seguro. Ahora no tendrás un coche de la calidad dé bmw
     
  10. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    9.000 euros + (225 euros * 48 meses) + 28.000 euros = 51.800 euros en total??

    1) Si te lo quedas te habrá costado 51.800 euros el coche.
    2) Con 4 años no sé si vale 28.000 euros con los Kms que tendrá (100.000 Kms).
    3) Si lo devuelves, serían, 23.800 euros + (0,30 euros * 40.000Kms) = 35.800 euros en 4 años.... otro ufff ;)

    Mi consejo:
    1) Si la intención es quedarse el coche, lo suyo es pagarlo al contado... si por cualquier motivo hay que financiar, hay que aportar la mayor entrada, y dejar el valor residual menor.
    2) En un Select, siempre hay meter el máximo de Kms que vayas a hacer... así baja el precio residual... yo metí 33.000Kms/año.
    3) Si no quieres quedarte el coche, hay que evitar pagar entrada... la menos posible y el mayor valor residual.

    Ese comercial es bueno!!! muy bueno!!! te ha llevado a la jugada perfecta... para él claro. No sé que precio tiene tu coche al contado.
     
    A Joseferro le gusta esto.
  11. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Me has hecho unas cuentas muy raras. Me explico:
    1. De ninguna forma voy a quedarme el coche. Lo sabía cuando hice la operación y lo confirmo ahora: no quería comprar un coche diésel, sabiendo cómo estaba el patio.
    2. Es decir, que mi opción preferida (casi la única) es cambiar el coche por otro. La cuota alta final la pusieron ellos, y me pareció bien, pues pagaba menos durante el tiempo que iba a tener el coche.
    3. Contraté 15 mil kilómetros anuales porque eran los que hacía entonces, exactísimos. Ahora hago más, sobre todo porque este coche nos invita a salir a cualquier lado. Sé que si hago más kms los pago, pero lo prefiero a pagar más cuota y luego no hacer los kilómetros pactados (no sé si en ese caso me devolverían algo).
    4. En tu cuenta de la demasía que tendría que pagar te has comido un cero. La penalización por kilómetro es de 0'039 euros. En total, de pasarme en 40 mil (que no creo que llegue a tanto, entre otras cosas porque una vez que el coche cumpla tres años voy a empezar a negociar el cambio), abonaría 1.560 euros más, y no los 12 mil que me has calculado.

    De todas formas, yo tengo claro que tener un coche, cualquier coche, es tirar el dinero. Bueno, es darlo a cambio de un servicio. Yo no hago cada mes cuenta de lo que me cuesta el coche. Lo disfruto y ya está. Si lo tengo es porque puedo pagarlo. Así me lo planteé. Si dentro de dos años lo tengo que cambiar por uno más malo, pues no me pasará nada.

    En tu consejo olvidas que el que contrata el Select a menudo lo hace porque ese sistema le cuadra, aun sabiendo que si compra el coche al final le sale más claro. Se tiende a insinuar que el que contrata el Select está un poco despistado. Yo sabía lo que hacía.
     
  12. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Ojo al lo que mencionas en el punto 4, en mi contrato y supongo que en el tuyo, en las condiciones de devolución, entre otras dice lo siguiente:

    "Asimismo, en el supuesto de incumplimiento de la obligación asumida por la Prestataria en el apartado (iv)
    anterior, esto es, que se hayan superado los kilómetros contratados inicialmente, la Prestataria autoriza
    expresamente a cargar en su cuenta bancaria, en concepto de penalización por exceso de kilometraje, la
    cantidad de 0,0384 € por Km excedido (IVA o impuesto equivalente incluido). Si por cualquier motivo el
    cuentakilómetros no aportase la lectura real de los kilómetros efectivamente recorridos, se cargará el importe
    que corresponda de la regularización consistente en considerar recorridos por el Vehículo, desde el inicio del
    contrato hasta la fecha de entrega del Vehículo Ciento cincuenta kilometros diarios (150 Km / día)

    En caso de exceder en más de un 5% el kilometraje contratado, BMW Bank podrá, fundamentándose en la falta
    de cumplimiento, rechazar la devolución del vehículo, obligándose la Prestataria al pago de la última cuota, para
    lo cual la Prestataria autoriza expresamente a cargar en su cuenta bancaria el importe de la misma, y todo ello
    de conformidad con lo establecido en el Contrato de Préstamo del cual el presente documento es Anexo."

    Así que a la hora de negociar vete con "pies de plomo" o si lo prefieres "pisando fuerte".
     
    A PacoX1 le gusta esto.
  13. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Es una opinión y un consejo. Te pueden gustar o no.
    Lo que puedes entender es legítimo, pero no he insinuado nada y respeto la decisión de cada uno. Cada uno tiene sus circunstancias.

    Si te cuadra y lo tienes muy claro, no tengo nada que decir.

    No obstante, aunque me faltó un cero, yo no pagaría 25.000€ en 4 años por un X1. Porque seguramente haya opciones en renting más interesantes.

    Por otro lado, tampoco se me ocurre pasarme mucho de kms sin antes renegociar el contrato (ya indicó otro compañero el motivo... Pueden rechazar retomar el vehículo). Así que en este escenario, en el caso de rechazo, coche te podría costar 51.800€ (sin insinuaciones ;)).
     
    Última edición: 18 Feb 2020
  14. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    BMW X1
    Ultimamente desde enero BMW Bank si el coche es diesel y excede mas del 10% del kilometraje pactado esta acogiendose a su derecho de renunciar a la recogida del coche obligando al particular a pagar la ultima cuota y quedarse con el
    Tambien esta rechazando la recogida si el coche ha tenido un golpeque haya afectado a su chasis
     
    A PacoX1 le gusta esto.
  15. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Lógico, es una empresa y su objetivo es ganar dinero
    Lo que no entiendo es como algunos dicen que optaron por el Select por los posibles cambios de normativa con respecto a los diesel y luego le meten muchos mas de los km pactados porque siguiendo esa lógica lo natural es que Bmw se niegue a " aceptar" el coche
     
  16. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    Si mal no recuerdo de cuando leí el contrato, en las condiciones viene que no haya tenido un accidente que obligue a meter el coche en bancada
     

Compartir esta página