Se Me Ahoga Y Petardea

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Keño323ti, 7 Mar 2009.

  1. Keño323ti

    Keño323ti En Practicas

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    Muy Buenas a todos y gracias de antemano...

    Tengo un e36 compact 323, hace unos dias lo arranque y de repente me empezo a fallar, a bajas revoluciones el coche se me ahoga y si le piso a fondo me pega tirones e incluso puede llegar a petardear el tubo de escape, eso deja de suceder cuando lo revoluciono a las 2000-2500rpm en adelante, que ya empieza a ir bien...
    Es decir que si quiero salir fuerte no puedo, es como si enviara mas gasolina de la que le corresponde...
    El caso esque si esta frio me falla menos
    En un principio pense k podia ser el filtro de aire, y cuando se lo quite parecia ir bien, pero volvio pronto a fallar, cambie bujias, limpie inyectores.... pero nada

    Me han dado una par de posibles soluciones, pero me gustaria que me echarais una mano...

    Primera opcion:
    Sensor refrigerante, si esta averiado y por ejemplo me marca -50grados, es posible k el coche intente inyectar mas gasolina de la korrespondiente, cuando ya esta caliente, puesto que en frio no me falla demasiado... y de este modo ahogarlo...

    Segunda opcion:
    Sensor arbol de levas, esta opcion me la dijo un mekaniko de la bmw dandole los mismos datos que a vosotros... pero digo yo que si fuera eso me fallaria en altas tambien...
    Se que el precio de este segundo es de 104 euros, mas mano de obra...

    Agradeceria que me ayudarais...


    Un Saludo...
     
  2. -cpt racing-

    -cpt racing- Forista

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    tambien puede ser q tengas algun tubo de goma de la admision rajado y te coja aire ami me paso ,y los sintomas eran parecidos
     
  3. mario90

    mario90 Baneado Baneado

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    Echa un vistazo a las bobinas.
    Un saludo.
     
  4. papi_metralla

    papi_metralla Forista

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    hazle una diagnosis y asi sales de dudas, si es el sensor del arbol de levas te dejo esto que te puede servir, te ahorras la mano de obra y si lo pillas por ebay te sale por unos 70€ el sensor nuevo:
    http://www.bmwfaq.com/f8/solucionado-fallo-sensor-del-arbol-de-levas-374113/
    el sensor del refrigerante te refieres al termostato?si estuviese mal como te dicen la aguja de la temperatura del cuadro se te quedaria siempre abajo...
     
  5. blink182_bmw320i_176cv

    blink182_bmw320i_176cv Forista

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    Mirate la sonda lambda que pueda estar estropeada, porque si lo tienes encendido y de repente se te baja las revoluciones y suben sin mas mirate la sonda lambda :)

    [​IMG]
     
  6. Rigo_318IS

    Rigo_318IS Forista

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    Para mi opinion si no descartas cosas pueden ser varias cosas, bobinas, caudalimetro, incluso la sonda, pero yo creo que con la sonda fastidiada no te iria mejor en frio que en caliente, incluso te fallaria en altas tambien... Yo me decantaria por algo facil, pero no me gusta eso que dices que petardea, ese motivo da a pensar que es bobina, que no responde bien en bajas, si en altas te va bien seguramente sea eso, y ojala que sea eso.
    Mirale eso y nos cuentas.
     
  7. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    Mira a ver el embrague eso me pasba ami relentin inestable iba de 1000 a 900 o 1500
    i al salir en frio perfect pero al ir caliente a veces temblaba el coche entero asta que le piye punto y despues de cambiar el embrague perfect
     
  8. 428C

    428C Forista Senior

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    yo tambien creo en bobinas, lo digo por que los petardeos siempre suelen ser por falta de corriente,por tener mucha gasolina si se podria ahogar pero no creo que petardear.
     
  9. Atorra

    Atorra Turista pagado

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    a mi me pasó similar por tener aire en los conductos
    purgadita y como nuevo.
     
  10. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

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    sino busca alguien que tenga el carsoft y compruebas que fallos te esta dando.
     
  11. rubendeal

    rubendeal Guest

    Con el debido respeto debido a mi ignorancia sobre estos autos en particular, pareciera algo referido a distribución movida o bobina defectuosa. Improbable pensar en clucht (¿Como petardearia?) y no me parece que tampoco tenga mucho que ver el tema de gasolina. Me enfocaría en lo electrico.

    Por cierto ¿Cadena de tiempos estirada? ¡Allí vale el petardo!

    Salu2
     
  12. mira a ver el sensor de el caudalimetro, llo tubiera un problema parecido,
    suerte compi, saludpos
     
  13. jamas

    jamas Guest

    los cables de bujia.algun piston no va.
     
  14. rubendeal

    rubendeal Guest

    Cierto... Hasta un piche cable de bujia pudiera ser...
     
  15. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

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    Como te dicen pueden ser varias causas, aunque yo me inclino por el cauda.
    Sin duda, hazle una diagnosis, te saldrá más barato que jugar a la ruleta rusa.
     
  16. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

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    Aunque si no se te enciende la luz del check engine es raro que sea el cauda porque normalmente se enciende...
     
  17. cronoss

    cronoss En Practicas

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    hola a todos,

    he leido en este post que mira la "sonda lombard",

    ¿Alguien me podria explicar que es?
    he leido por ahi que ahorra combustible, es cierto??
    gracias
     
  18. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

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    Bobinas creo yo qq debe de ser, suerte
     
  19. Keño323ti

    Keño323ti En Practicas

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    gracias a todos probare llevarlo la semana que viene a algun taller a ver, pero me da miedo, k estamos en krisis XD
     
  20. danlee

    danlee Forista Senior

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    métele una diagnosis y te saldrá el fallo, como teivos, me inclino por el caudalímetro.
     
  21. 535i211cv

    535i211cv Guest

    hazle diagnosis es lo mejor si nos te puedes volver loco para encontrar la averia,suerte
     
  22. rdmbmw320

    rdmbmw320 En Practicas

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    si te sirve, a mi me pasaba algo parecido en un astra GT 1.6:

    en un cambio de bijias me rompieron un cable y me pusieron otro "que tenian por ahi". Al pisar a fondo desde 1000 a 2500 rpm daba tironcillos y hasta petardeo. A mas rpm no se notaba (a 4000 rpm que falle momentaneamente un cilindro se nota menos que a 2000). Al cambiar el cable como nuevo.

    Pienso que puede ser el cable, la bobina, o algo así.
     
  23. invisible_1

    invisible_1

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    killo no te vuelvas mas loco es lo ek an dicho varios por ahy ya el cable de una bujia amos me juego mi bmw contra el tuyo ke es eso enga suerte revisa cables de bujia
     
  24. Armiche

    Armiche

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    Buenas, solucionaste elnproblema ?
     

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