Muy Buenas a todos y gracias de antemano... Tengo un e36 compact 323, hace unos dias lo arranque y de repente me empezo a fallar, a bajas revoluciones el coche se me ahoga y si le piso a fondo me pega tirones e incluso puede llegar a petardear el tubo de escape, eso deja de suceder cuando lo revoluciono a las 2000-2500rpm en adelante, que ya empieza a ir bien... Es decir que si quiero salir fuerte no puedo, es como si enviara mas gasolina de la que le corresponde... El caso esque si esta frio me falla menos En un principio pense k podia ser el filtro de aire, y cuando se lo quite parecia ir bien, pero volvio pronto a fallar, cambie bujias, limpie inyectores.... pero nada Me han dado una par de posibles soluciones, pero me gustaria que me echarais una mano... Primera opcion: Sensor refrigerante, si esta averiado y por ejemplo me marca -50grados, es posible k el coche intente inyectar mas gasolina de la korrespondiente, cuando ya esta caliente, puesto que en frio no me falla demasiado... y de este modo ahogarlo... Segunda opcion: Sensor arbol de levas, esta opcion me la dijo un mekaniko de la bmw dandole los mismos datos que a vosotros... pero digo yo que si fuera eso me fallaria en altas tambien... Se que el precio de este segundo es de 104 euros, mas mano de obra... Agradeceria que me ayudarais... Un Saludo...
tambien puede ser q tengas algun tubo de goma de la admision rajado y te coja aire ami me paso ,y los sintomas eran parecidos
hazle una diagnosis y asi sales de dudas, si es el sensor del arbol de levas te dejo esto que te puede servir, te ahorras la mano de obra y si lo pillas por ebay te sale por unos 70€ el sensor nuevo: http://www.bmwfaq.com/f8/solucionado-fallo-sensor-del-arbol-de-levas-374113/ el sensor del refrigerante te refieres al termostato?si estuviese mal como te dicen la aguja de la temperatura del cuadro se te quedaria siempre abajo...
Mirate la sonda lambda que pueda estar estropeada, porque si lo tienes encendido y de repente se te baja las revoluciones y suben sin mas mirate la sonda lambda
Para mi opinion si no descartas cosas pueden ser varias cosas, bobinas, caudalimetro, incluso la sonda, pero yo creo que con la sonda fastidiada no te iria mejor en frio que en caliente, incluso te fallaria en altas tambien... Yo me decantaria por algo facil, pero no me gusta eso que dices que petardea, ese motivo da a pensar que es bobina, que no responde bien en bajas, si en altas te va bien seguramente sea eso, y ojala que sea eso. Mirale eso y nos cuentas.
Mira a ver el embrague eso me pasba ami relentin inestable iba de 1000 a 900 o 1500 i al salir en frio perfect pero al ir caliente a veces temblaba el coche entero asta que le piye punto y despues de cambiar el embrague perfect
yo tambien creo en bobinas, lo digo por que los petardeos siempre suelen ser por falta de corriente,por tener mucha gasolina si se podria ahogar pero no creo que petardear.
Con el debido respeto debido a mi ignorancia sobre estos autos en particular, pareciera algo referido a distribución movida o bobina defectuosa. Improbable pensar en clucht (¿Como petardearia?) y no me parece que tampoco tenga mucho que ver el tema de gasolina. Me enfocaría en lo electrico. Por cierto ¿Cadena de tiempos estirada? ¡Allí vale el petardo! Salu2
Como te dicen pueden ser varias causas, aunque yo me inclino por el cauda. Sin duda, hazle una diagnosis, te saldrá más barato que jugar a la ruleta rusa.
Aunque si no se te enciende la luz del check engine es raro que sea el cauda porque normalmente se enciende...
hola a todos, he leido en este post que mira la "sonda lombard", ¿Alguien me podria explicar que es? he leido por ahi que ahorra combustible, es cierto?? gracias
gracias a todos probare llevarlo la semana que viene a algun taller a ver, pero me da miedo, k estamos en krisis XD
si te sirve, a mi me pasaba algo parecido en un astra GT 1.6: en un cambio de bijias me rompieron un cable y me pusieron otro "que tenian por ahi". Al pisar a fondo desde 1000 a 2500 rpm daba tironcillos y hasta petardeo. A mas rpm no se notaba (a 4000 rpm que falle momentaneamente un cilindro se nota menos que a 2000). Al cambiar el cable como nuevo. Pienso que puede ser el cable, la bobina, o algo así.
killo no te vuelvas mas loco es lo ek an dicho varios por ahy ya el cable de una bujia amos me juego mi bmw contra el tuyo ke es eso enga suerte revisa cables de bujia