Buenas antes de nada me gustaria dar las gracias al foro y a todos sus miembros ya que me han ido quitando estos dos años un monton de dudas respecto a mi BMW, sois los mejores. Os comento un problema ya que no se muy bien por donde poder tirar. Tengo un BMW e36 Compact 318 ti de 1995, ya es un coche mayorcito. Estos dos ultimos meses mas que nunca me ha empezado a dar problemas bastante serios. Actualmente el coche se cala constantemente. Es decir el coche arranca y se mantiene en 700-800 revoluciones, hasta ahi todo correcto. El problema es que una vez en ciudad conduciendo en el momento en que piso el embrague o dejo punto muerto, la aguja de revoluciones cae en picado y se cala el coche. Al principio solo pasaba de vez en cuando y a veces se mantenia. Desde ayer a la noche en cuanto cojo el coche ya ponga punto muerto, pise el embrague con la marcha metida o este girando el volante a muy poco velocidad para coger una curva este se me cala, tengo que dejar punto muerto al llegar a un semaforo e ir pisando el acelerador manteniendolo a 1000 revoluciones o adios, ya veces ni a esas. Me he dado cuenta de que con la calefacción puesta o aire acondicionado este problema antes surgia mucho mas, pero ahora con o sin calefacción cae. En carretera me pasa lo mismo. Aunque vaya a 150 km/h con 4500 revoluciones si piso el embrague y dejo punto muerto la aguja cae y se cala, y me hace arrancarlo de nuevo en movimiento. Al calentarse el coche mas o menos pasados 15 minutos de llevarlo parece que empieza a funcionar mejor y en caliente se mantiene mucho más y consigue no calarse en semaforos. Pero veo que a veces la aguja sufre por mantenerse y no calar. Lo que me dijo mi mecanico fue cambiar la valvula de ralenti. La cual conseguimos por internet y despues de cambiarla la cosa mejoró cuestion de dias y volvio a lo mismo. Cabe destacar que la valvula era de segunda mano. ¿ alguien podria decirme si le ha pasado lo mismo y que solucion le dio ? Ya que he ido a un mecanico de aqui y me ha dicho de cambiar la distribucion entera... Y teniendo en cuenta la edad del coche no merece la pena un gasto tan grande. Y ahora andar es imposible, ya que cada vez que necesito frenar he de pisar embrague y se me cala si o si... he de arrancar el coche cada 15 minutos como 12 veces... Muchas gracias por lo que me podais contar. Os aclaro que no soy un entendido de la mecanica xD PD: Con la lluvia el coche tiende siempre a calarse mas no se si sera un dato importante pero llama la atencion que sufre mas cuando esta con calefaccion o llueve.
Hola compa, bienvenido al foro! No has notado al coche mas perezoso? Digo si cuando aceleras le cuesta subir de rpm o algo por el estilo. Si no pasa nada de eso y Dices que tu problema sucede solo y únicamente cuando sueltas el acelerador (cambio en punto muerto, claro esta). Entonces creo que es tu valvula de ralentí, lleva a un lugar donde le metan la maquina de diagnostico y sales de las dudas, lo de cambiar toda la admisión es un timo (sería un gasto y nada mas) y tu mecanico ni sabe lo que realmente tiene tu coche. Probalblemente la valvula compraste estaba averiada
el filtro de gasolina que tal esta, cambialo si hace mucho que no lo haces. eso no tiene nada y es bien barato
podria ser algun sensor tambien, busca alguien que te haga una diagnosis, y limpia bien la valvula del relenti
no hace falta que cambies tu válvula de ralentí saca y limpia bien con gasolina y volve a montar y como nuevo