Os acordais que hace unos dias os dije que se me calaba el coche....y metia tirones a veces...pues hoy me ha llamado el taller y dice que son los sensores del cigueñal y el VANOS.....como c**o se jode el vanos? Total...que la broma me va a salir por 1000 leuros...y tienen que pedir la pieza a alemania....asi ke un par de semanas sin mi maquinon...
Lo del VANOS me suena muy raro, no creo que se haya jodido. Yo pediria una 2º opinion antes de aceptar ese presupuesto :cool:
El vanos???? que??? A mi me cambniaron el sensor de posición del cigüeñal y como nuevo. Puede que también tengas mal el sensor de posición del arbol de levas, que va situado en el lateral del VANOS pero ambos cuestan más o menos 100€ cada uno!!! y no hay que pedir nada a alemania, en los conces lo suelen tener!!. Pide una segunda opinión!! que de 100 o 200€ a 1000€ hay muuucha pasta!!! O diles que te cambien primero el sensor del cigüeñal sólo!! y pruéba el coche (el cambio del sensor es menos de media hora de trabajo, te lo cambian al momento, y el sensor en sí lo puedes pedir a cualquier conce y en 4 días lo tienes como mucho). Saludos!! y suertE!!
Yo también pediría una segunda opinión. Algunos M3 321CV tenían problemas con el VANOS (es un sistema mucho más complejo que el del 328i) pero en estos motores nunca lo había oído...
Al leer vuestras opiniones me habeis dejao un poquito rallao...asi ke he ido al taller a preguntar. He estado hablando con ellos y me han explicado...dicen que al meterlo en la maquina...daba fallo de sensor de cigueñal, de vanos y de caudalimetro(este ultimo lo provocó el)...los borraron y el del del vano seguia apareciendo cada vez. Le he dicho lo tipico "tengo un amigo ke le pasaba lo mismo y solo eran los sensores...", y me ha dicho que si solo fuera eso se calaria alguna vez...pero no dejaria de acelerar(como me pasaba...cuando a el le parecia)...que el vanos se queda atascado. Tambien os digo que mi coche tiene 326500 km...y el del taller dice que no es nada raro que con esos kilometros le pueda fallar una cosa de esas..... En fin...que me a dado una serie de razones bastante logicas(no me acuerdo de todas)...ademas son de confianza...y siempre que pueden arreglar algo sin tener que sustituirlo, lo hacen. Ademas los ultimos dias el coche se quedaba sin fuerza en cualquier situacion...de hecho....se me paró en mitad de la autovia...
Sigo pensando que deberias pedir una 2º opinion, el VANOS seria la primera vez que oigo que se jode, eso solo les pasa a los M3, y al ser un sistema que funciona por presion de aceite no se yo hasta que punto detectaria eso la maquina. Ademas que casualidad que se jodan al mismo tiempo no??:-k
El sensor del arbol de levas o del cigüeñal si pueden producir las paradas del motor,pero el vanos no,en todo caso un fallo del vanos produce una falta de respuesta en el motor al no avanzar los arboles de levas para ganar esa respuesta.
A mi hermano en su ex-528i E-39 tuvo los síntomas que indicas y con el cambio de sensor del cigüeñal se solucionó. SALUDOS
Lo que te dice todo el mundo mira primero EL SENSOR que para el vanos habra tiempo e igualmente dudo mucho mucho que el vanos y el sensor te cuesten 1000€ el vanos solo debe de andar por esa cifra o mas
El motor se paraba a veces....(eso era de los sensores)....pero tambien a veces se quedaba sin respuesta...acelerabas y no hacia nada...como si tosiese...y se terminaba quedando a 500 vueltas,....eso me lo hacia hasta en la autovia a 170.... El presupuesto me a dicho que es 958 € con mano de obra incluida....eran dos sensores y el vanos(lo que no se es si sera el vanos o parte de el)...(dice que el vanos se atasca y la distribucion va mal y el coche se atasca)...todo original BMW. Dice que tenia que pedirlo a madrid y me tardaria 2 dias en llegar....sino lo tenian habia que pedirla a Alemania, es en SOLIS en malaga....que hasta ahora es el mejor taller que hay en malaga en cuanto a calidad de servicio....y llebamos varios años con ellos....