Se me calentara si........

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por resident318, 15 May 2006.

  1. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    Me falta por poner el plastico con forma cilindrica q rodea el ventilador del motor y que conduce el aire de éste al motor, mi pregunta es que que pasa si circulo sin este plastico, llevo termostato nuevo y anticongelante reciente con limpieza de radiador, se calentara por eso el coche? A ver si pido ya el jodido plastico y me dan el coche.............
     
  2. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    No te pasara nada, yo lo he ido dejando poco a poco y he estado el verano pasado y parte de este invierno sin el... y ni un intento de sobrepasar la mitad del indicador de temperatura.

    aunque te recomiendo que lo pongas, si esta ahí, es por algo ;-) ademas de seguridad para tus manos al tocar algo con el motor en marcha y ocultar el ventilador, que con el culo al aire muy bonito no queda en nuestros motores.

    saludos, Victor
     
  3. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    lo mismo digo, no importa mucho, a mi ventilador le faltan la mitad de las aspas y va bien (y esto si es mas grabe)pero un dia de estos le cambio, ke de cara al verano kiero dejarlo bien...
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El motor una vez que alcanza la Tª adecuada el termostato se encarga de mantenerla, regulando el caudal de agua que deja pasar al radiador. El electro-ventilador y/0 viscoso se encargan de evacuar ese calor en exceso que ha alcanzado el radiador. La falta de flujo de aire que atraviesa el radiador cuando el coche esta detenido, el exceso de suciedad en el radiador u otros problemas como correa floja o rota, faltan de aspas al ventilador….producen el aumento de la temperatura del motor.

    Los aumentos de Tª se producen como norma general en las retenciones, paradas prolongadas, subidas de puertos a poca velocidad, conducción deportiva....;-)
     
  5. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    muchas gracias, me dejais mas tranquilo. gracias de verdad.
    Saludos
     

Compartir esta página