Hola. de nuevo aqui. he sacado el 320I E36. MONISIMO , LIMPISIMO. AMARILLISIMO, he echo unos 120km se enciende la luz de la temperatura, y la aguja a tope, la segunda parte: abro capo, compruebo fusible no problema, el ventilador del radiador, va muy lento, se para incluso con la mano, creo que no ha conectado el ventilador, SOS, SOS, SOS, :xray:
no sera el termostato o la bomba o algo de eso? esos 120km son por carretera o por ciudad porke si son por carretera lo del ventilador no imfluira tanto porke ya cojera suficiente aire solo con la velocidad no? joe, y como has esperado hasta ke se encendiera la luz? yo tambien tube problemas de calentamiento y ahora es la aguja ke mas miro... espero ke no sea grave.
Caliente Caliente 120, por carretera, y al llegar a ciudad y parar me sorprende la aguja a tope, las correas, rele, fusible, todo es OK, pero el viscoso no conecta. de ser el viscoso el problema ¿ que dificultad tiene el cambiarlo?, ¿ se puede ver alguna imagen?, saludos:roll:
Ten mucho cuidado, si se calienta y no paras te cargarás la junta de culata y eso dueeeeeeeeeeeele muuuucho!!!!!!!!:vom::vom: El mio me hacia lo mismo, y acabé cambiando el viscoso, el radiador y el termostato, también revisé la bomba de agua y estaba bien. Por lo que cuentas parece que es el viscoso el que no embraga y por eso sube la temperatura. También si el radiador es viejo puede haber acumulado suciedad y eso ayuda a que se caliente Tendrás que ir descartando hasta que funcione bien y regule la temperatura. Esta debe estar siempre en el centro del reloj, si empieza a subir, para el motor que no va bien. Bueno, despues del rollo, suerte!!!!!!!:zartyman
si en carretera no se te calento y al llegar a ciudad sí, puede ke sea el viscoso, ademas, si dices ke no ofrece resistencia al girarlo con la mano...cambiarlo es una tonteria, aunke el viscoso en si es un poco caro, unos 100€ aprox. http://bmwfaq.com/showthread.php?t=69000&highlight=cambio+viscoso http://bmwfaq.com/showthread.php?t=105183&highlight=cambio+viscoso estos enlaces podran orientarte un poco, yo lo cambie recientemente en el mio y al ser solo 4 cilindros es mas facil, pero bueno, tampoco sera muy complicado.
Cambia el viscoso si esta mal y comprueba que el electro-ventilador actúa con el A/A. Para saber si el termostato abre con el motor caliente no debe haber mucha diferencia entre el tubo de entrada del radiador y el de salida… Revisa el nivel del líquido refrigerante, el tensor de la correa, coreas y bomba del agua…;-)
Ten cuidado con los calentones, aqui tienes un articulo de como reparar el viscoso, suerte ;-) http://www.marplatenses.org/phpbb2/viewtopic.php?t=753
Gracias a todos, voy a intentar de aflojar el dichoso viscoso, si alguien me puede dar un truqillo pues se lo agradecería, y tambien ya puesta voy a cambiar el termostato pero no se donde está, me lo podeis facilitar?, el electro del clima funciona perfectamente, creo que tambien el termostato debe de estar jodido porque al calentarse me da que no abre bien el circuito del agua. Lo más jodido lo tengo en como aflojar el dichoso viscoso y donde está el termostato Gracias:xray:
!wuhao! por fin he podido sacar el viscoso, solo se trataba de darle + fuerte y certero......... ,montarlo debera de ser al contrariio¿no?, ¿hay que darle un golpe?, mañana ire a comprarlo. ¿se puede adquirir en tienda de repuestos, o de cabeza a la BMW?, Tambien he desmontado el termostato, parece que no esta estropeado, pero por seguridad , me parece que se lo voy a cambiar, ¿coste aproximado?, , otra preguntita, una vez montado , ¿hay que purgar el circuito del h2o?de ser asi ¿como se hace?. ¿a que tª ha de saltar el viscoso para cerciorarme de que funciona correctamente?´. CREO QUE ESO ES TODO , OS PIDO LA AYUDA , Y ESPERO QUE LA FUERZA ME ACOMPAÑE.................
para sangrar el circuito tienes que abrir el tornillo que hay al lado del tapon del radiador hasta que te salga todo el aire. la temperatura no tiene que pasar de la mitad. si se te siguiese calentando mira a ver si la parte baja del radiador se calienta o esta fria, a veces se corona la turbina de la bomba de agua y esta no circula
Para montarlo como tu dices es al contrario pero no necesita que le des golpe, se apretara fuerte el solito al girar… Lo puedes comprar aquí: http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=11 así colaboras con el foro, te hacen descuento y te lo envían a casa….. No es conveniente rellenar con agua pon anticongelante, evitaras que se forme oxido…. Para pulgar pon la calefacción y deja el motor funcionando hasta que coja Tª y una vez frío comprueba el nivel…. El viscoso siempre gira con la bomba del agua y lo hace mas solidario cuanto mas Tª tenga el motor….;-)
Hola,no sabia que podia comprar las piezas por esa pagina, voy a intentar de montarla esta tarde /noche . el H20, hierve porque el viscoso no funcionaba, y por eso subia la tª A TOPE, ¿lo de purgar 1º hay que hacerlo con el motor andando y a que tª ? o despues de haberlo comprobado todo, tengo que esperar al motor en frio, y el motor parado ? o ¿en marcha?. ACEPTO CONSEJOS Y SUGERENCIAS.......... PD LA VARILLA DEL ACEITE SALE LIMPIA, NO ECHA H20 POR EL ESCAPE, ¿LA CULATA NO TIENE PORQUE ESTAR DAÑADA ?¿NO? DESPUES DE MONTARLO OS CONTARE LA EXPERIENCIA. GRACIAS DE ANTEMANO:drivingsk :drivingsk
Para pulgarlo le echas anticongelante, arrancas el motor y aflojas un tornillito en forma de cruz que está al lado del tapón de llenado de anticongelante, esperas a que salga todo el aire y repones de anticongelante, tapas el bote expansor y espera a que tome temperatura y luego compruebas el nivel cuando esté frio. En cuanto a la junta espera a ver si se calienta, si escuchas ruidos raros como de aire en el circuito de anticongelante o te llena el bote expansor es que tienes la junta de culata dañada. Suerte y recuerda que nunca has de esperar que llegue tan arriba la temperatura y menos que se encienda la luz. Un saludo
no lo pillo estoy desesperada..............1º he cambiado el viscoso+ termostato+anticongelante+arranco y bien, despues de un rato........... tªa la mitad, 2º la calefaccion no va,sigo acelerando no mucho, y la tªsube + de la mitad. la calefaccion sigue sin funcionar, la 2ª velocidad del electroventilador del clima no va, paro el coche, y la botella de expancion del radiador hierbe el h2o (anticongelante), aflojo el pequeño tornillo para purgar el circuuito y parece una olla a presion, el coche no emite ningun ruido raro, no mezcla h2o con aceite, y el viscoso lo sigo parando con la mano. por favor ayuda................. :-$
Si la calefacción al ponerla no echa aire caliente es por que el circuito no esta del todo lleno o lo que es peor la bomba del agua esta mal… Comprueba que el manguito superior de entrada del radiador esta caliente y que el inferior esta frío pero que una vez que abre el termostato se calienta casi como el de entrada…. ;-)
muchas gracias .correcto no echa aire caliente, el manguito del lado del radiador, se pone caliente, y el inferior, pero coje tª cuando abre el termostato. OK. ¿PORQUE NO ACTUA EL VISCOSO?. Y LA 2º VELOCIDAD DEL VENTILADOR DEL CLIMA TAMPOCO ACTUA ¿QUE HAGO AHORA? ..............¿SERA LA BOMBA?, ¿ES DIFICIL CAMBIARLA?:fs:
Se entiende que la correa y el tensor están bien???? Mira: http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_refrig/bmw_refrig.html
No Lo Pillo ME VEO CAPAZ DE CAMBIAR LA BOMBA, PERO.........1º LA BOMBA NO PIERDE AGUA, 2º LO HE VUELTO A PURGAR, ME HA SALIDO AIRE CALIENTE, COSA QUE ANTES NO SUCEDIO, HE APRETADO EL TORNILLO, Y HE PUESTO EL TAPON DEL RADIADOR, DJA DE ECHAR EL POCO AIRE CALIENTE QUE ECHABA, EL MANGITO DE AL LADO DEL TAPON DE RADIADOR SE PONE MUY CALIENTE Y EL DE ABAJO FRIO , EL VISCOSO LO SIGO PARANDO CON LA MANO ¿ES PROBLEMA DE LA BOMBA?. EL MANGITO DE ABAJO DE RADIADOR SE PONE FRIO E INFLADO COMO UN A GAITA. PARO EL COCHE CON UNA Tª+DE LO NORMAL, AFLOJO EL TAPON DE PURGADO Y ES UN VOLCAN EN ERUPCION, Y EL MANGITO DE ABAJO, SE VA PONIENDO+ FLOJO YA NO TAN HINCHADO ¿ES PROBLEMA DE LA BOMBA? ESPERO TU ANSIADA RESPUESTA.....:cry:
seguro que es la bomba de agua. la turbina se suelta del eje y el agua no circula. cambiarla es muy facil, sacas el viscoso la correa los 4 tornillos de la polea y los 4 de la bomba.HAY UNAS BOMBAS QUE LA TURBINA EN VEZ DE SER DE PLASTICO SON DE FUNDICION Y AGUANTAN MUCHO MAS. MIRA LA BOMBA PORQUE YO HE CAMBIADO UNAS CUANTAS ¡¡¡¡
Si la temperatura sube más de lo normal y el manguito de arriba está caliente y el de abajo frío casi seguro al 100% que es problema del termostato que no abre. :cool:
Hola , que tal? yo me inclino por el termostato,una pequeña pelusa le traba el eje. El viscoso no acopla como para no poder pararlo con la mano,funciona asi, es decir siempre gira a la misma velocidad, por otro lado imaginate ese tamaño a 5k de RPM del motor. Respecto al termostato aca en mi pueblo le consegui el del camion Mercedes Benz 1114 (mas barato por ser nacional) y le va bien excepto por 2 o 3 grados menos. Un abrazo y suerte
Por fin lo he arreglado!!! Gracias a vuestra ayuda y a esos esquemas a través de fotos que ha mandado Fart5 y a los consejos de JulianM, y en definitiva a todos, bueno, a las 9·00pm me fui al garaje, no he tenido que desmontar el radiador por lo cual me ha sido más facil y efectivamente como decía JulianM y Fart5 la bomba estaba rota y se había soltado las aspas del eje y entonces no circulaba el agua, creo que he puesto el termostato y el viscoso sin tenerlo que haber cambiado pero bueno, la bomba la he puesto original tambien de BMW (77€ con la junta). Despues de montar lo he pulgado, lo he tenido más de media hora andando, acelerando a 2 o 3000 vueltas, funciona la calefacción, funciona el clima, el manguito de arriba se calienta y el de abajo al cabo del rato adquiere la temperatura del de arriba, abre el tapón del bote del radiador y acelerando un poquito se ve como el agua circula, despues de haberme lavado, recoger las herramientas y limpiarlo todo, el coche seguía andando y la temperatura en el medio como siempre ha estado. Mañana le haré la segunda purga en frio y creo que todo se quedará en perfecto estado, evidentemente me lo ha arreglado mi marido xD pero con vuestra ayuda, así que cuando vengais por Málaga teneis una cervecita gratis. Ahora me quedo un poco más tranquila me profundizaré más a fondo el tema del 740 o el 730I. Saludo a todo el foro y seguimos en contacto. PD: Tengo un viscoso que posiblemente esté bien y un termostato de 92º que también debe de estar bien, si alguien lo necesita que no dude en pedirmelo :dan: :zartyman =D= :driving: eace:
Me alegro que todo este solucionado. El termostato es un elemento que al igual que la bomba es necesario cambiarlo. Su funcione es procurar que el motor coja la Tª de funcionamiento lo antes posible y evita que baje…El viscoso es junto con los demás importante en el control de la Tª y su vida útil es limitada. Con los tres elementos nuevos la Tª del motor no debe de variar una vez que la alcanza….;-)
El termostato y el viscoso no te creas que has tirado el dinero en ellos pues son cosas que hay que cambiar con el tiempo y tú ya puedes tirar varios años tranquila que eso no te va a fallar. En fín me alegro que lo hayas podido arreglar. Un saludo y a disfrutar de el