se me corta el audio al subir el volumen,,,

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tomye36, 16 Feb 2013.

  1. tomye36

    tomye36

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alovera
    bueno pues cuando subo la musica de mi bmw derrepente corta y no se escuha pero seguidamente bajo dos puntos el volumen y se vuelve a escuchar,,, tiene algun sistema de corte o algo y se puede quitar? esque e pueso amplificador con subwofer y no me deja subir el volumen apenas casi nada
     
  2. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    eso es una protección, sí.

    Está bien conectada la etapa? Qué le has conectado, un sub y dos altavoces mas? Cómo está conectado? Se queda sin volumen solo lo que está amplificado o se queda todo sin volumen?
     
  3. yeray

    yeray En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    canarias
    La etapa está entrando en protección el motivo falta de corriente, te voy a recomendar que vuelvas a regular las etapas o aparato de música, como entre tantas veces en protección vas a quemar los transistores de la etapa, pon un condesador de apollo para que no te pase eso o regula el equipo a menos, ya que no tienes una batería desentey le estas exigiendo demasiado a las etapas, cuanto mas subes el volumen mas tira de corriente ;)
     
  4. yeray

    yeray En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    canarias
    Otra cosa, mira de cuantos RMS es la estapa y cuanto de pico soporta y de cuantos son los watios del subgrave, también pude ser que tenga mucho subgrave para tan poca etapa ;)
     
  5. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    de momento no sabemos si es por eso, creo yo.

    un error bastante habitual es tener un positivo demasiado flojo (hay gente que incluso lo conecta al remote). Pero como no ha dicho si se apaga todo el equipo, si se queda sin voz, cómo ha sacado los previos, qué lleva montado y cómo -puede ser un problema de impedancia, de corriente, quizá la fuente no tenga salidas de previo y esté mal montado el conversor, puede que tenga un corto, que la etapa sea demasiado pequeña para los altavoces, que esté conectada la etapa al remoto, mil cosas-, está la cosa un poco en el aire.


    (en lo que sí estoy de acuerdo es en que si insistes te cargas algo segurísimo)
     
  6. tomye36

    tomye36

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alovera
    yo pense que entendia del tema jeje pero veo que me e quedado antiguado jejeje,,, solo e amplificadoa un subwofer tengo una etapa de 300w y un sub de 300w el positivio al positivio de la beteria el negativo al negativo de la bateria el remote al radiocd cable azul y poner remoto, cuando lo subo a mas de 20 corta todo el sonido completo tanto lo amplificado como lo que no es mas esto me pasa antes de ponerle amplificador y subwofer ,,, la abteria de antemano digo que muy bien no esta... me pasa con todos los radiocds e probado dos,,, GRACIAS POR LAS RESPUESTAS
     
  7. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    metele un negativo en condiciones y veras como no se corta, tienes falta de negativo, metele un cable en condiciones
     
  8. yeray

    yeray En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    canarias
    puedes hacer una cosa para ir descartanto cosas, mide con un tester la corriente que le llega a la etapa de potencia con el coche en marcha y lo pones al volumen donde se te corta el audio, no puede llegarle nunca menos de 12v, si empieza a llegarle menos de 12v ya sabes que es la batería, visto que no cuentas con un repartidor de corriente empieza por la etapa ;)
     
  9. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    De todos modos... dice que se corta todo el sonido. Lleva una parte sin amplificar y otra amplificada, se corta también la parte sin amplificar. Con lo cual el problema parece de la fuente, no??

    Cómo tienes conectada la etapa, directamente a unas clavijas RCA que salgan del autorradio o tu aparato no tiene salidas de previo y has conectado algo como esto?

    [​IMG]

    Es un conversor de alta a baja. Para aparatos que no tienen salidas RCA.

    De todos modos revisa bien la sección de cable que alimenta la etapa, el negativo es mejor que lo atornilles al chasis pero ya que lo has conectado así déjalo pero tiene que tener al menos la misma sección que el positivo. Y pon la ganancia del ampli al mínimo para probar. Y ya de paso revisa todo el cableado que va al woofer, las conexiones a la etapa, los conectores del altavoz, etc.

    A mí me suena a que has puesto un convertidor de esos y, o bien está mal conectado, o bien bajas la impedancia demasiado y salta la protección del autorradio.
     
  10. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    318tds
    Yo tenía el mismo problema, y era que tenía la etapa de 1000W muy cargada, puse otra en paralelo y asunto resuelto.

    Suerte.
     
  11. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    YA pero pone que le ocurre cuando sube el volumen casi nada puede que tenga un corto en algun altavoz
     
  12. yeray

    yeray En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    canarias
    una vez fuí a un tuning en Gran Canaria a competir en audio y tube el problema de batería, se apagaba hasta la radio, cambie la batería por la de apollo que llevaba y resuelto, te sigo aconsejando que compruebes cuanta corriente le llega a la etapa con el equipo en marcha, ya que no dispones del típico borne que le solemos poner para comprobar como andamos de batería ;)
     
  13. tomye36

    tomye36

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alovera
    os comento e echo una prueba hoy ,, en la radio sabeis que por detras tiene dos clabijas una de corriente y otra para todos los altavoces, bien pues e desconectado la clabija de los altavoces y dejado conectado la corriente y los rca de esta manera se enciende la etapa y el caset e subido el volumen asta lo que quisiera y no se a cortado el sonido del subwofer, pero en el momento que conecto la clabija de la radio de los altavoces yega a el 20 de volumen y se corta,, pienso que puede ser algun altavoz en malas condiciones.....:ar:
     
  14. Kevin_Al_Korte

    Kevin_Al_Korte En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    yo doy mi opinion que a mi se me soluciono ....
    yo tenia altavoces de serie un un radio-cd de 60x4 ... resulta que subia tambien entre 18 y 20 y se cortaba .... el problema era que el radio-cd era mas potentes que los altavoces .... los cambie por unos mas potentes y ahora no se me corta .... tambien les puse uno a las bandeja de atras ....y no tengo ni tapa ni subwofer ....
     
  15. tomye36

    tomye36

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alovera
    ese no es mi caso por que ya e probado varios radiocaset y ademas tengo todos los altavoces vieta mas potente que el radiocaset
     
  16. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    Pues sí, probablemente tengas un altavoz mal. Ojo con eso, estás haciendo un cortocircuito y tienes muchas probabilidades de cargarte las salidas del autorradio.

    Lo mismo, revisa que los conectores de los altavoces estén bien y no haya ninguno tocando con la chapa. Y si quieres prueba también a hacer la operación inversa -quitar los RCA y poner los altavoces y subir el volumen-, a ver qué hace (que ya nos imaginamos qué hará).

    Yeray, a tí supongo que se te cortaría parcialmente o que se iría también la propia fuente, que se apagaría el autorradio. Es raro que se apague toda la música por problemas de corriente, lo primero que debería apagarse es siempre lo amplificado porque la etapa consume muchísimo mas que el autorradio, así que se quedaría sin woofer pero sonarían los altavoces que no van amplificados. O eso es lo habitual, amos.
     
  17. tomye36

    tomye36

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alovera
    ASI ES ES232 depues de hacer alguna pruebas el altavoz delantero derecho del copiloto el del panel de la puerta no eld e abajo esuche que no sonaba bien decidi desconectarlo probar de esta manera el sonido subiendo el volumen y no corto en nigun momento puedo subir el volumen asta donde quisiera sin problemas,,, (UN ALTAVOZ EN MAL ESTADO) gracias a todos
     
  18. buly_dunut

    buly_dunut Forista

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    807
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Algun sitio!
    Modelo:
    E46
    a mi me pasaba lo mismo compi y era por un corto que tenia en los cables de los altavoces..
    otra cosa si tienes algun tipo de conexion en serie o en paralel en los altavoces delanteros podrias empezar a mirar desde ahi.
     
  19. yeray

    yeray En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    canarias
    buas Vieta? en serio? ese es el problema y se llama Vieta, antes le pondria unos Pioneers aunque me doliera en el alma ;)
     
  20. yeray

    yeray En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    canarias
    jajaja ya, a mí también me sorprendió cuando en el tuning me quede sin audio y con la radio apagada y el coche en marcha jajaja ;)
     

Compartir esta página