se me descarga la bateria

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
tengo un problemilla con mi beme, puse hace 6 meses una bateria nueva ya que la anterior murio, y ayer al irle al arrancar no se encendia ninguna luz, miro la bateria y está a "0", he preguntao al mecanico y me ha dicho k puede ser del alternador, puede ser?
Decir que llevo puestos hace cosa de 1 año unos led traseros y no me han dado ningun problema.... ¿que opinais? saludos y gracias de antemano

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
tendras que comprobar si el coche tiene consumo, si fuera el alternador algo de carga tendria la bateria, si esta a 0 es que tienes algo que se la papea

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
tendre que echar un vistazo

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.864
Son averías laboriosas de localizar, normalmente esto se hace conectando un amperímetro (bueno, una pinza amperimétrica en realidad) a la salida de la batería, y luego ir desconectando fusibles hasta que veas que cesa el consumo de corriente, una vez lo tengas es ir tirando del hilo hasta encontrar la causa del problema.

De todas formas, si no estás cómodo con voltios y amperios biggrin, lleva el coche a un buen chispas, que a buen seguro sabrá diagnosticar la avería.

N

navares

Invitado
Alfa156;8761426 dijo:
Son averías laboriosas de localizar, normalmente esto se hace conectando un amperímetro (bueno, una pinza amperimétrica en realidad) a la salida de la batería, y luego ir desconectando fusibles hasta que veas que cesa el consumo de corriente, una vez lo tengas es ir tirando del hilo hasta encontrar la causa del problema.

De todas formas, si no estás cómodo con voltios y amperios biggrin, lleva el coche a un buen chispas, que a buen seguro sabrá diagnosticar la avería.

A eso añado que lo primero que debes mirar son instalaciones que no sean de serie:
radio
neones, leds...
etapas de potencia

Si tienes un multímetro es relativamente fácil encontrar el circuito que te consume, quitas un fusible y pones el amperímetro donde va el fusible, y viendo los valores que te da

para hacer esa prueba, cierra todas las puertas, incluído capó, y si necesitas tener alguna puerta abierta, presiona el interruptor que tenga la puerta o capó.

una vez hecho eso, deja el coche reposar media hora, ya que hay unidades que un tiempo después siguen activas

el consumo de batería en reposo no debe superar los 80 mA por norma general, pero si es un coche con muchos extras (a mas extras más centalitas que consumen algo) puede llegar a 100 o 100 y poco mA

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
sobre todo mira que no te dejas nada encendido,luz del maletero, interior etc aunque puede ser el alternador tambien , comprobar el alternador es muy facil

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
yo voi a empezar por los led traseros, o por unos faros delanteros que le puse que traen intregados los angel ayes, pero me resuta raro que se haya descargado despues de 6 meses que estaba puesta, si tuviera algun consumo la bateria se hubiera descargado en os primeros dias de ponerla nueva, no 6 meses despues....

lolotesa

Forista
Reacciones
5
Metete en el malerero y cierralo, es posible que se te quede encendidad la luz del mismo. Si no es eso a medir consumos.

L

legumbre

Invitado
Si tienes los retrovisores que se pliegan automaticos, A mi me pasaba lo mismo y el problema era de los retrovisores que al cerrarse habia uno que no paraba de cerrar y se mamaba la batería.

Saludos.

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Lo primero es mirar que el alternador cargue bien.

Con un multimetro mides la tension de la bateria, enciende el coche y tiene que darte + 13,5 v para efectuar una carga correcta... no debería dar más de 14,1v , cuanto más se hacerque a 14v mejor esta el alternador...

Si te da un valor bajo, tipo 13,5 o 13,6, prueba a darle algo de rpms al motor, como 1.500 o 2.000 rpms, donde debería tener produccion más que de sobras.

Si el alternador carga bien, entonces como te dicen... a buscar consumos.

Saludos!

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
M BLADE;8762980 dijo:
Lo primero es mirar que el alternador cargue bien.

Con un multimetro mides la tension de la bateria, enciende el coche y tiene que darte + 13,5 v para efectuar una carga correcta... no debería dar más de 14,1v , cuanto más se hacerque a 14v mejor esta el alternador...

Si te da un valor bajo, tipo 13,5 o 13,6, prueba a darle algo de rpms al motor, como 1.500 o 2.000 rpms, donde debería tener produccion más que de sobras.

Si el alternador carga bien, entonces como te dicen... a buscar consumos.

Saludos!

lo acaba de comprobar un mecanico, y dice que es de la bateria, que el coche no tiene ningun consumo y que el alternador carga perfectamente. Le he dicho que es nueva, pero el me ha contestado que es de la marca "nisu" y a estos coches hay que ponerle baterias en condiciones (varta, bosch, tudor...), ademas le he comentado que el coche entre semana no lo muevo apenas lo cojo de fin en fin de semana y me ha dicho que con mas razon. Que opinais?

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.500
Puede ser problema de la batería, a mí me pasó una vez y aún siendo nueva se descargaba cuando quería y me dejaba tirado si lo dejaba una semana parado, por lo que le puse una Tudor y se acabaron los problemas.

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
herodes;8765371 dijo:
Puede ser problema de la batería, a mí me pasó una vez y aún siendo nueva se descargaba cuando quería y me dejaba tirado si lo dejaba una semana parado, por lo que le puse una Tudor y se acabaron los problemas.

eso mismo me ha dicho el mecanico

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.864
Si te lo ha revisado y no ha encontrado nada raro, tampoco es ningún disparate que la batería haya salido "chunga"...

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
Alfa156;8766784 dijo:
Si te lo ha revisado y no ha encontrado nada raro, tampoco es ningún disparate que la batería haya salido "chunga"...

si, ha revisado que la bateria en parado no tuviera ningun consumo y ha comprobado que el alternador carge bien, y todo correcto

PinkPanther

Forista
Reacciones
0
Hola.

A mi me ha pasado lo mismo tres veces.

La primera no lo llevé al taller, tras arrancarlo con otra batería me fui a dar una vuelta más o menos larga y recuperó la carga. Duró aproximadamente un año.

La segunda lo llevé al taller. Lo tuvieron un par de días y dijeron que no había nada que consumiera :-k, que el problema era de la batería. La cambiaron.

La tercera, decidí comprame un cargador y poner la batería en carga. Después de bastantes horas, apareció el pivotito verde indicando que estaba cargada. La volví a poner y hasta hoy.

Conclusión: a día de hoy no sé porqué se descarga la batería. Lo único que hago es, siempre que lo paro, desconectar la radio, quitar el CD si está puesto y parar el climatizador (parando el ventilador). Es un poco absurdo porque en teoría todo esto lo hace el coche sólo al quitar la llave pero...

Saludos

CooNMaaNN

Forista
Reacciones
0
bmw 320d;8760830 dijo:
tengo un problemilla con mi beme, puse hace 6 meses una bateria nueva ya que la anterior murio, y ayer al irle al arrancar no se encendia ninguna luz, miro la bateria y está a "0", he preguntao al mecanico y me ha dicho k puede ser del alternador, puede ser?
Decir que llevo puestos hace cosa de 1 año unos led traseros y no me han dado ningun problema.... ¿que opinais? saludos y gracias de antemano
mira haber si el alternador te carga cojes arrancas el coche y cuando lo tengas arrancado quitas el borne negativo (negro) si se para el coche es que tienes el altenardor que no carga .
si eso no es esque tienes un consumidor , mira luces del cuadro de intrumentos , rele y consumidores del coche radio , ¿alarma?

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
CooNMaaNN;8767200 dijo:
mira haber si el alternador te carga cojes arrancas el coche y cuando lo tengas arrancado quitas el borne negativo (negro) si se para el coche es que tienes el altenardor que no carga .
si eso no es esque tienes un consumidor , mira luces del cuadro de intrumentos , rele y consumidores del coche radio , ¿alarma?

Esto no lo sabia yo compi. Si arrancas el coche y le quitas el negativo, se supone que el coche no tiene que pararse si el alternador va bien no?.:-k

Belmar

En Practicas
Reacciones
7
A lo mejor digo una tontería, pero a algún cliente mío que se le descargaba la batería, y después de muchas comprobaciones, el problema era que lo guardaban en su parking particular dentro de su unifamiliar y dejaban evidentemente el contacto quitado pero las llaves puestas en el contacto, con lo cual hay un montón de consumo, con lo que si la batería está justa, es suficiente una noche para descargarla.

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
Belmar;8767617 dijo:
A lo mejor digo una tontería, pero a algún cliente mío que se le descargaba la batería, y después de muchas comprobaciones, el problema era que lo guardaban en su parking particular dentro de su unifamiliar y dejaban evidentemente el contacto quitado pero las llaves puestas en el contacto, con lo cual hay un montón de consumo, con lo que si la batería está justa, es suficiente una noche para descargarla.

Pues puede venir pro ahi el problema...

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
CooNMaaNN;8767200 dijo:

ayer me comprobaron el alternador y carga bien, y no tengo alarma. Tambien me miraron con el coche parado, si habia algun consumo y nada de nada

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Si esta fallando la bateria, tienes que saber porque motivo.

Puede que este baja de electrilito algun vaso, asi que seria bueno comprobarlo.

Si esta todo correcto, pegale una buena carga, hasta 14 voltios y deberias dejarla como nueva.

Si no tienes consumos con el coche apagado, deberia funcionar todo sin problema.

Saludos!

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
PinkPanther;8767060 dijo:
Hola.

A mi me ha pasado lo mismo tres veces.

La primera no lo llevé al taller, tras arrancarlo con otra batería me fui a dar una vuelta más o menos larga y recuperó la carga. Duró aproximadamente un año.

La segunda lo llevé al taller. Lo tuvieron un par de días y dijeron que no había nada que consumiera :-k, que el problema era de la batería. La cambiaron.

La tercera, decidí comprame un cargador y poner la batería en carga. Después de bastantes horas, apareció el pivotito verde indicando que estaba cargada. La volví a poner y hasta hoy.

Conclusión: a día de hoy no sé porqué se descarga la batería. Lo único que hago es, siempre que lo paro, desconectar la radio, quitar el CD si está puesto y parar el climatizador (parando el ventilador). Es un poco absurdo porque en teoría todo esto lo hace el coche sólo al quitar la llave pero...

Saludos

Importa mucho más un buen mantenimiento, que si es de marca o de gel, o de la milonga que querais... una bateria buenisima mal mantenida dura 2 dias, y una bateria estandar de marca blanca, bien cuidada, dura 10 años.

Saludos!

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
M BLADE;8768108 dijo:
Si esta fallando la bateria, tienes que saber porque motivo.

Puede que este baja de electrilito algun vaso, asi que seria bueno comprobarlo.

Si esta todo correcto, pegale una buena carga, hasta 14 voltios y deberias dejarla como nueva.

Si no tienes consumos con el coche apagado, deberia funcionar todo sin problema.

Saludos!

Comprobe el nivel y era correcto en todos los vasos

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
M BLADE;8768114 dijo:
Importa mucho más un buen mantenimiento, que si es de marca o de gel, o de la milonga que querais... una bateria buenisima mal mantenida dura 2 dias, y una bateria estandar de marca blanca, bien cuidada, dura 10 años.

Saludos!

Te doy la razón, yo la que tengo es del carrefour para mi coche y de momento va de maravilla.