se me empañan los cristales....siempre

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ZuPeR-LuIzFeR, 11 Dic 2005.

  1. ZuPeR-LuIzFeR

    ZuPeR-LuIzFeR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues eso que desde que hace frio siempre se me empañan los cristales(y no es de hacer güarreridas sexuales el:) )...tengo el climatizador bizona, y siempre lo tengo con el aire acondicionado puesto y con una temperatura de entre 21º-24º y en posicion auto.normalmente si se me empañan los cristales le doy a la tecla de desempañar y se quita en un periquete,pero ahora ni con esas,voy que casi no veo...a vosotros os pasa tambien?que solucion me dais?
    muchas gracias
     
  2. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    explicate

    como dices pues si lo tienes en automatico sacalo ponlo manual y la totalidad del caudal de aire dasela a la parte del desempañador o sea alos vidrios directamente;-)
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    1- no hacer guarreridas en el coche. (el s8 debe ser increible!)

    2- limpiar bien los cristales, limpialos a conciencia y luego frota bien con papel seco y limpio. Muchas veces se empaña por quedar partículas de grasa en el cristal.
     
  4. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    ya se q no es lo mismo pero en mi opel vectra antiguo esto pasaba cuando el filtro del polen y recirculacion de gases tenia falta de cambiar no se en el bmw
     
  5. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Mira los filtros del polen , lo normal es que si tienes puesto el clima en Auto, que no te pase.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,me parece que esos filtros estan bastante sucios.
     
  7. A mi tambien me pasaba en mi 525i E34, en plan cronico y muy molesto.
    La verdad es que le hice de todo, y siempre se empañaba.
    Este efecto de "cristales siempre empañados" parece ser que se produce por un exceso de humedad en el interior, provocado por multiples motivos.

    Lo de los filtros y demas... siempre recien cambiados y el problema no se solucionaba a no ser que tendria siempre el aire acondicionado puesto y sobre todo en modo de recirculacion, y estar con el aire todo el dia conectado, no deja de ser un coñazo, aparte del consumo extra de combustible, que tambien hay que tenerlo en cuenta.

    Me comentaron en un taller de lunas, que eso pasaba generalmente en coches grandes ¿?¿?¿? (no se por que en los grandes) y con un exceso de humedad y falta de ventilacion en el interior.

    Me aconsejaron dejar (por la noche) siempre parte de los cristales abiertos, (unicamente si por la noche si el coche duerme en garaje), ventilar asientos y el interior en la medida de lo posible, y colocar un deshumidificador quimico dentro del coche (valen poco mas de 10 euros), al menos en las temporadas humedas, como otoño-invierno.

    Tambien prestar especial atencion a alfombrillas humedas (ahora en invierno casi siempre lo estan) o a posibles entradas de agua que puedan afectar a elementos "esponja" como los paneles antirruidos, guatas y demas.

    Desde que sigo estos consejos al pie de la letra, y sobre todo desde que coloque el deshumidificador, la verdad es que el coche apenas se empaña
     
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Tambien depende de con que los limpies, pues si usas una balleta magica de las de casa, al minuto de circular con el, se empaña por completo. Y eso que el cristal se supone impoluto.
     
  9. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Me pasa a mi tambien,además sólo en mi parte....,yó hacia lo de la ventanilla bajada,pero sólo un pelo ;-)
     
  10. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    fijaron q debajo del filtro tiene un agujerillo y q este desatascado tambien puede influir
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Luego si se me empaña la luneta trasera es que soy un guarro :descojon:

    Mira a ver si es lo que dicen por aqui, que tienes los cristales por dentro sucios con grasilla y por eso se empaña con facilidad. Pegales un buen repaso... (a los cristales)

    Saludos
     
  12. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    En mi e34 cuando se empañan muy seguido y no es cuestion de estar siempre con el desempañado, lo quito de AUTO y lo pongo en la tecla de la izquierda que reparte a la luna, al centro y a los pies y pongo la temp a 24-25 y no sale mas y eso que duerme en la puerta de la calle.
    Por cierto, te han limpiado el coche por dentro recientemente? Es que los "limpiacoches" modernos utilizan maquinas de vapor que te dejan los asientos y la moqueta literalmente mojados y luego te llevas dias de humedad, sobre todo en invierno.
     
  13. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    A mi se me empañaban por esa razón, en el conce me los limpiaron y mano de santo, ya nunca mas se me han vuelto a empañar;-)

    Saludos.
     
  14. avogadro

    avogadro Guest

    Hola.
    Un truco que yo siempre uso cuando se me empañan los cristales es poner la calefacción a tope, después activo el aire acondicionado y se desempañan en cuestión de segundos. Pruébalo y verás como funciona. Tal vez no sea muy duradero pero ..., te salva del apuro.
    Saludos.
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Y cómo es ese deshumidificador?
     
  16. A ver...
    Estos deshumidificadores quimicos, son una especie de caja con rejillas
    (las hay de varios tamaños, segun necesidades).
    Dentro lleva una especie de sal o producto absorvente, y un deposito donde el deshumidificador deposita el agua que ha podido extraer del aire.


    Suele durar entre 15 dias y un mes, dependiendo de la capacidad y del porcentaje de humedad relativa donde trabaja este sistema.
    Evidentemente, donde mas humedad, o cuanto mas pequeño sea, menos dura la carga.

    Hay recargas de esta "sal", y no suelen salir especialmente caras.

    Este sistema se utiliza mucho, por ejemplo en habitaciones orientadas al norte, yates, armarios gavaneros, donde generalmente por la propia naturaleza del ambiente, el mismo suele estar relativamente mas humedo de lo normal.

    Lo tienes en cualquier Hiper, tipo carrefour/eroski o en tiendas especializadas
     

Compartir esta página