se me enciende el chivato del abs

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por e30racing, 16 Ene 2011.

  1. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    pues eso mismo,se me enciende el chivato del abs y e probado a ver si funciona pero no,por donde puedo empezar a mirar???
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Empieza por los sensores de las ruedas, que no estén sucios ni con cables partidos. Si están bien puede ser el relé que hay bajo la caña de dirección o incluso la propia centralita. Por lógica debería llevar pero no estoy seguro de si lleva o no, pero habría que comprobar el fusible también, si lleva, repito. ;-)
     
  3. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    e mirado la caja de fusibles pero nada,mirare a ver el rele de debaj de la caña de direccion,me estoy volviendo loko ,el caso es que lo pare hae unas semanas y hoy al arrancarlo se a encendido el chivato sin mas,sin haber andado....
     
  4. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    resulta que se han puesto mal las pinzas en un primero intento ya que estaba muy baja la bateria y a pegado chispazo segun mi padre,luego las a colocado bien y a arrancado pero no se apaga el chivato.....#-o
     
  5. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Me da le sensación que segun lo que comentas de las pinzas , es posible que tengas algo electrico mal ,como un fusible , el relé o la propia centralita .
    De todas maneras , muchas veces suele salir el fallo sin más por el tema de que uno de los 4 sensores está sucio ( restos de material ferromagnetico que se pegan en el electroiman o sensor ABS ) , tambien revisa el cable por la zona de las ruedas ( se suele rajar la funda y luego romper por el tiempo).

    Bueno , normalmente en las pinzas el rojo se conecta en el + y el negro en el - je,je,je ( es broma ) ,, suerte y que lo soluciones pronto .

    Creo que algun sensor ABS y centralita hay por casa .

    Un saludo Y nos vemos
     
  6. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    aupa javi,el caso es que se a liao el hombre porque el positivo es negro y el negativo marron...esta mas preocupao que yo,esta semana en cuanto saque un rato me pongo a revisar detenidamente lo que me comentais de los cables de los sensores e ir descartando cosas hasta dar con el fallo...en tan mala hora le hemos puesto las pinzas!!!!!!espero que solo sea el rele o algo asi.....
     
  7. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  8. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    muchas gracias victor!!
     
  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No he repasado el hilo y a lo mejor le faltan fotos. En caso necesario creo que todavía las tengo por alguna carpeta del PC
     

Compartir esta página