Pues nada, lo que parece un mal endémico, le ha tocado a mi coche. Después de leer por los foros muchos usuarios con el mismo problema, le he desmontado y limpiado los 4 sensores del ABS que tienen las ruedas (a mucha gente se le solucionaba así el problema) pero nada. Todo igual. He conseguido el BMW SCANNER 1.4 y al pasárselo me salen estos errores en el módulo ABS: 5E43 [24131] STEERING ANGLE SENSOR INTERNAL 5DF5 [24053] CONTROL UNIT INTERNAL FAILURE Y este error en el módulo SRS: 70 [112] SEAT OCCUPANCY DETECTOR, BREAK OF SEAT MAT Añadir, a modo de información, que el aviso me saltó yendo tranquilamente por la autovía a 110 km/h sin previo aviso. ¿Alguien ha pasado por algo parecido? ¿Sabe cómo puedo solucionarlo? Si ya le hubiera pasado a alguien en Valencia y/o que sea mecánico, tenga un mecánico de confianza que controle de esto, haya solucionado algunos casos similares, etc, os agradecería el contacto. Muchas gracias y un saludo.
"Entra con el bmw scanner, lo lógico es que te haya quedado una avería en el módulo LEW (sensor ángulo giro) si no lo puedes borrar (te queda en rojo) vete a la opción módulos busca LEW entra, abre el menú y veras que te pone read eeproom, debajo hay una ventana que es adjusting lew, hazlo por ahí. También veras que puedes arrancar el coche y que girando el volante (al tope en los lados) van saliendo datos, hazlo con eso lo ajustas. El inpa es mejor pero con el bmw scanner se puede". El otro error es el sensor de asiento acompañante ocupado (esterilla), busca un emulador, es simplemente conectarlo, borrar el error y listo.
A mi me salió durante dos semanas al girar a tope y se quitaba al volver a arrancar el coche y conducir unos 5 minutos
Yo ya he probado a girar a tope para ambos lados y nada. Gracias por tu aportación. Muchas gracias por tan pronta respuesta. En un rato pruebo y comento. La verdad es que estaba/estoy muy acojonado por si fuera algo de la centralita, que he leído bastante y a mucha gente le salían las luces por problemas con ésta. ¿Y ese error también provoca el encendido de las luces? Tenía entendido que ese error provocaba el fallo de la luz del airbag (problema que yo no tengo). ¿Me puedes arrojar algo más de luz sobre el tema? ¿Hablamos de este emulador:? https://www.amazon.es/Sensor-emula-...or+bmw+sensor+esterilla&qid=1607852010&sr=8-1 Mil gracias compa.
c**o, pues aquí dices otra cosa: Y este error en el módulo SRS: 70 [112] SEAT OCCUPANCY DETECTOR, BREAK OF SEAT MAT
Es lo que sale al pasarle el BMW scanner, pero la luz del airbag funciona perfectamente. Hola, no. Funciona bien. Acabo de arrancar el coche y la luz del airbag se enciende al darle al contacto y a los 2/3 segundos se apaga.
Desafiando a la lógica, en el módulo LEW no tengo ningún error. Los errores expuestos sólo me salen en el módulo ABS. Gracias. Lo tendré en cuenta entonces. Porque no me deja borrar el error. En el bmw scanner en amarillo. En el cuadro del coche en rojo.
j*der, hablamos del fallo del airbag, si sale en amarillo, es un error antiguo, no está presente actualmente, bórralo y andando. No mezcles una cosa con la otra. Y este error en el módulo SRS: 70 [112] SEAT OCCUPANCY DETECTOR, BREAK OF SEAT MAT
Como te han dicho, primero a ver si puedes borrar los errores y ver que pasa. En rojo tienes el fallo en la unidad de control, creo que es el módulo abs, habría que chequearlo, yo lo hice en su día (desmontaje y envío a especialista) y tenía dos válvulas pisadas. Pero lo mío fue más complejo, no podía ni arrancar el bm...
No he cambiado nada y el volante lo noto bien, como siempre. Ningún golpe, bordillazo, etc. De hecho, como dije, me saltó el aviso en medio de la autovía yendo recto y tranquilo. Hola, no me deja borrar los errores. Lo he probado ya y nada. Disculpa mi ignorancia pero cuando dices que se lo enviaste a un especialista, ¿a quién te refieres? ¿mecánico, electrónico...? Yo en mi coche no he notado nada raro, sólo que tengo las luces encendidas en el salpicadero. También es verdad que por mi conducción y uso del coche, no ha tenido que intervenir para nada ni el abs ni el control de tracción... Muchas gracias a los dos por vuestro interés y por intentar aportarme soluciones. Un saludo.
Por cierto, he probado a desconectar la batería un rato y conectarla y el problema persiste. También he comprobado el voltaje y todo en orden.
A mi me saltaran La Luz del dsc y freno de mano en amarillo, en carretera de 90, así de repente. Código de error de sensor de giro (offset), y otros dos códigos que pude borrar con inpa, el del sensor solo pude borrarlo cuando se inicializo. Tenía el volante torcido a derecha con ruedas rectas. En inpa se puede ver en una barra gráfica con números la posición del volante, tenía una diferencia de tope a tope de volante de unas 20 unidades, no se en que se mide. Si puedes pásale el inpa y mira esto, es una comprobación gratis. Suerte
Muchas gracias. Indagando un poco parece que puede ser el modulo del abs y un conocido me ha recomendado esto: https://es.wallapop.com/item/reparacion-abs-dsc-e46-error-5df5-533171017 Estoy dubitativo por si luego no fuera... Gracias por tu tiempo, de verdad.
Si, es una faena. No sé si preferiría cambiar el sensor del ángulo de giro, por ahí se van en trabajo y dinero. Lo digo a modo de comparación. Lee la etiqueta del tuyo a ver si es el mk60. Yo antes de reparar el ABS agotaría todas las comprobaciones y saber seguro que es eso. Busca en e46 fanatics con la palabra "trifecta". Perdón por hacer publicidad
A ver, a mi me saltó también el fallo, y es del sensor de giro que está en la caña de dirección, que digamos se ha rayado y no sabe en que posición está, entonces el sistema de control de tracción y de estabilidad se desconecta y entra en fallo. Con una máquina de diagnosis, quita el fallo y creo que había que decirle o ajustar la posición del volante, girando a tope hacia los dos lados y volver a borrar fallo, o algo así. A mí me lo hizo un amigo mecánico y no me cobró nada, fueron 10 minutos no llega. Lo de la esterilla del copiloto, si no se te queda fijo el testigo del airbag, ni caso, si no, tienes que hacer la pirula de emular que tienes la esterilla, venden en Amazon, ebay, Aliexpress, es una simple resistencia y un condensador, luego borras el fallo, y arreglado
Gracias tío, mañana miro tranquilamente, que mira qué horas son. Llevo todo el día liado con el tema del cochecito. Eso sí, he contactado con el del enlace y me ha dicho que saliéndome el error 5DF5 [24053] CONTROL UNIT INTERNAL FAILURE había que reparar el módulo del ABS seguro, pero ya no sé si lo dice por conocimientos o por captar un cliente más... Pues ojalá tuvieras razón. ¿Tu amigo mecánico tiene un taller? Lo digo por acercarme ahí e ir a tiro fijo. Si se considera spam y me lo quieres decir por privado, pues genial.
A ver, me lo hizo como favor, tiene taller en su bajo, pero nada más, repara sus coches. Eso ves a cualquier taller de confianza, y que te borren el fallo, no creo que te cobren mucho, una hora de faena a lo sumo.
A mí mi mecánico me envió el abs a reparar, no recuerdo exactamente donde, pero a un especialista electrónico, supongo que algo parecido al enlace que has puesto, no estaba correcto pero no era el causante "principal" de mi problema. No obstante como dicen los compañeros te tendrás que asegurar que es eso, no te lo puedo afirmar, a ver si por Valencia alguien te puede recomendar algo. También podría ser el sensor de giro, eso me lo comprobaron en su día y estaba correcto, valores correctos. Que conste que mi avería fue finalmente un sensor de temperatura (creemos, o varias cosas que se juntaron a la vez), avería intermitente, además de lo que a tí te sale en cuadro a mí la aguja de la temperatura se iba al máximo y no me dejaba arrancar (como digo de vez en cuando, avería intermitente que es lo peor que nos puede pasar...).
A mi me salía sólo este fallo 5DF5 - Control unit internal failure y lo envié a ese que has mencionado. Finalmente fueron 151€ y de momento no ha vuelto a salir este error
Por si a alguien le sirve en un futuro y llega hasta aquí: Lo he solucionado cambiando el módulo del ABS. He pillado uno del desguace por 90€, cambiado y adiós lucecitas. Saludos y gracias a todos por ayudar.
En teoría, al cambiar el módulo por otro habría que codificar, si no quedaría alguna luz encendida, no es así?
Si, al conectar el nuevo módulo se genera un error por las diferencias de datos entre la ecu vieja y el Ike por lo tanto de debe hacer una codificación y ahí se van las luces.