Hola lo dicho se me en cienden todos los testigos del cuadro, error electronico me pone en la pantalla del navegador, las agujas se van abajo se encienden todas en color naranja, dejo el coche parado una hora mas o menos y todo desaparece, al dia siguiente lo llevo a que me metan la maquina y borran todos los errores, he cambiado la bateria y hoy al coger el coche al rato de ir funcionando empieza hacer lo mismo , que si fallo electronico, las agujas del cuadro se van abajo se encienden todas las luces , pero el coche anda bien no se nota nada, no se que pasa a ver si me dais alguna pista a alguien que le haya pasado es un 325i touring del 6-2006 e91
Hola, hoy se me han encendido a mi todos los testigos, incluido el del elevador en rojo yendo en marcha ...ha durado un segundo y se han apagado sin dejar rastro ni notar nada anormal en el coche. Que puede ser ??
Batería, o conexión de la batería, incluso alternador. Cuando la batería está en las últimas suele hacer tonterías.
Casi seguro,el alternador está metiendo picos de corriente y la JBE se protege y protege al resto de los componentes.En internet hay un video de cómo sacar en el cuadro la carga del alternador.Pon el coche en marcha,llega a ese menú y cuando andes con él,verás que antes del fallo se sube a 16V
La batería es la de serie, empezaré por mirar las conexiones y luego echaré un vistazo al video del alternador. Gracias
Si tienes un polimetro mira tensión de la batería en reposo, tiene que estar por encima de los 12,2 v mínimo, pon contacto con algo de consumo, luces por ejemplo y verifica que la tensión no baja mucho, pon en marcha, en esos momentos tiene que estar entre 13,5 y 14,5 v más o menos. Si está en ese rango de forma estable no es el alternador. También puedes meter consumo, todos los elementos eléctricos que puedas, luces luneta térmica, asientos calefactados etc y ver si el alternador puede con ellos, manteniendo tensión por encima de 13v.
A mi este verano se me encendieron 3-4 dias distintos, los testigos de fallo abs y control de estabilidad, pero al cabo de 1 o 2 minutos se quitaban. Pero un dia permanecieron y en navegador me ponia mensaje de bateria baja tambien. Unos minutos despues se me encendieron un monton de testigos en cuadro y las agujas del velocimetro y cuentavueltas, pegaron varios *bandazos”. Pense que me iba a quedar tirado y pare para echar vistazo visual a dumper sobre todo, pero vi todo normal. Arranque y ya no habia testigos asi que continue viaje a casa. Lo lleve a mecanico y me dijp que era debido a picos de tension que metia el alternador; es decir, lo que han comentado los compañeros. Puse alternador nuevo y hasta hoy (aprox 8000 kms), todo ok. Ya nos contaras...
Lo he hablado con mi mecánico y me ha dicho lo de los picos de tensión...en breve lo dejaré para que lo mire.