Avería ¿¿Se me está jodiendo la distribución del Grand Picasso??. 1.6 hdi 110 cmp

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 9 Dic 2013.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Buenas tardes amiguicos,

    Pues nada, esta mañana me he ido a darle con KH7 y toallitas de bebé a las llantas del F10 que me ha comprado @alvarito madrid a un lavadero al lado de casa.

    Cuando he arrancado el coche me he encontrado un sonido en la parte delantera del acompañante, un gorgoteo agudo que se escucha perfectamente en el video que os adjunto. No hace ni 2.000 kms que cambié todos los filtros y líquidos, el coche tiene 76.000 kms aproximadamente y 5 años exactos. Hace mucha ciudad. ¿Se puede estar fastidiando algún tensor o polea de la distribución? Dentro del sonido a tractor, es la parte más aguda del mismo, ese siseo agudo.

    También escuchad el sonido que hace al final el primer video, cuando apago, se escucha un pitido seguido de un clac clac clac .




    Nombro a uno que lo tiene y uno que los fabrica :D si bien os necesito a todos @Wilfredo @victor316
     
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  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    El coche arranca perfectamente, si bien esta mañana, llevando parado un día y medio, al salir del garaje ha tironeado un poquito al incorporarme a la calle desde el garaje. Ha sido nada de tiempo.
     
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  3. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    Una idea que se me viene a la mente…el fabricante qué dice en su recomendación ¿?

    [​IMG]
     
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    240mil kms o 10 años.
     
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  5. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    No sabría decirte, @ObiWan , no suelen fallar de distribución pero lo mejor es que vayas a un conce y resuelvan tus temores
     
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  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Taller de confianza, que en el conce me intentaron violar una vez y tengo pesadillas. :) Gracias cariñico.
     
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  7. Alejandro87

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    Me suena a tensor/rodillo que se va quedando sin gracilla.

    De todas formas 240.000km dura la distribución?

    La correa no se oye golpetear contra la caja, osea que floja no está.
     
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Muchas gracias Eze. 240mil en situación normal, 180mil en uso intensivo, como el que yo le doy. Mi mecánico de confianza recomienda cambiarla a los 120.000.
     
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  9. dani2

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    Si que suelen fallar si Victor....y de hecho hay una tirada de motores afectados al que se les cambio toda la distribución prematuramente....entre ellos el nuestro,

    Es un mal que afectó a 1.6HDI que lleva correa y al 1.6THP que usa cadena.

    Yo me acercaría a un conce Citroen a ver Obi. Lo que pasa es lo de siempre....si no has hecho las revisiones allí....se escaquearan de todo.... :(
     
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  10. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Ese es mecánico de los buenos, de los de antes :D
    Porque antes se cambiaba a los 90, luego a los 120. Ya a 240 me supera!

    Lo compraste nuevo al bicho? cuantos kilometros le hiciste ya?
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Se escucha un chirrido de algún tensor, pero yo diría que es más de la correa principal, que de la distribución, como ya te dice @Alejandro87

    Los otros sonidos que hace al apagar, son relés conmutando, si siempre lo ha hecho, yo no le daría mayor importancia. Si no, una diagnosis electrónica no vendría mal.
     
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  12. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

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    Haz una breve prueba sin la correa de accesorios, haber si lo sigue haciendo ;)
     
  13. ObiWan

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    Comprado nuevo, 76mil kilómetros en 5 años. No mucho.

    Cambio manual pilotado, 1.600 cc, 110 cv .... consumo medio histórico de esos 76mil kms = 6,7 litros. Velocidad media histórica = 34 kms / h

    La verdad es que va mu bien. :)
     
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  14. dani2

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  15. ObiWan

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    No tengo ni medios ni manos .... :(
     
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  16. ObiWan

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    Pues los ruidos al apagar si los ha hecho, pero los pitidos que se escuchan no.
     
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  17. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Grillos en tensor de accesorios seguramente. De la correa en sí no me preocuparía mucho.
    Pero hechale un vistazo.

    Yo probé ese 1.6 en la picaso anterior, y era realmente ágil y con mucha fuerza.
     
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  18. McClane

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    Y yo te diría que a los 100000km incluso. No es la primera vez que nos traen un citraca con la distribución reventada por desgaste cuando no llega a los kilómetros que dice el fabricante. 100000km me parece una buena cifra. 120000km lo considero pasarse un pelín, pero mucho mejor cambiarla a los 120000 que a los 240000, cuando se pasa la garantía y te quedas en bragas. :ANAL:
     
  19. ObiWan

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    Pues ya me has metido los pelos del orto "pa dentro". Mi coche silba, siempre ha silbado. En el servicio oficial me dijeron que era normal, además silba siguiendo los mismos patrones que tu dices pero siempre de la 4 para arriba. Y se nota como se apaga el silbido cuando lo dejas decelerar por su propia inercia sin cargar acelerador. La verdad es que lo ha hecho siempre, desde que lo saqué nuevo.
     
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  20. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Pero si la distribución no llega a lo que dice el fabricante es para hacerles un juicio en toda regla.
     
  21. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    En cuanto se pasa la garantía o te sales de sus servicios oficiales a ellos se las trae floja. Pero no solo Citroen, todas las marcas.
     
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  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Pues empieza. :LOL:
     
  23. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Ya...:descojon:
     
  24. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Quizá lo que se comenta de alguna correa, ya sea la de distribución, o algún tensor ... le voy a decir a mi mecánico Citroen, chaval de total confianza, que se pase por el hilo y que se mire los vídeos, a ver qué le parece.
     
  25. ObiWan

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    :) ;) :)
     
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  26. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

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    Con el coche arrancado moja la correa de servicios con agua, si cambia el chirrio o se quita, es la correa, si no cambia puede ser el rodamiento tensor de la correa de servicios o de la distribución, y para el taller direcctamente.
     
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  27. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Pues dos cosas.

    El tensor que se ve metálico en el segundo 25 del primer video al arrancar vibraba, tras mojar la correa, deja de vibrar y ha cambiado el sonido. Con lo cuál, puede ser cualquier cosa de las dos .... :D
     
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  28. Llavona

    Llavona Forista

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    Obi, imagino que será el 1.6 HDI. Es el motor que llevaba yo en el 207GT y ahora lo tiene mi señora. El coche esta a punto de cumplir 6 años, 75.000km y lleva con el seseo desde los 40.000 aproximadamente. La distribución esta revisada y paerece perfecta asi que no creo que sea de eso...Eso si te digo que, el pitido ese al apagarlo a mi me lo ha hecho desde que lo saque del concesionario. Siempre me parecio que era de la electrónica
     
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  29. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Es el mío también.
     
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  30. kisko1

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    240mil una correa de distribucion? tanto les afecta la crisis a los fabricantes que no tienen bastante con revisiones y cambios de correas? que van buscando levantar culata y sustituir guias,retenes y valvulas?:ROFLMAO::ROFLMAO:
    yo mas de 80mil km no dejaba una correa de distribucion,salvo que el coche no ande por zonas calidas y su uso sea sobre todo a bajo regimen.
    pero con lo que calienta el solano en el sur,me juego lo que sea que en 5 años y 100mil km le salen grietas. y muchas ademas.
    yo no se por que no dejan de poner correas y montan cadenas ya de una vez.
    eso es de la prehistoria hombre,aun que claro,eso les sale mas caro y les viene peor,ya que menos susticiones habrá,siempre y cuando no monten cadenas como los n47:descojon::descojon:
     
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