Buenas tardes chicos,os explico mi caso porque necesito una solucion urgente,aunque creo q se por donde van los tiros: Yendo a trabajar hoy sabado q q estaba lloviendo y la carretera estaba mojada en una curva en Avda.America para coger la nacional 2 se me a pirao el coche en la curva al girar un poco brusco y me ha hecho un trompo y e ido a parar cn la rueda delantera y trasera del lado derecho a un bordillo alto y he dado cn los bordes de las llantas.... Afortunadamente no me a pasado nada ni al coche tampoko ni de chapa ni nada,pero al incorporarme para ir a currar e notado q me vibraba mucho el volante hacia los lados a una velocidad de 50 o 60 km/h y cuando paso de 80 km/h se me kita y el coche no se me va hacia ningun lado q yo haya notado.... Preguntauede ser que cn el golpe considerable de las llantas a la vez contra el bordillo se me haya pirao el equlibrado?o paralelo? Tengo un 320¡ negro montado cn las m3 evo 18" 225,40,r18¡¡ Ayudadme por favor es urgente¡¡¡¡muchas gracias espero vuestras respuestas¡¡¡
A mi me paso lo mismo con un Golf GTI MkII... Si ha sido un golpe FUERTE...ni paralelo ni poyas, lo mas probable es que doblases el disco de freno, la union del puente de suspension (no me acuerdo del nombre especifico) o directamente el puente... Mira si esta la rueda inclinada o si baila al andar... Eso de que apartir de 80 no lo notes es probable que sea que se compensan los movimientos tan rapido q no llegas a notarlo en la caña de direccion. Si es lo que yo digo... calcula unos 500e sacandolo de desguaze, con mano de obra incluida... Pero solo es una suposicion.... De todas formas llevalo a un taller. Adri.
Varias cosas pueden ser . El díametro de las ruedas .(por algo el fabricante les puso 15" ) Si pisaste el freno en la curva . Si doblaste como venías y no hiciste el rebaje correspondiente . Los neumáticos pasados .Con poco agarre . Con respecto a los movimientos , lo mas probable que hayas deformado un neumático .
Otra cosa, fijate si para ir recto tienes que llevar el volante un poco girado hacia un lado. Si es asi mi teoria se confirmara, porque al no ir la rueda totalmente recta desviara al coche... Adri.
A simple vista y llendo con el al venir de currar no noto ningun ruido raro ni nada,lo de si baila al andar no lo se pero me fijandome muy bien creo q esta la rueda trasera un pelin desviada hacia adentro y la delantera igual pero el golpe no ha sido muy fuerte y las dos ruedas han pegado a la vez en el bordillo.Es raro por q al andar al principio no me vibra nada luego al ir cogiendo velocidad me vibra mucho y al pasar de 80 ya no me vibra nada¡¡¡ lo q me extraña esq se me haya ido asi por q es una p*ta lapa¡¡ya q tengo puestos unos kony regulables en dureza y altura y bajado 3 cm. Necesito vuestra ayuda y sugerencias y el dinero q me puede costar¡¡¡ Muchas gracias
Habria que ver el coche, pero si estan metidas hacia dentro pueden ser desde deformacion de los neumaticos hasta cambio del puente de suspension (como ya te dije antes) mas o menos unos 500e. Si es solo el disco, la goma, o la union... pues sera mas barato...
Que yo me haya fijado el volante lo mantengo recto y no se me va ni nada y para mantenerlo recto no ace falta mantener el volante girado. ¿alguien conoce algun taller de mucha confianza q trabajen bien y sea baratito por cuatro caminos,estrecho,o por el centro de madrid? Muchas gracias¡¡
Pues espero q no sea lo q dices Adri porq estoy mu mal de pasta aoramismo¡¡¡ y no se q c**o voy a hacer¡¡ mucas gracias
Llevalo a donde alinean ruedas y que controlen con las maquinas. Ahi tendras el panorama bien claro que le pasa. Llevate los datos de fabrica .Ahora si te queres entretener un rato,estaciona el auto lo mas derecho posible, busca una soga fina con la que puedas dibujar un rectangulo perfecto y que este se encaje dentro de las cuatro ruedas en el eje del diametro, algo te va a cantar midiendo con el lado sano. Me explico bien?:wink:
Si creo q se como dices pero ahora mismo no tengo tiempo q estoy de exmenes y no puedo respirar¡¡el lunes por la mañana a primera hora lo yevare pero no se si primero yevarlo al taller o a un sitio q se llama servirueda q hacen paralelos y equilibrados,arreglan pinchazos...esta bastante bien ¿q deberia de acer?
Llevaselos a estos chicos de serviruedas que dices, a partir de ahi tendras un panorama mas claro. Puede que sean solo las llantas ya que no soportan golpes muy fuertes laterales.Con ese perfil podria haber sucedido eso ya que la altura del neumatico es bajita(40) como la que tengo yo.Comentanos luego aca a ver que paso y que creemos en el foro.
Si la rueda giraba a la vez que has dado el golpe quizás has desplazado el contrapeso de sitio o se ha caido y con contrapesar la rueda es suficiente. Si los llevas en el labio de la llanta podria ser esto, si los llevas pegados pues ya no creo. Suerte a ver si solo es esta tonteria
yo taller donde llebo el coche esta pegado a principe de vergara...a 10 minutos de cuatro caminos la calle es sanchez pacheco numero 20 y el taller se llama motor fire, yo lo llebo alli siempre y no tengo problemas...si tienes el puente mal mira en el foro mercado por que me parece que CHEVI tiene un puente delantero y otro trasero saludosss
o se te ha caido uo de los contrapesos de plomo o en verdad el golpe ha modificado el eje de rotacion de la llanta...o sea se ha deformado
los koni son amortiguadores duros y sobre seco van muy bien pero en mojado son regular. para mayor seguidad en mojado la amortiguacion debe de ser mas progresiva. sobre la reparacion, en cualquier taller de ruedas te pueden ver el paralelo y equilibrado y ver las caidas de las ruedas. ten cuidado que si las ruedas traseras no tienen la caida apropiada el coche se va mucho de atras
yo apuesto porke tienes un golpe en las llantas y es eso lo ke te causa vibraciones, porke a mi me paso despues de haber piyado una piedra gorda un dia por la carretera. un saludo
has doblado las llantas, y si te vibra mucho no se va a solucionar ni con 200g de plomo hay sitios que tienen maquina para enderezarlas en frio, pero no es barato y tampoco quedan perfectas perfectas ni te quitan los bordillazos. Por poco mas las puedes comprar nuevas, ahora hay ofertas muy buenas en replicas.
Muchas gracias chicos por todo voy ahora mismo para el taller ¡¡¡¡ ya os contare esta tarde o mañana lo q me han dixo y si necesito vuestra ayuda¡¡¡
Chicos ya se lo q tengo, de momento la llanta delantera derecha esta un poko doblada y la trasera no lo se todavia por q no les ha dado tiempo a los del taller a desmontarla¡¡¡ Las tengo q llevar a arreglar seguramente las dos laterales,la trasera derecha y la delantera derecha ¿Alguien me puede decir sitios por madrid donde me las dejen bien y tampoko sea muy caro? ¿o donde puedo encontrar una nueva o replica? 225,40,r18 m3 evo son las de muchos radios?cuanto me puede costar?
A Mi Me Paso Algo Parecido Con El Coxe Que Tenia Antes. Tal Vez Este En El Buje. Yo Lo Tenia Movido Del Colpe Al Querer Entrar En Una Curva En La Que No Se Podia Entrar A Esa Velocidad Claro. Jajaja No Se. Yo Te Digo Lo Que Me Paso A Mi. Espero Que Te Sirva De Algo