se me fue la olla al cambiar

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bladean, 29 Dic 2005.

  1. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por lo quer comentais no le encuentro la diferencia entre SMG y el secuencial de un cambio automatico normal. La unica diferencia que le veo es que cambias desde las palancas del volante...

    Alguien me puede esplicar las diferencias?

    P.D.Eso de que no corte inyeccion es una putada, con lo que mola el papapapá XDD
     
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    El SMG no deja de ser un cambio manual, pero sin pedal de embrague. Un cambio automático es otra cosa. El automático te cambia de marcha cuando quiere, el SMG lo manejas tú y cambias cuando quieres. El SMG tiene posición automática también, pero a diferencia del automático de siempre, al soltar el freno el coche se queda quieto, aunq tenga una marcha elegida, sólo avanza si aceleras, tanto en posición secuencial como en posición automática.
    El cambio secuencial imagino q será más rápido q el automático.

    Así por encima son las diferencias q yo le veo. Lo q no te sé decir son las dieferencias en cuanto a funcionamiento de un tipo de caja u otro.

    Lo q aún no he conseguido averiguar es como mantener el coche quieto en una cuesta arriba con el motor en marcha (en semáforos, por ejemplo). Me dijeron q dandole un toque al pedal del freno estando parado se mantendría, pero lo he intentado mil veces y no lo consigo, se me va cuesta abajo el coche!
     


  3. El smgI es un cambio robotizado,no es secuencial.El 1º cambio secuencial de BMW es el smgIII que monta el m5 e60 y el m6 e63.Supongo que el smg del z4 será una evolución del que montaba por el año 97 el m3 e36.El primer smg no ha dado más que problemas.
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Y el SMG II entonces es también robotizado? Q diferencias hay entre el secuencial y el robotizado?
    No tenía ni idea...;-)
     


  5. El smgII también es robotizado.Según yo he leído por ahí,es un cambio robotizado porque es diseñado a partir de un manual normal,eso si,con las mejoras de no tener embrague etc etc.En cambio el smgIII ha nacido como cambio secuencial.Internamente tienen numerosas diferencias que yo ahora mismo no recuerdo.
     
  6. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    que va tio,
    el motor solo corta al subir de vueltas, no al bajar. Muchos de los reventones de motor q hay en las carreras son debido a esto
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me auto-cito para añadir un comentario de un coche que me han traido al taller hoy,en concreto un 330 CI con el mismo fallo de pilotaje que tuviste tù.

    El resultado ha sido fatal,despues de fallar ha intentado meter la quinta para corregir el desfase de rpm. y como no entraba digamos que le ha metido unas galletas a la palanca hasta que la marcha ha entrado :-s .

    El resultado es que se ha cargado el eje de la quinta y la marcha atras,(es el mismo) la quinta marcha entra mas o menos bien,pero la marcha atras no entra,ademas de que ha centrifugado el disco de embrague,(suerte que ha tenido) por lo que se ha separado el ferodo de la parte metalica,total, que la avetria pasa por cambiar la caja y el conjunto de embrague.
     
  8. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    XDDDDDDDDDDDD:descojon:

    hay que ser animal.
     
  9. Bladean

    Bladean Guest

    jur.. supongo q no le entraba la quinta pq el embrague lo tenia cascao no?
     
  10. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias chicos por la esplicacion. Aqune solo le encuentro la diferencia en eso, que si no aceleras el coche en parado se queda frenado, no se... supongo que al cambiar de marcha sera mucho mas rapido que un automatico ;-)

    En cuanto a tu problemilla, yo paro el coche en subida con el X5 y con el e60 a laprimera. llego a la subida, freno y ya se queda quieto. No hago nada raro, solo freno, me estraña que tu no puedas hacerlo.:-s :-s :-s :-s

    Salu2!
     
  11. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Por cierto si alguna vez os quedais sin frenos y os vais a dar con algo sólido yendo rápido, meter la primera que algo ayuda, bloqueas las ruedas...
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Exacto,pero aun asi la metio,8-[ .
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Fer, es que cuando se trata de meter, ya sabes..... :ANAL: :descojon:
     
  14. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    sí,sí,hasta el rabo todo es toro!!!!!!!:descojon:
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues a lo mejor esta es otra de las diferencias entre el SMG y el automático;-) Lo probaré la próxima vez. Se supone q llegas al semáforo en cuesta, por ejemplo, mantienes el freno pisado cuando ya está el coche parado, lo sueltas y tiene q sujetarse?
     
  16. Toyo

    Toyo Guest

    Eso de pararse en cuestas hasta lo hace mi Land Cruiser Aut y es del 2002, y una vez métí marcha Atrás (R) por equivocación llendo en Directa (D) y no pasó nada, ya están preparados para manazas como yo, bueno aclaro que fue la primera semana de tenerlo y nunca había conducido antes un automático, jjjjjjjj.
    Ahora me río, pero casi me muero cuando pasó.
     
  17. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    SI no me equivoco creo que hay mas diferencias entre el SMG y una caja puramente automatica.
    El smg no lleva convertidor de par, es una caja manual con mecanismos que hacen el cambio de marcha mas rapido y sin necesidad de una palanca de embrague para el conductor. El automatico lleva convertidor de par, si os fiajis siempre se encuentra entre un rango de rpm el motor cuando se va acelerando.
    En el smg 2 y supongo que en el 3 hay una funcion que si mantienes apretada una leva y aceleras el motor sube de vueltas, es como si quemaras embrague, en el smg 1 que monta el z4 no hay esa posibilidad, solo 2 modos, manual y automatico ambos con la posibilidad de reducir bastante el tiempo de cambido de marcha con la funcion sport activada.
    Mas cosas..... el smg 1 como el resto, te portege de pasadas de vueltas tanto en aceleracion como en reduccion, subiendote una marcha o no dejandote reducir.
    MAs cositas, para poner en marcha el coche la caja de cambios ha de estar en Neutral, y la palanca de cambios siempre ha de coincidir con la indicacion en el display...
    Cositas asi malas del smg, pues arranques en cuesta.... como el coche esta "embragado" si sueltas el freno pues pa tras que te vas, y si la cuesta es pronunciada le tienes que meter un buen aceleron al principio, y al final descubres que o usas el pie izq para pisar el freno mientras aceleras, o usas el freno de mano como los viejos...jejejeje.

    saludos!
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Osiris, tú en el Z4 llevas el SMG II, el I me parece q lo llevó el M3 E36. Yo llevo el mismo q tú, porque lo q describes es tal cual lo mío, lo q no sabía era lo de mantener la leva apretada.

    Lo de salir suave sin dar tirón al tocar el acelerador lo hago igual, pie izquierdo al freno y a "desembragar";-) . Cuando no va mi padre, kick-down:drivingsk y adiós muy buenas! :)
     
  19. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    buenas
    creo que el orden era asi:
    M3 SMGII
    M5 y M6 SMGIII
    2.5y 3.0 SMG
    Yo llevo el smg1, el 2 es mucho mas completo com mas programas y la biblia en verso..
    aun asi, el SMG1 esta genial...... aunque molaria mucho mas con 7 marchas, en vez de 6. jejejeje, como una moto de cross...
    Saludos!!!
     
  20. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Asi es, llego al se,aforo, freno, suelto el ipe y el coche se queda parado. Ojo una cosa, si es un poco pronunciada el coche cae para atras y he de apretar el freno todo el rato. Supongo que es pq pesa 2 toneladas el bicho. Con el 530 no me he fijado ya que no me lo dejan tanto ](*,)
     
  21. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias por las esplicaciones Osiris, muy interesante!
     
  22. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    De nada! un placer, si descubro mas cosas del smg de mi coche os lo comento!
    ahhhh mira, una nueva que no he puesto.
    en el z4 con smg, si activas el modo sport, quitas los controles de estabilidad y de traccion ( se ilumina el chivato en el panel de mandos) hay que presionar mas de 3 segundos el boton del dsc para desactivar todos, y estas completamente parado, con la primera metida, si haces un kick down, o le pisas a fondo, sobrepasando la resistencia del acelerador, el coche sale disparado y no hace rueda.
    Eso lo llaman el asistente de aceleracion o no se que leches....
    jejejeje, tb dice que no se use frecuentemente que se desgastan las piezas... yo lo he probado en agua en un semaforo y se pira un poquito, pero no mucho, en cambio si le quitas los controles y no pones sport, jejeje, preparate para ir como en una cocktelera.
    SAludos!
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Osiris, ten cuidado no tientes a la suerte, esos experimentos suelen costar caros.....
     
  24. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Eso no son esperimentos Carlos, todos esos usos del SMG estan documentados, en el foro M lo han comentado en varios posts, por lo visto un tal Angel (o'rey do ruedas) controla algo del tema.
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si, pero en mojado igual te llevas un gran susto........ 8-[
     
  26. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Cierto, creia que te referias a problemas mecanicos. Desde luego con la seguridad no se juega, a mi no se me ocurre ir en mojado sin controles a menos que este haciendo el macarra en un sitio controlado.
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si lo miras por el coste, gastas menos ruedas en mojado que en seco, eso si, yo lo haría en una rotonda grande y después volvería a conectar el DSC.

    El anterior juego de ruedas debía estar cristalizado y en mojado era como si fueras sobre nieve, el DSC parpadeaba como un árbol de navidad al acererar, frenar y entrar en las curvas, ahora, con PS2 hasta en mojado hay que pisarle con ganas para que se vaya, y ya cuesta más hacer que se cruce.
     
  28. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    A ver vamos por partes....
    que yo haya posteado eso no quiere decir que lo haga siempre, logicamente el coche es nuevo, y a mi me ha gustado probar todo lo que decia en el manual sobre el SMG, para eso me lo compre.
    Cierto es qeu el coche se pira mucho en agua, pero creeme, se va mas como haya arena en la calzada y ahi ya si que es muy dificil intuir como va a reaccionar el coche.
    Como bien decis en el post del curso de derrapaje si no lo pruebas mal vas por si un dia te da el susto.
    Nada mas que eso....hay que disfrutar el coche, pero osjuro que yo soy supercivico!
     
  29. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Jijiji, esto si q lo había probado...
    Pues no se pq yo pensé q el SMG q yo decía era el II... Gracias por la aclaración!;-)
     

Compartir esta página