se me fueron la luces de cabina ....

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por disakia, 25 Oct 2006.

  1. disakia

    disakia Guest

    hola bmweros,
    pues eso , le instale un radio nueva al coche , altavocea , etapa y sub, si si a tope, la radio lleva un cable para atenuar eñ display, me dije a busscar ese cable, pue me fui al de donde se encienden las luces , y encontre un cable que se atenuaba al girar , pero comprobando mejor vi que estaba invertidi, si subia la intenciad la radio nbajada la luz y si la subia se apagaban las luces,

    buscando un poco mas se me ocurrio pone un medidor estos que coges un tornillo a masa y pones la punta viva dentro de algo o tocas un cable.
    pues lo puse dentro del portalampara de la bombilla del cenicero , no se por que pero lo hice, y por arte de magia s fue todo a la carajo, no luz en tablero, ni panel de aire ni nada de nada, lo unico que se me enciende es la luz de la ruedita de control de los altavoces.
    las luces del coche funcionan todad, los intermitentes tambien al igual que las luces de placa y maletero.

    alguna idea por donde mirar?

    como dato curioso tambien , si enciendo los desempañadores de la luneta trasera con las luces apagadas se enciende la lusz de indicacion de encendido del desempañador, si enciendo las luces se apaga. muy loco.

    hoy a la mañana tenia la luz de freno de mano ,pastillas de freno, aceite , bateria, ninguna se apagaba,apague el coche , encendi y desaparecieron todas. mire fusible y todo ok, sera un relay kisas..

    lamento el discurso, pero imaginen conducir un bm si ver el rojo pasion del tablero.

    saludos
    :mad:
     
  2. elsai12

    elsai12 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    e46 330i pre
    donde tenias enganchado el negativo del cacharro ese de medir??Para no hacerlo yo...

    No te preocupes que lo mas gordo que puede pasar es que te quedes sin coche...

    Lo mas seguro es que sea un relé, vete a un taller mejor q seguro q no t cobran casi nada
     
  3. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Vaya una resurreccion.
     
  4. Nicko

    Nicko En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Argentino en Murcia,
    Desenchufa la radio, tanto los cables de electricidad como los de masa, y deberia volver todo a la normalidad. Si logras solucionar haciendo eso, conecta la radio con un cable que sale de la llave de arranque que si no me equivoco es blanco con una raya roja, o si no usa el el del reloj que es un cable de elctricidad continua incluso con el motor apagado. Cuando compre mi coche no tenia luces el tablero y era por que habian conectado la radio sacando electricidad de la llave de luces y conectando masa en la bocina. Suerte. Saludos.
     
  5. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Nicko... Queste post es del 2006...! #-o
    Disakia imagino que solucionó el problema antes del 2007... ;-)
    De todas maneras, se agradece el interés, compañero..!
     

Compartir esta página