Se me ha averiado ( SE HA TRAGADO UNA MARIPOSA) REPARADO

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Augustroyer, 24 Abr 2007.

  1. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Bueno el coche ya está reparado, mañana por la mañana me lo dan, hoy han estado probando si todo iba bien, y parece ser que la cosa está perfecta ( al final por motivos de trabajo acabo de llegar a casa y no me he podido pasar por el taller, pero esta mañana el coche estaba arrancado cuando llegué ) , asi que mañana os cuento como se ha resuelto el tema y cual es el apellido ;-)
     
  2. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Me alegro Augus que ya este todo acabado y haya salido bien.

    Espero que la dolorosa no sea muy.....cargadita.

    Salu2
     
  3. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Bueno chicos, ya he recogido el coche ( y de paso he conocido a otro forero ChemaE46 , un saludo y un placer ;-)) , el coche de momento va perfecto, ninguna vibración ( menos que antes incluso al arrancar en frio, pero eso ya lo ire comentando y comprobando más adelante ) sube de vueltas lineal y perfecto, la verdad es que como dice J.A. Rodriguez el coche va mejor que antes de romperse.

    No he notado ninguna demora al arrancar, lo hace exactamente igual que antes, nada más darle al contacto, instantaneo.

    Asi que despues de que este finde lo pruebe os cuento, en un par de horas salgo para Ponferrada, y veremos como va de suave y de ruidos, de momento no puedo contaros más.

    ;-)
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.328
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Suerte con tu "motor nuevo". Ya contarás cómo va. Por cierto, tienes que hacerle un algo de rodaje, no?
     
  5. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Me dijo que lo lleve tranquilo durante 4-5000 km , pero nada mas, ( yo ya conduzco normalmente sin subirlo de vueltas, y simplemente me ha dicho que no lo suba por encima de 4500 :rolleyes: ) pero de tranqui.
     
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Me alegro que este todo en su sitio ,ahora no lo rompas otra vez :biggrin: :wink:
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    por fin reparado!!!volvemos a la cortina trasera y asientos electricos???
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.707
    Me Gusta:
    106.076
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro del final feliz, y espero que sea duradero :wink:





    PD:
    sólo una cosa colega: se te ha olvidado el "apellido" [​IMG]
     
  9. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    A ver si te piensas que soy KIMI :wink: .

    Eso mismo :rolleyes:

    El apellido no me lo han dicho, el lunes os informo ( primero me ha dicho que compruebe que está todo perfecto :cool: )
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.707
    Me Gusta:
    106.076
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer que suerte :wink: (aunque pienso que debería ser así siempre).

    Cuando yo recogí el mío, tras la reparación de la bomba (costosa en tiempo y en dinero), fue previo pago (sólo acptaban metálico y tarjeta, y te aseguo que la tarjeta se quedó "agotada")
     
  11. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Si que es cierto que deberia ser asi siempre :wink: , pero como os comentaba al principio de la odisea, el taller es de confianza ( y creo que ellos tambien se fian de mi :cool:, o eso parece :biggrin: ).

    En cuanto a lo de la tarjeta, ya te contaré como se queda la mia :mus- , igual tengo que ir pensando en ponerme "en forma" para prostituirme y pagar el arreglo :eek: :err: ,


    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: ( A dia de hoy no tengo cuerpo para hacerme rico vendiéndome :cool: )
     
  12. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    jaja esperemos no tengas que llegar a esos extremos
     
  13. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    :wink: :biggrin:
     
  14. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Y eso que no le conoces ,iba a comer piedras si tiene que vivir de su cuerpo :floor::finga:
     
  15. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    si que lo conozco y es un sex-symbol:wink:
     
  16. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    Yo he colgado un brico de como limpiar el colector, y tambien puse una foto de la mariposita... lo teneis en archivo creo...
     
  17. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
  18. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    esperemos q no te salga mucho la dolorosa y q vaya todo bien,enorabuena
     
  19. simo74

    simo74 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    lo siento tio,,las mariposa de los coj.....,, aver si nos dices que te cobran por el colectory que referencia es,,yo estoy cerca del kilometraje del que se esta hablando:mad:
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno, fin de la odisea, ahora que la dolorosa duela lo menos posible :wink:
     
  21. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto de las mariposas tb ocurre en los gasolina??
     
  22. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Me alegro !!!!!!!!! Y de paso un 10 por el taller, asi deberian ser todos. (que pena que cuando estuvimos alli no estuviera abierto para arreglar el problema de los frenos del M) je je ..

    Ahora a disfrutarlo, y ya no tienes excusa para no venirte de visita a la ciudad sin ley...:flip::flip:
     
  23. 30xd

    30xd En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ya siento lo de tu averia augustroyer espero que la reparacion haya sido perfecta y no afecte al rendimiento del coche por lo que dices va muy bien o sea que enhorabuena.

    Ahora que tenemos abierto este hilo quiero aprovechar para preguntar si hay alguien que tenga un colector de admision sustituido y tenga el retirado en casa tiene que ser de un 6 cilindros ,estaria dispuesto a comprarlo para hacerle un estudio y si es posible modificarlo para quitar las valvulas y probarlo en el mio haber si es posible que funcione sin ellas.
     
  24. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Bueno chicos, he arrancado el coche media docena de veces y parece que no hay ningún tipo de retardo, ni vibraciones ( incluso va mucho mas fino que antes de romper ) como os decia, no lo he podido probar mucho, pero ha hecho el camino desde Coruña a Ponferrada, y ha ido perfecto, no hace más ruido ( o al menos no mucho más, lo que si le noto es un sonido un poco más grave ) y como os digo no vibra en absoluto, pero lo que si he notado es que el consumo ha aumentado, lo normal es que yendo a 140 con Tempomat , en ese trayecto me consuma un 5,8 ( de ordenador ) y al llegar a Ponferrada marcaba un consumo de un 6,3, no sé si será que aun está todo muy limpio y gasta algo más por eso o por otra cosa, en el trayecto de vuelta a Coruña veremos si se mantiene o se reduce.

    Aunque de momento casi no he hecho km ( unos 250 en total hasta el dia de hoy ) las sensaciones son muy buenas y no noto nada extraño, pero recordad que la modificación , no ha existido, todo se ha sustituido por piezas nuevas tal y como vienen de fábrica, no se han quitado mariposas ni se ha retocado nada, ha sido quitar unas y poner otras, salvo el planificado de la culata , que por lo visto ha debido ser muy leve , ya que la junta que lleva sigue siendo del calibre original ( y se encuentra dentro de las tolerencias establecidas por BMW ).

    Gracias a todos por el interés y el apoyo que me habeis dado estos dias ;-), y ya os iré contando como van las cosas .
     
  25. amilio

    amilio Guest

    me alegro que todo valla bien:wink:

    notas si el coche ta ganado en bajas? y dices que lo notas mas fino? esque ya estamos todos acojonados con el tema de las mariposas, tendremos que plantearnos el cambiar el colector, mi frutero ya tiene 114.000 km. y no se como estaran las dichosas mariposas.

    un saludo
     
  26. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo te apoyo económicamente aceptando esa bandeja con cortina que tantas veces hemos hablado :LOL:

    Es broma, yo tambien voy por los 100000 de marcador y estoy "acohonau"
     
  27. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    no estoy seguro...pero creo haber leido que los gasolina tienen esas mariposas, pero este problema no se da......
     
  28. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Una preguntilla,

    He estado mirando el brico de Helio y hay una cosa que no entiendo, el aire que viene del exterior, el de la calle que viene a traves del filtro parece que entra a la EGR únicamente, y de la EGR va al colector de admisión. Entonces ¿para que tiene 8 conductos hacia el motor?, ¿no debería tener 4, uno por cilindro?
     
  29. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    :frown: Ottia augus! no había visto la "jugadita" que te ha hecho el beme....:embarrassed:
    Llego tarde pero con el problema por lo menos solucionado, y por lo que cuentas además bien hecho :wink:
    Ahora esperemos que el "pase de la tarjeta" para pagar la bromita :nose: , sea lo más leve posible :wink:
    PD: Si te ves en la obligación de vender tu cuerpo como comentas :LOL: :LOL: llevaté al gato, que al parecer es todo un sex-symbol para estas cosas :finga: :finga: :LOL:
     
  30. Entonces a ti no te vibra nada nada mas arrancar,?? a mi un poco dura 10 segundos luego bien,
     

Compartir esta página