He estado unos 15-20 minutos parado con el coche arrancado, y me ha subido una raya la aguja de la temperatura. Supongo que no habra saltado el ventilador. He buscado el fusible 48 y me pone que esta debajo del volante y no lo encuentro. Alguien sabe donde esta el dichoso fusible, que otra cosa puede ser?
El electro-ventilador tiene dos velocidades, la 1ª se pone en funcionamiento cuando el motor alcanza los 80º C y la 2ª velocidad se activa cuando se superan los 88º C ó estando el A/C conectado y la presión media del sistema supera los 18 bares El interruptor doble de Tª es el que detecta y activa los reles del electro-ventilador. Esta situado en la parte superior derecha del radiador. 1- Comprueba los fusibles Nº 16 y el 48… 2- En el conector del interruptor doble, el cable negro/verde conectándolo a masa debe de funcionar el electro-ventilador en su 1ª velocidad y conectando el negro/gris la 2ª, siempre que el motor este en funcionamiento. Si no funciona la 1ª velocidad y si la 2ª, la resistencia de adicional del electro-ventilador esta cortada…:wink:
No lo habia mirado nunca, pensaba que no se gastaba, que se cambiaba cada x años y punto. Muchas gracias a todos, a ver si no se vuelve a calentar
segun fabricante hay que cambiarle cada 4 años el anticongelante y cada 2 años el liquido de frenos,saludos:wink: