Se me ha desintegrado la espuma de la tapa del motor

Guaken

En Practicas
Hoy tras limpiar el coche se me ha ocurrido quitar la tapa que cubre el motor y la especie de espuma que hay debajo de la tapa de plástico literamente se ha desintegrado. Se me ha ido deshaciendo entre las manos, estaba totalmente descompuesta. He intentado colocarla como he podido pero ha sido imposible.

Se puede conseguir dicha espuma, o hay que cambiar toda la tapa?. Que función tiene aislante acustico?. Por último alguien sabe precio y donde se puede comprar a mejor precio?.

Gracias!

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
No se que función tiene pero no debe de ser muy importante, de hecho, algunos series 1, la traen y otros no.

Guaken

En Practicas
Pues ni idea. No aprecio mucha diferencia de sonido, por no decir nunguna. Imagino q sera para protwger la tapa del calor.

lamparas

Forista
Sí, es para amortiguar el ruido y, en algunos casos, para proteger el capot del calor del motor que puede alterar la pintura. Esto suele ser en coches potentes y con motores gordos que no tienen mucho espacio en el vano. Eso sí, el efecto del calor tarda años en aparecer.
Yo lo cambié en el conce y no fue caro. Si quieres te lo busco aunque mi BMW es un veterano

Guaken

En Practicas
pLEy;11503931 dijo:
Lo puedes comprar en el concesionario, con los años a todas les pasa eso.

j*der que tiene apenas sólo 4 años y medio!. Preguntaré en el conce a ver que me dicen. Gracias!

Guaken

En Practicas
lamparas;11503913 dijo:
Sí, es para amortiguar el ruido y, en algunos casos, para proteger el capot del calor del motor que puede alterar la pintura. Esto suele ser en coches potentes y con motores gordos que no tienen mucho espacio en el vano. Eso sí, el efecto del calor tarda años en aparecer.
Yo lo cambié en el conce y no fue caro. Si quieres te lo busco aunque mi BMW es un veterano

Pero tu te refieres a la que hay justo pegada al capó?. Yo me refiero a la de la tapa de plástico encima del los inyectores.

lamparas

Forista
Guaken;11504049 dijo:
Pero tu te refieres a la que hay justo pegada al capó?. Yo me refiero a la de la tapa de plástico encima del los inyectores.

Ah! Perdón, lei mal :mus-
Pero bueno, a tu pregunta, sí es para absorber el ruido. En el Golf la desmonté por probar y en parado y al ralentí se notaba un montón. Es muy probable que en tu coche no sea tan notorio

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Es aislante térmico y acústico, parecido a la que llevan las tuberías que salen de las máquinas de aire acondicionado. Le pasa lo mismo, se desgrana en las manos con el paso del tiempo.

Enviado con Tapatalk

Guaken

En Practicas
En concesionario 180+IVA. Juas!
Tapa completa.

Me han dicho que en Norauto hay rollos de esa espuma. Echaré un vistazo.