Se me ha estropeado el climatizador????

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Angel 320d, 13 May 2007.

  1. Angel 320d

    Angel 320d Guest

    Bueno os cuento, ayer al salir del centro comercial con la family, pongo el cambio automatico en "d", y al empezar a mover hace un ruido bestial, como cuando en un cambio manual metes una marcha a medias, estrañado pongo el cambio en "p", paro el motor y vuelvo a arrancar, ufff parece que todo funciona bien, pero cuando pongo el aire acondicionado, no sale aire, la pantalla marcaba la velocidad de turbina al máximo pero no sale nada de aire.

    ¿Que se ha estropeado?
    ¿Lo cubre la garantia?

    En fin, el lunes al conce a ver por donde me salen (espero que no sea por peteneras)
    Saludos y disculpas por el toston.
     
  2. Boromir14

    Boromir14 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Al Norte
    Pues no te puedo ayudar, sólo desearte suerte.

    Saludos
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Hola Ángel; por los síntomas parece que tu clima "se ha tragado algo", ese algo ha podido forzar el motor del impulsor de aire y como consecuencia la protección términa (instalación eléctrica) se ha activado dejando al motor sin alimentación. Esto es una suposición, en cualquier caso lo tienes que llevar a taller.
    Creo recordar que hace algún tiempo a alguien le sucedió que le empezó a hacer un ruido raro el impulsor de aire al habitáculo, es posible que haya alguna pieza que se suelte y "se cuele" donde la turbina. No me extrañaría que se debiese a esa nota técnica que alguien puso por aquí, y que afectaba a la acumulación de hielo en el evaporador. El hielo de formarse una y otra vez acaba por romper siempre algo.

    Como te han dicho suerte, ah por supuesto que lo cubre la garantía; pues no faltara más. Lo de la suerte es para que la tengas con el conce.

    Saludos,
     
  4. Angel 320d

    Angel 320d Guest

    Gracias Maholin, esta mañana, he ido a lavar el coche y he aprovechado para revisar en el capó, fusibles, etc,, parece que esta todo bien, como tu bien dices debe de ser algo electrico, pues no hace ningun tipo de ruido, ni vibración, es como si no le llegase corriente.

    Muchas gracias, Saludos.
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    De nada; tienes un privi.
     
  6. Angel 320d

    Angel 320d Guest

    Gracias de nuevo Maholin.

    Saludos.
     
  7. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    A ver qué tiene, Angel, ya nos contarás. Suerte con lo que sea.
     
  8. Angel 320d

    Angel 320d Guest

    Bueno os pongo al dia, he llevado el coche al conce, me han dicho que lo miraran y que mañana me diran que tiene, por supuesto que lo cubre la garantia (yo tenia mis dudas).

    A titulo personal el comercial me comenta que seguramente será una tonteria, y si no hay que pedir piezas lo tendre en dos dias.

    Al ilo de otro post, he pedido un vehiculo de sustitución y me han dicho que "solo son para averias gordas", :twitcy: c*j*nudo, a lo que como es logico le he comentado muy educadamente que sea gorda o no me quedo sin coche un minimo de dos dias, y se ha encojido de hombros dando la callada por respuesta, no he insistido mas pues tengo otro coche para rodar, solo queria saber por donde me salia.

    Saludos, cuando tenga noticias las comentare.
     
  9. mistral

    mistral Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Modelo:
    UN POLLINO
    creo que a partir de las 48 horas si el veiculo esta en garantia tienen la obligacion de proporcionarte un veiculo de sustitucion al menos aqui esd asi.Porcierto;Saludos al desafio..haber si los vientos levantinos nos ayudan a ganarles a los Todopoderosos New Zealand...Dificil empresa..sl2
     
  10. Angel 320d

    Angel 320d Guest

    SOLUCIONADO.:notworthy:

    os cuento, la averia del climatizador era una simple resistencia:wink:, ha estado tres dias según ellos por que era fiesta en Madrid y se ha retrasado la pieza.

    Los del concesionario muy bien (aparte de la lentitud), me explicaron lo que le habian echo (yo pregunte) con todo lujo de detalles, muy amables y profesionales :p.

    Sobre los historiales de reparación de los coches, comentaros que pedi el mio, pues mi coche es importado de Alemania y me dijeron:
    "Solo tenemos en la base de datos central, las reparaciones realizadas en garantia, pues las realizadas fuera de ella no se envian a Alemania, y es una información privada". Le comente que como el coche estaba en garantia (tiene un año), todas las reparacione mecanicas debian estar en esa base de datos y como yo era el propietario del vehiculo consideraba que me las podian facilitar, el técnico se va al telefono realiza una llamada y me facilita los datos, solo se le ha reparado el Dumper y codificado una llave.(menos mal:twitcy:).

    Y eso fue todo amigos. Saludos.
    Se me olvidaba, Gracias Maholin.
     

Compartir esta página