Se me ha estropeado el turbo

DANIELfernandezA

En Practicas
Reacciones
17
Mi coche es del año 2003 de la ciudad de Madrid , no tiene distintivo ambiental y hasta ahora me ha permitido moverme por carreteras estatales. Hace unos dias se me ha estropeado el turbo y estoy en el dilema si arreglarlo a traves de desguace que me cobran 700 euros y venderlo con la averia , pero creo que no me van a dar casi nada por un coche averiado. Creo que lo mejor seria arreglarlo y venderlo y con ese dinero comprarme otro de segunda mano. Que opinan ustedes?, me merece mas la pena hacer esto?

Gracias

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.862
Roto no vale nada, arreglado poco pero algo será si está bien.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.234
Es que hay coches y coches, estimado. De qué coche estamos hablando.

DANIELfernandezA

En Practicas
Reacciones
17
Considero que si lo arreglo es inversión que si esta roto que no vale casi nada.

DANIELfernandezA

En Practicas
Reacciones
17
pues no se que me pueden dar , moverme por madrid no puedo ya pero si usar carreteras estatales, entre eso y un coche nuevo no se si me compensa.

DANIELfernandezA

En Practicas
Reacciones
17
pero la mano de obra del mecanico que?, me cobra 150 por la mano de obra y la limpieza de filtros y aceite. Total 600

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.385
El tema es cuanto cuesta hoy un Nissan de esos con 20 años encima y funcionando, ¿1.000 €, 1.200€?, si te dan garantías de que quede bien yo lo arreglaba, normalmente siempre vale más malo conocido que bueno por conocer.

DANIELfernandezA

En Practicas
Reacciones
17
El tema es cuanto cuesta hoy un Nissan de esos con 20 años encima y funcionando, ¿1.000 €, 1.200€?, si te dan garantías de que quede bien yo lo arreglaba, normalmente siempre vale más malo conocido que bueno por conocer.
Desde luego cuesta eso pero si no lo arreglo sera solo chatarra y no me dan ni 200 euros averiado, asi que considero que estoy en lo correcto, gracias por vuestras opiniones

DANIELfernandezA

En Practicas
Reacciones
17
Me duele ahora pagar 600 euros pero luego intentare recuperarlos cuando me intente comprar otro de segunda mano

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.797
Para no hacer “cuentas de la lechera” respecto a un futuro hipotético ¿Cuánto cuesta tu noche de segunda mano? E importante también. ¿Tienes quien te pague esa cantidad?

Por otra parte entiendo que comprar un coche hoy día es una inversión muy importante para casi cualquier economía, así que si te está dando servicio y/o lo necesitas, arréglalo y no mires atrás.

DANIELfernandezA

En Practicas
Reacciones
17
en el mercado vale 1200 como minimo. Me da servicio para viajar porque moverme por madrid nada por las zonas de bajas emisiones

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.711
reparar son "dos duros" comparado con lo que te pueda costar cualquier otra cosa. y más si el coche está en buen estado.

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.373
21 años, diesel sin pegatina en Madrid y roto...

upload_2024-8-27_23-5-54.png

A ver, las circunstancias económicas sólo las sabe uno mismo, pero yo no invertiría esa pasta en ese coche

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.426
pero la mano de obra del mecanico que?, me cobra 150 por la mano de obra y la limpieza de filtros y aceite. Total 600
Juntas y lo que tenga que desmontar hasta el turbo. No es mal precio, pero tienes turbos reconstruidos sobre 300e con garantia, un turbo usado es una loteria.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.426
Mira a ver porqué se ha roto el turbo, por viejo, porque le ha entrado algo, por falta de lubricacion, por una fuga de aire...

No vaya a ser que pongas otro turbo y al poco tiempo se vuelva a cascar.

DANIELfernandezA

En Practicas
Reacciones
17
Juntas y lo que tenga que desmontar hasta el turbo. No es mal precio, pero tienes turbos reconstruidos sobre 300e con garantia, un turbo usado es una loteria.
pero hay que quitar el turbo viejo y poner el nuevo, no solo es comprarlo y ya esta. Y por lo visto es una tarea aparatosa el quitarlo y ponerlo...

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.836
Y si no me puedo ahora gastar en otro coche de segunda mano que a saber como estará que?, como tu has dicho pagando 600 de momento le doy servicio...
Pues adelante, por 600€ que incluya todo, asumiendo el riesgo de poner pieza de segunda mano, no lo veo descabellado. Es cierto que por 600€ no tienes nada a tiro pero eso ya depende de la economía de cada uno...