Se me ha ido el barniz de la pintura!

noguero

En Practicas
Buenos días-tardes!tenía restos de mosquitos de viaje de hace un par de semanas en el morro y me he ido al lavadero,como ya lo había intentado pero no se habian ido del todo,he comprado un quita insectos en spray de esos que valen para la luna y para la carrocería. Me he leído las instrucciones y lo he aplicado como dice,lo he retirado con un paño húmedo como indica el fabricante. Después para terminar de quitarlo le he pasado el agua a presión a unos 15 cm. Pero me he llevado el gran disgusto! En el capo,encima del riñón del lado del conductor se me ha quedado un trozo pequeño...en color azul mate.
El daño ya esta hecho,pero mis preguntas son: se va a seguir llendo el brillo?! Hay alguna manera de solucionarlo sin necesidad de dar parte al seguro,ósea se pasar por taller?!

Muchas gracias y perdón por el tocho! El coche es de color LeMans Blau

marcenick

Forista Legendario
cuidadín con el agua a presión que es más agresivo de lo que nos pensamos: en un coche que tuve, levantó la pintura como una moneda de 2 euros y la pintura solo tenía un poro minúsculo: se mete por debajo y la levanta...

Ví un reportaje de cómo cortaban el cuero con un chorro de agua a presión...

marcenick;9093623 dijo:
cuidadín con el agua a presión que es más agresivo de lo que nos pensamos: en un coche que tuve, levantó la pintura como una moneda de 2 euros y la pintura solo tenía un poro minúsculo: se mete por debajo y la levanta...

Ví un reportaje de cómo cortaban el cuero con un chorro de agua a presión...

+1 yo casi todos los coches de empresa que he tenido han acabado con "picaduras" y trozitos depintura saltados de lavarlo con las pistolas a presion, comprueba la mala o.tia que tiene el chorro de agua poniendo tu mismo la mano:descojon:

pd.: al peke lo lavo en un lavadero que lo hacen con mopas, paso de las pistolas dichosas estas, bastante tengo con ver como quedan los coches del curro como pa ver el mio en la misma condición.

jsagar

Forista Legendario
el agua a presion hay q darlo como minimo a 30cm, sino puede levantar pintura y esmalte o hacer swirls. la solucion pasa por el pincel de retoque. q creo q son 14€ y t servira para reparar arañazos y chinazos.

noguero

En Practicas
Gracias por las respuestas. Pero entonces no hay manera de solucionar sin pasar por taller el trozo que se me ha quedado mate?!?!

xico3

Forista
seguro que si se te ha caido la pintura es porque el capo esta repintado... dudo que la pintura original le pase eso, si es el caso de que ya esta repintado al taller que te lo pinto... y si es original amigo no te queda otra que repintar, un saludo

Irureta

En Practicas
A mi estos días se me ha quedado un desperfecto de una PUT* cagada de pájaro... y eso que la quité en menos de 4 horas!!! (el tiempo que estuvo parado el coche).

Yo no se que c**o comen esos bichos pero sus mierdas son corrosivas con ganas... me toca comprar pulimento y darle un pasadita al coche...

pd: y digo yo, porque osti** no extinguimos las palomas, si no hacen nada por nosotros!!! :guiño:

josevico

En Practicas
Irureta;9093860 dijo:
A mi estos días se me ha quedado un desperfecto de una PUT* cagada de pájaro... y eso que la quité en menos de 4 horas!!! (el tiempo que estuvo parado el coche).

Yo no se que c**o comen esos bichos pero sus mierdas son corrosivas con ganas... me toca comprar pulimento y darle un pasadita al coche...

pd: y digo yo, porque osti** no extinguimos las palomas, si no hacen nada por nosotros!!! :guiño:
cuidadin con las cagás de los pajaros!!! ai casos en los ke ai ke pintar e incluso exarle imprimacion!!!! tubimos un caso de un mercedes ke ubo ke pintarlo entero por la cagás

josevico

En Practicas
como bien dice xico3 si es reepintao se te a podido pelar por aver dejado muxo rato secar al pintura antes de exar el barniz o tmb de no aver catalizado bien al barniz(en este caso se te pelaria entero)

pues a mí o se me cagó un buitre o la misma paloma cagó 7 veces en el mismo sitio, porque el mierdón era como la cabeza del doraimon.

jsagar

Forista Legendario
noguero;9093751 dijo:
Gracias por las respuestas. Pero entonces no hay manera de solucionar sin pasar por taller el trozo que se me ha quedado mate?!?!
como ya t he comentado con el pincel d retoque lo puedes arreglar tu mismo. solo tienes q pasar por el taller a comprarlo. si lo q quieres es q desaparezca sin hacer nada... pues vas listo

noguero;9093751 dijo:

A las zonas que se le levanta el barniz, no queda otra que pintar de nuevo, a no ser que se quiera retocar la zona con un pincel si esta es pequeña.

Bueno, al mio lavándolo se le fue el barniz en las dos taloneras y en la defensa de atrás, y lo llevé a BMW, y me dijeron que lo cubria la garantía de pintura, que creo que son 3 años. Eso fue el mes pasado, y las partes pintadas han quedado perfectamente acabadas.

De todas formas aquí en el foro, ya hubo más casos así, pero normalmente pasa sobre zonas plásticas.

xico3;9093801 dijo:
seguro que si se te ha caido la pintura es porque el capo esta repintado... dudo que la pintura original le pase eso, si es el caso de que ya esta repintado al taller que te lo pinto... y si es original amigo no te queda otra que repintar, un saludo

No tiene que estar repintado, son varios los casos de S1 con el barniz saltado, y es un defecto en el pintado de fábrica.

O

otromas

Guest
Hoy me ha pasado a mí, lo he lavado y debajo del foco izquierdo delantero se ha desconchado una superficie del tamaño de un paquete de tabaco. Me he puesto de una mala h...

Estoy seguro que es repintado. Lo compré nuevo pero a los dos días una vecina me dió un golpe en la defensa trasera y al ir a pintarlo el del taller me comentó que ya había sido pintado :cry::cry: en alguna ocasión (pero como es posible si lo compré nuevo, del trinque jod.., el concesionario lo pidió a Madrid y cuando me lo llevé tenía 3 km).

Pues hasta navidades no podré pasar por el concesionario ya que está en garantia. Espero que no me pongan ninguna traba y lo pinten.

Saludos,