se me ha ido la pinza con hacienda

• Iniciador del tema chuso26
  • Fecha de inicio
C

chuso26

Guest
hola a todos.
con el ajetreo de mi curro acabo de caer en la cuenta de que no he pedido el borrador de la renta y se me ha acabado el plazo para pedirlo.
el año pasado me toco pagar 2500 euros haciedomelo todo una gestoria bien y tal pero este año he trabajado menos y ya no soy autonomo como antes, si no que me dan de alta y de baja las empresas para las que trabajo.
si se me ha pasado la fecha ahora que me puede pasar?? la verdad esque estoy preocupado.
gracias y un saludo

bubujita

Clan Leader
pero el perido no es hasta 31..... si el años pasado lo hiciste este año te lo envian,no has recibido nada.

patches

Forista Legendario
bubujita;8983811 dijo:
pero el perido no es hasta 31..... si el años pasado lo hiciste este año te lo envian,no has recibido nada.

Junio tiene 30 dias nada más, y si el año pasado en la delaracion no marcó la casilla para que le enviasen el borrador no se lo enviarían. De todas formas, este año yo lo he pedido DOS VECES, después de cambiar la dirección y no me ha llegado, al final la hice yo a mano.

C

chuso26

Guest
claro pues entonces llamare el lunes y les dire que lo pedi pero que no me ha llegado, y ya si acaso que me lo haga una gestoria porque la verdad que yo no tengo ni idea de estos temas
gracias a todos

patches

Forista Legendario
chuso26;8983840 dijo:
claro pues entonces llamare el lunes y les dire que lo pedi pero que no me ha llegado, y ya si acaso que me lo haga una gestoria porque la verdad que yo no tengo ni idea de estos temas
gracias a todos

A ellos se la suda que lo hayas pedido o no, pide cita y basta si quieres este es el tfno. de cita previa 901 22 33 44

pLEy

Clan Leader
44997_logo.gif

spiritbmw

Forista
No te hace falta el borrador. Pide cita para que te hagan la declaración en hacienda o la haces en una gestoría o mejor aún que los del banco se enrollen y que te la hagan.

Bob

Asturiano sidrero
chuso26;8983840 dijo:
gracias a todos

Lo primero perfecto, llamar el lunes, lo que te marco en rojo ahórratelo.
1.- Porque a ellos eso les da exactamente igual, no es su problema. Es tu obligación cumplir con los plazos que se fijan.
2.- Porque si tropiezas con uno de los que le gusta regodearse en su trabajo empezará a preguntarte "Cuándo lo solicitó? Por qué medio? Qué datos facilitó?" etc. para intentar demostrarte que "no lo has pedido".

Échale un vistazo a este enlace: Agencia Tributaria - Castellano - Calendario de servicios de ayuda disponibles

Ahí tienes teléfonos, direcciones, fechas, etc. que afectan a la campaña 2009. Aún estás dentro de plazo pero apura.

Suerte y saludos.

C

chuso26

Guest
ostras pley lo siento, sabia que se me olvidaba algo, que era ponerlo en off topic.
la siguiente estare mas atento
saludos

xavidr

Forista Legendario
Lunes a primera hora a la gestoría, que te la hagan, te la envien telemáticamente y fuera problemas.

mosca

Forista Legendario
te lo dan en cualquier delegación de la AEAT. ahora mismo tienen a gente que se dedica exclusivamente a sacar todo el día borradores y datos fiscales, sólo tarda lo que tarde la cola.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
mosca;8985498 dijo:
te lo dan en cualquier delegación de la AEAT. ahora mismo tienen a gente que se dedica exclusivamente a sacar todo el día borradores y datos fiscales, sólo tarda lo que tarde la cola.

Creo que no te dan el borrador, lo que te dan es el código que acompaña a los datos fiscales que te envían a casa.

Con ese código (y tu primer apellido) entrando en la página de la Agencia Tributaria te descargas un archivo que contiene tus datos, y éstos directamente pueden ser introducidos en tu declaración a través del programa PADRE.

nanone02

Forista
spiritbmw;8984197 dijo:
No te hace falta el borrador. Pide cita para que te hagan la declaración en hacienda o la haces en una gestoría o mejor aún que los del banco se enrollen y que te la hagan.

Exacto!!:dan:

C

chuso26

Guest
jmborja;8985517 dijo:
Creo que no te dan el borrador, lo que te dan es el código que acompaña a los datos fiscales que te envían a casa.

Con ese código (y tu primer apellido) entrando en la página de la Agencia Tributaria te descargas un archivo que contiene tus datos, y éstos directamente pueden ser introducidos en tu declaración a través del programa PADRE.
que es eso del programa padre??

Tony-325i

Forista Senior
Aunque te manden el borrador no te sirve de nada si eres autónomo, ya que tienes que meter tus gastos y eso no sabe hacienda los que son, y si tienes vivienda habitual que puedes desgravar algunas veces tampoco lo tienen en cuenta, así es que ojo con confirmar el borrador sin revisarlo.

A mi siempre me gusta hacerla a mano.biggrin

Tony-325i

Forista Senior
chuso26;8989698 dijo:
pero como se hace una declaracion a mano????

Tendras facturas de todo lo que has comprado para el trabajo y puedas desgravarte no?

Luego tambien tendras facturas emitidas de lo que has cobrado por tus servicios , y segun a que te dediques, habras hecho el pago fraccionado del 20% trimestralmente para Hacienda o retencion del 15% en cada factura... si no has hecho alguna de las 2 cosas te lo reclamaran con recargo...

Todo eso independiente de si te desgravas vivienda o no...

Como veo que no sabes de que va el tema, cojete todas las facturas y vete a un asesor a ver lo que te puede hacer.

Suerte, tienes un par de dias para hacerla, te sobra tiempo

mosca

Forista Legendario
jmborja;8985517 dijo:

sí que te lo dan. lo ví con mis propios ojos :)

a mí por ser autónomo sí que me salen sólo datos fiscales, pero a un asalariado "puro" le dan el borrador. por lo que dice ya no es autónomo (aunque no entiendo muy bien lo de "me dan de alta y baja las empresas").

mosca

Forista Legendario
A

amles

Guest
Con el Programa Padre, te lo haces muy facilmente, ademas, con el D.N.I. electrónico, tus datos fiscales se incorporan automáticamente. Luego es afinar un par de cosas y Voila, hecho.

Ahora, si es tema mas complicado, con autonomos u otras complicaciones, no se si será tan facil.

Suerte.