Hola a todos, Imaginad mi cara de sorpresa cuando he desmontado un amortiguador bilstein sport delantero derecho y he visto que el eje tiene una poquita holgura. Hasta ahora no había sospechado de él porque tienen 40.000 kms, con lo que me puse a cambiarle al coche: - Tacos de la barra estabilizadora - Los tirantes de la barra - Las copelas de los amortiguadores Y nada, seguía sonando un dichoso clock-clock en los baches y al circular un poco con él. Si se os ocurre pensar en los brazos de suspensión, tiene unos meyle desde hace los mismos kms aprox, con lo que ya solo me queda rezar para que esa pequeña holgura detectada en el eje sea la culpable del dichoso clock. Los compré por creer que eran buenos y mira... Como tienen solo 40.000 kms cambiaré sólo el que está afectado. Saludos
A mi me pasó lo mismo en mi E38. Un amortiguador haciendo clock-clock en los baches tomados a baja velocidad. Sólo pasaba en caliente, tras rodar 200-300 kms. Calculo que tendrían unos 35.000 kms. Eran unos B8 que venían en un kit B12 con muelles Eibach. Me lo cambiaron en garantía pero el otro empezó a sonar un poco cuando llegó a los 100.000 kms también tras viajes largos. En ese momento vendí el coche y se lo comenté al nuevo propietario. No me reportó más problemas pero ignoro si cambió o dejó los amortiguadores.
Yo puse unas b14 y tambien se me fue uno de los amortiguadores al poco tiempo 3 o 4 meses los llevaba el trasero derecho se le jodio el reten y todo el aceite fuera. por lo que lei por internet no era el unico que le paso. Desde entonces para mi bilstein a perdido mucho. Yo no monto mas una suspension suya. Lo tengo para mandar a reparar y venderla.
Esto es lo que pone sobre la garantía. Yo los compré en el rincón del automovil, y por lo que he visto ya no existe... BILSTEIN B6 Garantía de por vida Contra defectos de fábrica Aplica restricciones: En vehículos de uso particular la garantía es de por vida para el propietario original del vehículo y solo en la compra del juego completo o ejes completos. La garantía es de por vida hasta el momento de la venta, traspaso o cualquier tipo de cambio de propietario del vehículo. En vehículos de carga, flotillas, mensajería y servicio público 1 año o 50,000 Kms. La garantía no procederá en los siguientes casos: Si el producto sufrió cualquier modificación o alteración al estado original del mismo. Montaje incorrecto del producto (Ejemplo: cuerdas rotas o barridas). Marcas o huellas en el pistón, provocadas por herramientas usadas durante el montaje. Instalación en el vehículo incorrecto o suspensiones modificadas. Fallas ocasionadas por el mal estado de gomas, topes, bases y demás componentes que intervengan en su funcionamiento. En la compra de un solo amortiguador. Sino de instalaron derecho e izquierdo al mismo tiempo. Si fueron instalados en autos blindados o para situaciones tales como rallies, competencias de cualquier tipo, “off-road” o vehículos achaparrados, con resortes recortados, calentados o acrobáticos. Daños provocados por accidentes, golpes, banquetazos, coladeras sin tapa, etc. En vehículos equipados con Bilstein como equipo original (En estos casos, la garantía tendrá que ser atendida por el fabricante del automóvil y en la agencia donde lo compro). La garantía aplica para el producto y no cubre gastos por mano de obra o piezas adicionales que se tengan que reemplazar. La percepción del cliente sobre sensación de dureza en la suspensión o diferencia en la altura después del cambio de los amortiguadores no es causa de garantía, ya que hay varios factores que intervienen. El uso de pistolas de impacto para la instalación pueden dañar las cuerdas del amortiguador anulando de manera inmediata la garantía. Para hacer valida la garantía deberá cumplir con los siguientes requisitos: Deberá presentarse directamente en el lugar donde se adquirieron los amortiguadores. Presentar el producto físicamente y desmontado. Identificación oficial. Factura original de compra a su nombre, además de los siguientes datos del vehículo: marca, modelo, placas y kilometraje de la instalación y al momento de la falla. Contar con un dictamen de un taller autorizado.