Me marca permanentemente -37º y cada vez que pongo el contacto me suena el campanillo ese de aviso de heladas. :roll: De donde puede proceder el problema, del sensor que hay detras del antiniebla delantero izquierdo o del propio display donde esta el reloj?:roll: Gracias. ;-)
Hay alguna forma de comprobarlo midiendo la resistencia o algo asi con un tester?? Sabeis si me valdria el de cualquier BMW de desguace o tiene que ser especifico para el E36??
Pues supongo que se podrá comprobar, pero ni idea. Creo que valen los de otros coches, pero no sé cuales, mira en el realoem a ver.
Muy sencillo. Localizas el sensor y lo sustituyes por una resistencia de valor conocido....o bien lo puenteas. No pasará nada, tranquilo. Si es el sensor, cuando hagas esta operación empezará a marcar algo. Si no da señales de vida, o el cableado está mal o la electrónica interna del display. Pero vamos ese síntoma es típico de sensor de Tª muerto ;-)
Normalmente este tipo de resistencias son NTC (Negative Temperature Coeficient). Se trata de sensores resistivos cuyo valor nominal varía con la Tª, en este caso de forma inversa. Al descender la Tª la resistencia aumenta y viceversa. Cuando falla un contacto eléctrico o se escoña el sensor el circuito de medida "vé" una resistencia muy alta (infinita al estar el cable cortado o el sensor mal). Lógicamente este valor se corresponde a la Tª más baja capaz de medir, -37ºC. ;-)