Se me ha parado mi 318Ci en medio de la carretera

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por keiko29, 25 Abr 2006.

  1. keiko29

    keiko29 Guest

    Pues menudo susto compañeros, iba tan tranquilo y de pronto el coche se ha parado sin más. Se me han encendido todos los testigos del cuadro, al igual que cuando conectas el encendido. Me he dejado ir por inercia hacia el arcén y he parado allí. Durante unos minutos he intentado arrancarlo sin éxito. El motor de arranque giraba con fuerza pero no terminaba de arrancar. Tras unos 5 minutos lo he vuelto a intentar y esta vez sí, pero se me han quedado encendidas las luces del control de tracción y de las pastillas de freno en amarillo. No sé que puede ser pero me temo que algo chungo.

    Después he vuelto a arrancar y todo normal, se han apagado los testigos del control de traccion y frenos.

    Puede ser de la batería? El coche tiene 4 años. Sin embargo el motor de arranque gira con fuerza.

    Mañana lo llevaré al conce a que lo miren. A alguno le ha pasado algo similar??
     
  2. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    j*der q movida ,ni idea ,pero ya nos contaras q leches le a pasado
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser de bateria,con esos años no estarà muy decente.
     
  4. keiko29

    keiko29 Guest

    Bueno esta mañana lo he llevado al conce, me han llamado hace un rato y me comentan que lo que ha fallado es el generador de impulsos, una pieza que va conectada al cigueñal y que es la que da los impulsos eléctricos al motor. Precio aproximado 240 €. Lo pongo por si a alguien en un futuro le ocurre algo parecido a lo que me pasó a mí.
     
  5. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la información.
     
  6. trial85

    trial85 Guest

    Gracias por la info.
     
  7. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la Info Keiko. Ya me he enterado de dos en la lectura de hoy. A Langueto le fallo la bomba de inyección.
     
  8. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, esa pieza supongo que será el sensor de giro del cigueñal, que no es otra cosa que un sensor tipo inductivo (si no me equivoco...).

    Un inductivo es un sensor que digamos da "pulsos" cuando detecta el paso de una pieza metálica a una distancia dada (generalmente un par de milímetros), y esa pieza supongo que será el arbol de levas.

    Para que te hagas una idea, un inductivo "normal" suele costar unos 30-40 Eur.

    Si Fer sabe el tipo de pulso que dá (pnp ó npn, es decir, un pulso de señal positiva ó negativa respectivamente), y a que tensión debe ser (12Vdc, 24Vdc, etc...) y a que distancia pasa el cigueñal del detector, supongo que se podria poner un modelo genérico del mercado, a no ser que sea para conexión directa a algún tipo de Bus del coche (Can-Bus, etc..)

    El problema de no perder pulsos no es problema, hay inductivos para aplicaciones de este tipo (conocidos como tacométricos) capaces de no perder pulsos aunque las rpm sean elevadas.

    Lo que no se es si es obligatorio codificar despues del cambio.

    Salu2
     

Compartir esta página