Se me ha "picado" un Saxo calamar(Mas datos)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por enrique manso ferrandiz, 19 Abr 2005.

  1. Jim

    Jim Guest

    Lo del merchy ya es mala leche... ese lo haría porque se sentiría solo y además no le esperaría nadie... recordad que la vida de algunos se "llena" con estas cosas :roll: ... igual hasta pensó que tambien tú te divertias... ](*,)
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Lo del tempomat, que desenmascara muchísimas conductas al volante, lo comentaba ya n mi primer reply, creo. Probablemente muchos de los que pasas una y otra vez con elconectado imperturbablemente te darán por picao, ya sea en un coche o en otro.
     
  3. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

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    No, no me divertia nada estar pendiente un un mamon.
    Estuve a punto de salirme en un par de veces a la gasolinera pero desisti, como que tenia un poco de prisa esa vez.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Además la prueba de que no es divertido, es que quien más quien menos, a poco que puede o el coche se lo permite, se larga: claro para eso debes desconectar el tempomat, variar tu previsión de repostajes y ritmo de viaje y en según qué coches, sacudir sobremanera a los ocupantes qu eiban plácidamente dormidos, por ejemplo.
     
  5. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

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    Como sabras por experiencia, Gus, el Twingo no tiene tempomates. ;-)
     
  6. pupitas

    pupitas Guest

    En cierta ocasión, carretera de dos carriles para cada sentido, separados por mediana gorda, límite de velocidad 80. Aquí, el menda, con mucha prisa y habiendo poco tráfico, a unos 150 en el saxito. Todo bien, la gente despacito por el carril derecho, les paso zumbando (¿donde irá ese loco con esa mierda de coche? me parece oirles pensar). Llego al túnel de la avanzada, un opel calibra rojo matrícula de navarra, pero el conductor de Otxarkoaga (de esto me enteré más tarde, claro) por el carril izquierdo, sin nadie a la derecha (imagino que iría como yo, adelantando, pero bastante más despacio, ya que le alcancé rápidamente). Casi llego a su altura, pensando:apártate, que te sobra sitio, no me hagas frenar que a ver como recupero, ahora que viene cuesta arriba; apártate;apártateeee;apártateeeeee que hago una locuuuuraaaaaaaa......Decido que, cuando rebase al siguiente que tengo a la derecha, en vez de bajar de velocidad hasta que se aparte el calibra, le voy a adelantar por la derecha, tengo hueco, todo va a ir bien...pues no tan bien...rebaso al último, toco intermitente a la derecha...y el calibra me mete un frenazo, reduciendo bastante el hueco del que disponía, con el consiguiente super-susto, aunque consigo pasarle por la derecha y sin molestar al recién rebasado correctamente. Entre que yo no bajo de velocidad y el calibra ha frenado, le paso zumbando, a unos 60 km/h más de velocidad, calculo yo...supero la pendiente, y antes de un km le veo que viene a toute-vitesse...yo a lo mío...me adelanta y me mete un frenazo en el morro...ahí si que la he cagao...el saxo paradito...el calibra delante, se separa y mantiene la velocidad. Yo aumento la mía muuuuyyyy despacito (saxo powa) e intento adelantarle: mala idea. Cuando voy a llegar a su altura, me cierra (yo por el carril izquierdo, en curva, en zona de 100 y el maxote este me hace bajar a 50 o así). Así un par de veces. Al final, le hago parar en el arcén como yo me se, pero estamos en mal sitio, alguno que otro pasa rápido, y estamos muy cerca del carril, si hay un miserable empujón puede pasar algo gordo. Se bajan dos enanos (físicos y mentales) y me empiezan a abucharar (por los ademanes tipo "neng" para mi que van empastillaos) y me dice el conductor que "por que le he hecho esa pirula", refiriéndose a adelantarle por la derecha)...Visto que razonar es imposible, y que de llegar a las manos puede pasar algo realmente malo, aprieto los machos, me subo al coche y tiro, haciendo ellos lo mismo, eso sí, esta vez me adelantan y tiran millas, mi "advertencia especial" ha servido de algo. Conclusión, a ellos les parecía gravísimo que les adelantara una mierda de saxo, y estaban dispuestos a matarme por ello :-s . Toma toxo y ladrillo.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Bueno, genial: eso de "no me hagas frenar" lo pensaba el otro dia volviendo del norte en el Z...o sea que me imagino en un Saxo :???:

    Till, no te habia leido, para mi la cosa es fácil, ahora comprendo tanto pique y tant incidente en carretera como contáis: si vas a ir a 140 no rebases nunca a un coche que te pasó a 150. Está chupado.
     
  8. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    yo solo adelanto a los que van por debajo de 140 ( tengo ese tope en autovia para evitar disgustos meretericos ;-)), ya me pueden pasar a 142 con un panda un saxo o un 2cv trucado, me es igual, me garantizo viaje tranquilo,consumo moderado y tiempo casi fijo de viaje :mus- . el resto que haga lo que le parezca, si tienen prisa que corran y si no la tienen que vayan despacio ;-)
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Ah pues asi no harás "justicia social" farlopera de esa de Joe, y no darás su "merecido" castigo a nadie. Eres un sosainas :D
     
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Yo recomiendo unas cosas, para no jodernos ninguno:

    -Pisar el freno sin que haya necesidad alguna de frenar solo por el " separate un poco ", lo mismo se enfada y te incordia mas.


    -Hechar agua por la luna trasera para que se separe, mas de lo mismo.

    -Utilizar los espejos retrovisores es totalmente util, si ves que viene alguien follado por dentras no cuesta absolutamente nada poner el intermintente de la derecha para demostrar que tienes la intencion de quitarte cuando puedas, incluso antes de que el otro coche te alcanze, lo pones.

    -Dar rafagas no siempre sienta bien, es preferible poner el intermitente y esperar 1 poco a que lo vea, antes de tirarle unas rafagas.

    - Si vas por el caril de la derecha y ves que llega alguien muy rapido o lo suficientemente rapido para que tu, que quieres adelantar, no te de tiempo y el otro tenga que frenar bastante, esparete a que pase!!!!!

    -El carril izquirdo para independientemente de lo que ponga el reglamento es para correr, si vas a 120...125....130...no haces mas que j*der, vale, usa ese carril para adelantar pero luego metete otra vez a la derecha despues de adelantar a todos los que tenias que pasar.

    -Hacer un adelantamiento tipo camion Vs camion, es para j*der....tipico coche que va a 100 por la derecha y lleva otro detras y se cambia y le adelanta con total trankilidad, lo mismo le adelanta a 102km/h y tan agusto, seguro que lo puedes hacer 1 poco mas rapido.

    -luego estan los que van a 100 o 120 por el de la izquierda y no se quitan ni con luces, ni intermitentes ni aun que le metas la pala debajo del coche y tienes que pasarlos por la derecha.

    -Tambien estan los hijosdesuputisimamadre que en el carril de aceleracion, lo usan para pasear y van en paralelo a otro coche que circula por la principal y cuando van a llegar al final aceleran lo justo para pasar ellos, que pasa? que te toca frenar a ti por que no hay espacio para incorporarte ( solucion si te toca alguno de estos que ya los hueles de lejos, te saltas las lineas continuas, mirando que no venga nadie y te incorporas).

    -Tampoco cuesta nada cambiarse de carril para facilitar una incorporacion, pero j*der, avisa que te vas a cambiar de carril !!!! mas de una vez he tenido que sacar medio coche por el arcen, o adelantar entre el que se va a incorporar y el otro que ha decidido cambiarse de carril sin señalizar y sin mirar por los espejos, por que vienes rapido y a frenar no te da tiempo...
     
  11. Bouso

    Bouso En Practicas

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    Lo del tempomat en autopista/autovia es cierto que es como para hacer un estudio; yo al igual que Agustroyer siempre lo pongo en 140, y hay coches a los que he llegado a sobrepasar en mas de 10 ocasiones, al final ya te da hasta cosa sobrepasarlo porque dices: "este burro se debe pensar que voy picado con el", cuando es el el que está oscilando continuamente de velocidad...
     
  12. Jim

    Jim Guest

    Ummm... :roll: discrepo un poco... si freno para que se separe es porque está demasiado pegado... es un aviso... no quiero recibir un latigazo en la espalda por su culpa ... o te separas o me adelantas pero =; dejate de gilipolleces...

    Echar agua nunca lo haría... no por no j*der sino porque es un ataque directo, un escupitajo (jejejeje menudo palabrejo)... prefiero marcar luces de freno... :goodman

    Poner el intermitente en cuanto avistas un bólido es un craso error... el bólido podría entender que te vas a apartar y no ajustar la velocidad... yo señalizaré la maniobra cuando pueda realizarla, si vienes muy lanzao y estoy en medio intentaré apartarme pero si resulta peligroso ya puedes ir frenando...

    En cuanto a las ráfagas estoy de acuerdo en no usarlas a la primera de cambio... pero hay veces que ni con las sirenas de las ambulancias... y ya no digamos aquellos que se pasean por el carril izquierdo cuando el derecho esta vacio... pero pasarlos por la derecha es arriesgado y de lo que se trata es de que se aparte no de hacerle pirulas, porque entonces tan mal ha hecho él como tú... :-k

    Lo del carril de aceleración o incorporación pues si... es cierto muchos no saben usarlo... pero a veces los que en teoria si que saben #-o dificultan la salida a los demás... esto no es tonto el último [-( : ... hay que salir organizados el primero, primero y el segundo detrás... por muchos cv's que tengas de más, te esperas y luego ya me lijarás... o no :yawinkle .

    Cierto... algunos conductores por querer facilitar la incorporación a otros (cuidao que no estan obligados pero así :angel: espiritualmente se sienten mejor) ocupan indebidamente el carril izquierdo sin señalizar (o haciendolo) y te hacen frenar... algunos no miran pa'tras y van como los borricos... enga pa'lante :rambo: . Pero tu... por si las mosquis, en esos tramos especialmente ajustas la velocidad... por si las mosquis... y con fe seguirás conduciendo.... :ang:


    Ale... ya me he cansao de escribir... en lo demás totalmente de acuerdo contigo.
     
  13. NO os piqueis,rascaros solo,si no vale la pena ,mas con un p*to saxo,sabes de sobra que le vas a ganar pero no vale la pena
     
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Pero....si va pegado a tu culo, y digo pegado, no a 4 o 5 metros por detras digo como van algunos que si hay 40cm entre coche y coche da gracias, tocas el freno...o te da o te da, no creo que le de tiempo a frenar a esa distancia y a esas velocidad aun que vaya a 100. Digo yo.

    Sobre adelantar por la derecha, yo tengo paciencia pero tiene un limite, como todo, si despues de llevar un rato detras de ti, y tu haber tenido espacio y timpo suficiente para poder cambiar de carril y no lo haces, y ni siquiera pones el intermitente para decirme que intecion de hacerlo un dia de estos, paso por la derecha en cuando pueda.

    De todos modos lo mismo a vosotros por llevar coches mas grandes y de mas prestigio os dejan pasar o se apartan, en mi caso mira por el espejo retrovisor y ven una bolita gris con 2 focos azules y no se quitan, y algunos tienen hasta los guebos de decirme que no les paso con la mano ( como me paso un dia ), y le adelante por la derecha y el muy ...........se puso a acelerar tb....claro claro...como no tengas mas de 150cv o peses menos que yo me da que lo llevas dificil
     
  15. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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    Si quieres darle luces al de atrás sin que frene el coche, antiniebla traseras, lo que no sé es si deslumbran demasiado, aunque dudo que de día molesten y sin embargo si son visibles y avisan... :roll:
     
  16. pupitas

    pupitas Guest

    Un aviso que a cierta velocidad puede ser un accidente, y que, si no lo es, como bien dice ibi_tdi, lo que vas a conseguir con él es que uno que tiene poca cabeza como para pegarse tanto, haga otra tontería similar.

    ¿No están obligados? Depende de la señalización, SÍ están obligados, pero en la medida que se lo permitan las condiciones de la vía. La señal que regula esto es esta: [​IMG]
    No me lo quiero tomar a mal (lo de p*to saxo) pero no todos hemos tenido siempre holgura económica para comprar grandes coches, y no creo que eso haga que los que hemos adquiridos merezcan ningún tipo de desprecio, es más, cada día estoy más contento con el saxo.
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pupitas ¿que quieres que te diga? Paso por ahí todos los dias varias veces y me parecen lamentable ese espectaculo, si tienes prisa y no te dejan pasar pos mejor llegas tarde pero no te pongas a hacer el "Ronin" en medio de la avanzada.

    Y además bastante peligroso, no solo por las vidas que pones en peligro poniendote a hacer "advertencias especiales" en medio del tunel con
    mas tráfico de todo el Pais Vasco, te lo digo mas bien en vez de dos pringadillos de Txurdi podían haber sido dos mafiosos bulgaros o colombianos y ahora estabas criando malvas macho, no ibas a ser el primero :(
     
  18. STERGO

    STERGO Forista Senior

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    esto se esta desfasando un poco me recuerda a mis inicios en la autoescuela, que enrique solo queria contarnos lo sucedido y algunos no estan deacuerdop con ello y a este paso de seguir asi, me da que seguimos con el post hasta que su hijo con el que iba en el coche conduzca..... :descojon:
     
  19. pupitas

    pupitas Guest

    Joe, ya he dicho que había poco tráfico (creo que era un viernes o un sábado de mañana, al salir del curro,a eso de las 6:30), y no es que no me dejara pasar, si no se hubiera movido, le habría adelantado por la derecha sin molestarle en absoluto, que me vió desde antes de llegar a la cuesta, sino que cuando más peligroso era, frenó, y ya te digo que me dió un vuelco el corazón pero tuve holgura, simplemente, no me esperaba que frenara. Lo que hizo después, seguirme, es lo que fue casi un delito, ya que confirmó su intención de que con la frenada no quería nada bueno. No tengo excusa por correr, pero jamás he querido que alguien tuviera un accidente.

    Mi advertencia especial fue una vez parados, y no fue precisamente dentro del túnel, sino donde finalmente les paré, pasando la curva que viene después de la salida del Artea. De todas maneras, ya te mostraré algún día, si nos vemos, en que consiste mi "advertencia especial", y te explicaré como se usa (hay unas normas). Y otra cosa, normalmente los mafiosos no van en coches macarrónicos como aquel calibra, no se "pican" por temas de tráfico (no les interesa llamar la atención) y no abundan precisamente por Euskadi, créeme, se de lo que hablo.
     
  20. Jim

    Jim Guest

    Hombre que tampoco voy a frenar en ese plan... al menos en mi coche al pulsar con tacto el freno las luces ya se encienden lo que no quiere decir que ya esté frenando... de todos modos el antiniebla me parece más seguro... y repito que no soy partidario de ir tocando los webs ya que casi siempre estoy en la derecha... con mi actual coche es lo que tiene...
    Antes de ponerse a 40 cms mios seguramente ya me he apartado... así no me he visto nunca, tendría que verme en la situación... en fin, Ibi yo mantendré la velocidad pero seguiré pulsando el freno, y si se molesta que se separe o me adelante... no me voy a quedar en medio cuando pueda volveré mi carril... cuando pueda.

    Saludos.
     
  21. teXky

    teXky Forista Legendario

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    a, pero que tiene 120 en ves de 130?? ap's.... pequeño despiste por mi parte pues... hombre, pero el VTS tira lo suyo eh!, la mierda es que es una caja d muertos :-p
     
  22. jarotxo

    jarotxo Forista

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    todo un jugete,si :)P)
     
  23. Myto

    Myto Forista Senior

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  24. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    a mi se desPEGAN del culo....es verdad de repente no los veoooo....juas
     
  25. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

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    Myto, O'rei do surrealismo mágico :):):)
     
  26. Myto

    Myto Forista Senior

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  27. Félix

    Félix Forista

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    Pero el Xsara, ¿era o no era de "los chiquitos de la calzada"?
     
  28. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    Coche alcanzado ..coche rebasado. Es una Realidad!. Si uno viene + rapido ..`por k no dejarlo a su ritmo?Slds
     
  29. pupitas

    pupitas Guest

    :nose: :nose: :nose: ¿Quien habla del xsara? :nose: :nose: :nose:
     
  30. Félix

    Félix Forista

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    Dice que frenó al ver "Un Xsara sospechoso" y que el Saxo le pasó como una exhalación y que ¡oh sorpresa!.

    Yo interpreto eso como que el Xsara era un coche de esos camuflado de la GC y que desplegó toda su feria desencadenando el pensamiento de LA HE CAGADO que ha hecho famoso nuestro "querido" Pere Navarro.


    Pues eso: ¿era o no de los "chiquitos de la calzada"?
     

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