Se me ha presentado una oportunidad. M3 e30

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Josué, 12 Sep 2005.

  1. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas tardes.

    Hace unos días me enteré que han puesto a la venta por aquí un M3 e30 a un buen precio, tanto que pensé que el coche estaría hecho un asco.

    Me informé y resulta ser uno blanco con llantas M5 (como el que tiene, o tenía, M-Laibon) que llevo tiempo viendo por aquí y con el que he coincidido alguna vez en el conce.

    He hablado con el dueño y me ha dicho que se va a comprar uno nuevo, por eso quiere venderlo rápido.

    El coche es del 88 (fue importado de Suiza en el 96 y el actual dueño se lo compró a un amigo hace 2 años) y tiene techo, tapicería de tela :cry: , radiocd MP3, las mencionadas llantas en 17", salida de escape doble tipo DTM (creo), kit de admisión directa, suspensión Bilstein, neumáticos con 5 meses...

    Exteriormente tiene algunos detallitos de pintura que hay que retocar pero poca cosa. También tiene el asiento del conductor desgastado en el lateral (típico) que habría que reparar.

    Supuestamente se le averió el cuadro con 198000 kms y el de ahora marca alrededor de 115 mil asi que viene a totalizar 313000 kms (el dueño entrega el cuadro viejo y factura de la BMW por el nuevo con los Kms anteriores).
    Serán muchos para este coche en caso de ser reales???

    Me falta verificar el estado del motor y dar una vuelta con él para comprobar que no tiene fallos graves, además que el mecánico de mi curro le eche un vistazo más a fondo...
    Este chico lo usa todos los días (lo suelo ver aparcado casi siempre en el mismo sitio) por lo que no creo que lo venda por algún fallo grave. Me ha dicho que le hace cambio de aceite y filtro cada 5000 y que todo lo "cambiable" está cambiado.

    Creeis que vale la pena liarse la manta a la cabeza por la causa???

    En principio mi idea no es quedarmelo mucho tiempo, sino evitar que caiga en malas manos y pase a engrosar las listas de Bemes "macarreados" o estampados a los 2 días (suele pasar por aquí) por alguno que no sepa lo que tiene entre manos ya que me parece una auténtica joya.

    Además, para lo que yo lo uso no me sirve y me es imposible ahora mismo mantener 2 coches.

    Lo compro ahora a buen precio, y lo guardo hasta que aparezca alguien realmente interesado???

    He pensado hasta en vender el mío y disfrutarlo más tiempo pero como he dicho, para ir de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa como que no me compensa tener un M...

    Espero vuestras opiniones. ;-)

    Saludos.
     
  2. Josse

    Josse Guest

    La verdad, si es por hacer una buena obra mejor apadrina un niño.
     
  3. Till

    Till Guest

    Cambio de aceite cada 5000? Lo tiene hace 2 años y le ha hecho (al menos) 115.000 km? Eso son 23 cambios de aceite! :-s

    Suerte y que esté bien!
     
  4. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si así fuera, es que se preocupa bastante por él, y eso es buena señal, no? :-k :)
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    espera que cojo aire ........................................

    No se para que lo usas pero por debajo de las 4500rpm es un coche que es posible que consuma menos que tu 320i y muy docil, respecto a los kilometros 115.000 no son muchos, de hecho son bastante pocos (si son ciertos) yo el aceite lo cambio cada 7000 con filtro, y es un carisimo castrol 10w60 :???: (para quemados puedes cojer 0w60 y asi no esperar tanto a que coja temperatura) la verdad es que cada vez que leo algo de eso de pillarlo y venderlo para sacarle pasta se me revuelve algo el estomago :???: no se como alguien se puede querer deshacer de el, pero comprarlo para venderlo me parece aun peor :D yo le pude sacar dinero al M antes del golpe, pero la verdad es que no me hacia a la idea de deshacerme de un sueño al que no pienso renunciar, gracias a vosotros tambien ;-)

    PD: El precio de un 200cv en buen estado ronda los 9000 por si te sirve ;-)
     
  6. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok. Te entiendo perfectamente.
    115000 no son muchos, pero es que si hay que sumarlos (tengo que aclararlo con él) a los 198000 que tenía el cuadro viejo, ya son más de 300 mil...

    En cuanto a gasolina puede que gaste menos (suelo ir tranquilo) pero el seguro y demás impuestos???

    El M3 e30 es un coche que me gusta estéticamente (es el único aspecto que puedo valorar porque no tengo otra experiencia) pero para uso diario y como único coche como que no... principalmente por la edad y porque uno se (mal)acostumbra a las comodidades (y eso que el mío tampoco es un "chaval").

    Aun vendiendolo por debajo del precio de mercado y haciendome cargo yo incluso de los detallitos que hay que arreglar, es un buen negocio.

    (me estará afectando el trabajo y ya compro/vendo cualquier cosa???) :)

    Saludos.
     
  7. Josse

    Josse Guest

    Lee criatura: para un cuadro ciertamente son pocos kms. pero el coche tiene 300.000 :roll:

    Para las islas, y sin tener que hacer viajes largos, yo tiraba ese E36 por un acantilado y me quedaba el M.
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro e impuestos?? :roll: pues impuestos por lo menos yo poco mas que con el 316 de numerito, seguro 350€ al año en la mutua (terceros, al tener mas de 10 años no me lo aseguran a todo riesgo :cry:) respecto a comodidad, con la suspension y muelles de origen no es muy rigido, claro que eso es para mi :):):):) no para un carca de 27 años :descojon: ;-)
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    hosti tu!!!! habia leido que cambio el motor y el nuevo tenia 115.000 :eek::eek: weno, rehacer un motor (casquillos retenes y segmentos) son unos 1000€, y el bloque del M es mu duro ;-)
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Mi compact ya va por los 170.000 kms y tiene 6 años , asi que por kms que no sea ;)
     
  11. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    no has puesto el precio o es que no lo veo?

    :) :) :) :)
     
  12. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    j*der !!! 315000 km !!!

    Bueno , hay un forero que tiene un M3 E46 con 215000 km y ningun problema...

    Lo que te diga Kazarn ;-)

    Salu2
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso, precio ;-)

    Asientos de tela, los mejores para ese coche sin duda ninguna.
     
  14. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    hombre pero en las islas... cuando metas 4ª ya tienes que frenar no te vayas a ir por el otro lado no? :dan: Ademas si ahi teneis un litro por 80centimos cooooooooolega... no es que me joda... no... que yo pague 40centimos de mas por litro casi... nada nada... estoy supercontengosanodhfsiodiojpospdeputa!! jejeje lo siento, ya paso todo.
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, estoy cansado de ver M3 E30 en España, si te digo la verdad creo que tengo localizados cerca del 90%, entre los que vo para mi y los que he visto para otros, y creo que la cifra de 300.000 es algo psicologica, la verdad es que vi algunos con 200 y muchos mil que estaban bien, de hecho son bastante duros de motor, yo de los que he visto los que he rechazado que no haya sido por precio han sido mas por chapa o chasis que por motor, de hecho de motor excepto uno que estaba mal mal, los otros lo unico que podian necesitar era reglaje de taques y cambio del tensor de la cadena de distribucion (ojo, si haces esto que el cambio sea por el del M3 plastic version, tambien conocido como M3 E36 :D) ;-)
     
  16. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se nota que anda por aquí el frente radical etreintero, eh??? :D

    Muchas gracias por la parte que me toca... :flip: :) ;-) y por las aclaraciones.

    Bufff, me lo estoy pensando muy mucho... bueno, me falta echarle la revisión a fondo pero estoy a un 60% que si - 40% que no... :mus-

    Precio... pues 4500 sin regatear... :roll: y el dueño tiene prisa en soltarlo... :-# que os parece?

    Saludos.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Josuè,ese coche con esos kilometros es para tenerlo como capricho,por lo que no deberias de vender tu actual coche,con esos kilometros y el estado en que està segun tus comentarios es algo caro.
     
  18. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ups! edito el precio que se me ha saltado un número.

    Eso es lo que pienso yo Fer.
    Pero si al final me decidiera por comprarlo, no me quedaría más remedio que vender el e36 y probar por lo menos durante un tiempo a ver si me "adapto".
    Lo que se me hace muy dificil es mantener los 2 y menos, dejar uno en la calle... :-s

    Saludos.
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bueno,ese precio cambia un poco el tema,de todas maneras sigo pensando lo mismo,ese coche no es para usarlo todos los dias con esos kilokmetros.
     
  20. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    ¿ 4500 euros y sin regatear ?.Vamos que si le achuchas te lo da en 4000,pues el precio no está mal, ¿ no ?.


    Saludos
     
  21. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo no compraría ningún coche con 300000 km, y menos un ///M.
    Para uso diario... ni harto a vinos; lo que dice Fer: por mucha robustez y fiabilidad legendaria que tenga ese motor, son 300000km. Y el coche es mucho más que motor: suspensiones, caja de cambios, interiores... Muchas cosas que seguramente estén en línea descendente ;-).
    Si lo quieres como caprichito y segundo coche, la cosa cambia... pero es dinero.
    Y que conste que adoro el M3 E30, pero pensando friamente... lo veo mal negocio ;-)
     
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    hombre, si se lo sacas por 4000 incluida transferencia... la verdad, no esta mal,aunque tendras que ir haciendole cosillas, pero vamos, si cuidaba el coche... amos, que se de mas de un coche que no compraria con menos kilometros y conducido por gente que no corre pero tampoco lo cuida, ahora tienes que valorarlo tu tio, yo te he dicho lo que se, pero son muchos kilometros, la pelota esta en tu campo ;-)
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchos kms para un coche que se supone que todo el que lo haya pillado le habra dado cera.
     
  24. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Unas fotillos del susodicho. La verdad, bonito es un rato. [:>pray

    [​IMG]

    El interior, se aprecia la rotura en el asiento del conductor, lo demás parece en buen estado a la vista de un inexperto como yo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    El golpecillo bajo el faro trasero izquierdo.
    [​IMG]

    Principio de oxidación en el techo eléctrico.
    [​IMG]

    Algunas "marcas" de guerra. Además, se nota que tenía lavafaros pero ya no...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  25. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Esta bastante bien, yo lo pillaria y le reharia el motor, y te habras sacado un M3 E30 mu baratillo para como estan, pero yo estoy mal de la cabeza, mucha gente lo sabe ;-)
     
  26. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    precioso... pero anciano y presumiblemente achacoso.
    Eso sí, está para comérselo a besos :) (después de sustituirle la mierdallantas por las originales, naturalmente ;-))
     
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Mira que me jode pero coincido con kyncos, las originales aunque sean de 15" mil veces mejor ;-)
     
  28. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    cuál de las tres cosas es la que te jode: ponerle unas llantas originales, de sólo 15', o coincidir conmigo? Mira, que no duermo tranquilo :)
     
  29. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues a mi en poco no me disgustaria la opcion del M3 e30, kaz me tienes que poner al dia:)P) :)P)
     
  30. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    kyncos lo que me jode es estar deacuerdo contigo :descojon:

    :mus-:mus- cuando quieras ;-)
     

Compartir esta página