Duda Se me ha puesto la 'P' del cambio sola tirando marcha atras

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Buenos dias,

Explico la situación, a ver si hay algo que no sabia.

He ido ha revisar presiones de los neumaticos, que por cierto, estaban fatal, ya que llevaba 2.7 delante y 2,2 detras.

Bien, he puesto las presiones correctas, he arrancado el coche, y no he cerrado del todo la puerta ya que iba a llenar el deposito.

He puesto marcha atras, y no he recorrido ni 50 cm, que se me ha puesto la P en el cambio y me ha clavado el coche.

- Puede ser por haber intentado circular con la puerta simplemente encajada pero sin estar cerrada ?
- Puede ser que haya sido por no haber el hecho el Reseteo del RDC ??
- Tampoco llevaba puesto el cinturón, pues como digo, era para ir del aireador al surtidor.

No me habia pasado en ningun momento, y la verdad, me ha acojonado un poco esa clavada, no por nada, sino por el cambio.

Saludos.

Última edición:

Andysax

En Practicas
Modelo
F31 3xxD;
Reacciones
220
Si la puerta del piloto está abierta se pone en P, me pasa lo mismo

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
El problema a sido la puerta abierta. El coche por seguridad automáticamente acopla la P para que no puedas circular en esa situación. Te habra salido también un aviso sonoro y de texto.

ruben710

En Practicas
Modelo
218d / 318d
Reacciones
507
Tienes que haberte llevado un buen susto. Debe haber parecido que te dabas con algo

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Muchas gracias chicos !

He intentado buscar info en el manual, pero no he conseguido verla.

Asi es HYV. Ha salido el texto, pero a la vez tambien lo de los neumáticos.

Pues lección aprendida !! :)

Muchas gracias !!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.477
jejeje... nos ha pasado a todos

y prueba a dejar el coche apagado, sin quitar el contacto, sin poner la P y cerrar con el mando, verás que divertido biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

avicmar

En Practicas
Modelo
320d GT/220d GT
Reacciones
19
por cierto, ya que hablamos de cambio automático tengo una duda. Cada vez que aparco, cuando paras y cambias de D a R entra el star/stop y se para, es incomodo ya que inmediatamente aceleras en R y vuelve a encender. Os pasa? hay manera de que no pase sin tener que desconectar el Star/stop manualmente?
gracias

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
jejeje... nos ha pasado a todos

y prueba a dejar el coche apagado, sin quitar el contacto, sin poner la P y cerrar con el mando, verás que divertido biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
Si me lo explicas evito tener que escoger entre 'susto o muerte' jajajajajaja.. porque visto lo visto... :-P

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
por cierto, ya que hablamos de cambio automático tengo una duda. Cada vez que aparco, cuando paras y cambias de D a R entra el star/stop y se para, es incomodo ya que inmediatamente aceleras en R y vuelve a encender. Os pasa? hay manera de que no pase sin tener que desconectar el Star/stop manualmente?
gracias
A mi lo del Start&Stop me esta empezando a cansar... Hay momento que llego al semáforo, se para, y al cabo de 1 o 2 segundos se vuelve ha arrancar como diciendome 'Uixxx. perdon.. que me he equivocado'... :-D

Ademas que cuando veo que voy a parar y arrancar en poco tiempo, evito que frenar del todo y voy dejandolo 'caer' poco a poco para evitar el paro y el arranque casi de inmediato.

Es un sistema que no me gusta demasiado... y tanto arrancar y parar.. pues... sinceramente por muy estudiado que este (que tambien lo estaban los FAP's....)... pues como que no me hace gracia alguna.

Saludos.

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
A mi lo del Start&Stop me esta empezando a cansar... Hay momento que llego al semáforo, se para, y al cabo de 1 o 2 segundos se vuelve ha arrancar como diciendome 'Uixxx. perdon.. que me he equivocado'... :-D

Ademas que cuando veo que voy a parar y arrancar en poco tiempo, evito que frenar del todo y voy dejandolo 'caer' poco a poco para evitar el paro y el arranque casi de inmediato.

Es un sistema que no me gusta demasiado... y tanto arrancar y parar.. pues... sinceramente por muy estudiado que este (que tambien lo estaban los FAP's....)... pues como que no me hace gracia alguna.

Saludos.

Lógico, creo que nos pasa a todos, que terminamos del Star/Stop hasta el gorro! Eso solo sirve para las pruebas de emisiones y ahorro de combustible que declaran. Luego no vale para nada. Está demostrado que arrancar-apagar-arrancar-apagar....no es nada nada bueno para el coche.

Yo lo dejé desactivado al arrancar el coche, gracias a @MPower

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Lógico, creo que nos pasa a todos, que terminamos del Star/Stop hasta el gorro! Eso solo sirve para las pruebas de emisiones y ahorro de combustible que declaran. Luego no vale para nada. Está demostrado que arrancar-apagar-arrancar-apagar....no es nada nada bueno para el coche.

Yo lo dejé desactivado al arrancar el coche, gracias a @MPower
Yo lo deje para que memorizara la ultima posicion.

Saludos !

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Pues una cosa mas que se porque a mi nunca me a pasado , ahora que @DavidV explique lo que comentaba para que no abramos otro hilo de susto de muerte cuando nos pase :descojon:

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
A mí me pasó al poco de tener el coche pero creo recordar que el mío no llegó siquiera a moverse, directamente la P y el mensaje con aviso acústico.

P.D. Yo también quiero saber qué pasa con lo que dice @DavidV :whistle:

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Hoy he estado tentado de probarlo, pero... No me he atrvido !! :)

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.477
A mí me pasó al poco de tener el coche pero creo recordar que el mío no llegó siquiera a moverse, directamente la P y el mensaje con aviso acústico.

P.D. Yo también quiero saber qué pasa con lo que dice @DavidV :whistle:
esto es lo que pasa....

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.477
c**o, mira que sois miedicas!!!! biggrinbiggrinbiggrin que no implosiona!!!!

Skiteam

En Practicas
Modelo
X4G02 20d y F20
Reacciones
190
A mi me paso en un centro comercial, aparqué y cuando me bajé me di cuenta que habia metido el morro fuera de la plaza de aparcamiento. Con la puerta abierta lo quise mover hacia atras y avanzo unos centímetros y se bloqueó la trasmisión automáticamente con la P. La verdad que me asusté, pensé que le habia dado un golpe a algo que no veia...

Sabeis si con el coche en marcha a cierta velocidad ¿ Es posible poner la P por error? Pienso que es imposible, pero nunca he probado. En una ocasión casi pulso la P por error al coger un objeto del asiento del copiloto.

Con respecto al start-stop, estoy cansado de el. En mi anterior coche e90, al ser manual, funcionaba mejor por que lo controlaba con el embraque, pero en este al ser automático tu no tienes ningun control y por ejemplo cuando vas aparcar y paras para meter la marcha atrás, el motor se para para volver arrancar un segundo despues...

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
A mi me paso en un centro comercial, aparqué y cuando me bajé me di cuenta que habia metido el morro fuera de la plaza de aparcamiento. Con la puerta abierta lo quise mover hacia atras y avanzo unos centímetros y se bloqueó la trasmisión automáticamente con la P. La verdad que me asusté, pensé que le habia dado un golpe a algo que no veia...

Sabeis si con el coche en marcha a cierta velocidad ¿ Es posible poner la P por error? Pienso que es imposible, pero nunca he probado. En una ocasión casi pulso la P por error al coger un objeto del asiento del copiloto.

Con respecto al start-stop, estoy cansado de el. En mi anterior coche e90, al ser manual, funcionaba mejor por que lo controlaba con el embraque, pero en este al ser automático tu no tienes ningun control y por ejemplo cuando vas aparcar y paras para meter la marcha atrás, el motor se para para volver arrancar un segundo despues...

Pues no ocurre nada, comprobado! :)

ruben710

En Practicas
Modelo
218d / 318d
Reacciones
507
Yo llevo semana y media con el coche y soy nuevo en tema de start stop.

Me he dado cuenta que con el volante girado no apaga el coche. Cuando llego a un semáforo y veo que el muñeco empieza a parpadear le doy al botón de desactivado (no se si pasará algo por quitarlo y ponerlo). Luego cuando el coche está en frío lo desactivo hasta que se pone la aguja de temperatura en el medio y por último si llego de la carretera lo desactivo si hay un semáforo nada más salir.

Por lo demás me voy dando cuenta de que hay que ir jugando con el... ya no vale llegar a un semáforo y frenar de golpe, hay que ir jugando con el freno.

PD: Que dolor me da cada vez que se apaga y al medio segundo se vuelve a encender :metra:

Última edición:

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
Pues yo por más que pruebo el mío no se transforma en Vanderbilt (n), mañana me paso por el conce a reclamar!!:descojon:

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

PD: bumblebee

BumblebeeHIRES.jpg

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Bueno... Ya se lo que pasa... Jajaja

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Por llevar la puerta abierta… Yo también me desconcerté la primera vez que pasó... Además, no creo que sea bueno para el cambio poner Parking automáticamente cuando vas en marcha…

Bueno... Ya se lo que pasa... Jajaja

¿Qué pasa y en qué condiciones? Comparte... :guiño:

Skiteam

En Practicas
Modelo
X4G02 20d y F20
Reacciones
190
Yo también pienso que no es bueno, mas que nada por que se te bloquea las ruedas de sopetón.
Como algún dia se estropee el sensor de cierre de las puertas toca llamar a la grua, jajaja.

Jmog

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
69
Jaajaaajaa que risas que me he echado yo solo. Os comento:
Para aquellos que no hayais echo la prueba de querer cerrar el coche sin más, hoy la he hecho al llegar al trabajo en la cochera.
Anteriormente probé pero tenia la posición P y no hizo nada se cerró todo quitó el contacto y no me dijo ni adios.
Pero esta vez ha sido diferente, estaba solo en el garage y lo único que se me ha ocurrido despues de pulsar el botón de cierre es mirar el coche y entre risas decirle: NO ME MIRES CON ESA CARA QUE YO TAMBIEN ME HE ASUSTAO.
Gracias por leer este tocho y hacerlo como minimo garantizado un ........ .

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
A mi es que segun apago el coche se me pone la P directamente , yo nunca la pulso.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.477
A mi es que segun apago el coche se me pone la P directamente , yo nunca la pulso.
a ti y a todos, pero para eso tienes que dar dos pulsaciones al botón, yo le suelo dar una, y al cerrar con el mando el coche se apaga entero, lo mismo que hacer dos pulsaciones

Si haces lo que yo sin poner la P es cuando el coche te avisa discretamente.....