se me ha roto el coche

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por katraska, 20 Feb 2005.

  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Ayer, cuando venía hacia Murcia, se me encendió el testigo de falta de liquido refrigerante. Pensé que lo habría consumido, pero al parar en una gasolinera ví que se había salido por la zona del termostato/bomba de agua (no lo tengo claro pq no tenía llaves allen para quitar la tapa).

    Lo rellené con 600ml de agua (no perdió mucho), y llamé al servicio BMW para que fueran a recogerlo.

    Así que me he venido en un Laguna de alquiler, y mi coche debe estar en la base de las gruas hasta mañana. A ver si en Movilnorte me hacen un huequito y me lo aceptan.

    ¿alguna experiencia similar?. Espero que sea algún manguito, o el termostato o la bomba.

    salu2
     
  2. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    si es en esa zona probablemente haya petado la empaketadura de la bomba,o sea el reten,k va en el lado del bloke.de todas formas espero k solo sea un manguito,por tu economia
     
  3. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    :mad: Vaya putada!! encima tener que alquilar un coche,
    mira a ver si el seguro se hace cargo, por lo menos te tenia que haber alojado.

    Por la experiencia de un amigo con un 320d de 99 a los 120000 km. (teoricos porque lo compro importado ;-) ) le pasó exactamente lo mismo que a ti, y fué la bomba del agua, 70000 pts en un taller de confianza.

    Tranquilo colega que son cosas que pasan :)
     
  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    lexes katraska...los siento, q sea poco la broma y ya contarás...Cuando dices q llamaste al servicio bmw y q lo recogieran q keres decir, pq tu coxe ya no ta en garantia no? y en todo caso no tenias q haber llamado a tu seguro, q pa eso se paga?. un saludo y suerte.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Se suelen rajar las tapas del termostato,lo mismo solo es de ahi.
     
  6. manuel320d

    manuel320d En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2003
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BABI
    El viernes por la tarde me pasó lo mismo,me iba de viaje y me tiró un poquito de agua y como eran las 20:30 lo llevé a un taller, que es de un ex-jefe taller de BMW, y me dijo que podía ser la bomba por los kilometros, 118.000. El sabado a las 13:30 le llamé y me dijo que lo terminaba en ese momento, habia sido la tapa del termostato como ha dicho FER. 120 euros, Esta tarde lo iré a recoger, espero que sea lo mismo para tí.
     
  7. ortichi

    ortichi Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo,a veces León
    lo siento compañero, espero q sea leve la broma.

    Salu2.
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Gracias a todos por la información.

    Ya lo tengo en Movilnorte, gracias (como no) a Angel.

    Con un poco de suerte el miércoles me lo miran.

    Cuando decía que llamé al servicio de BMW, me refiero al de la tarjeta "vitalicia" que dan con los coches nuevos. Me ha parecido un servicio fantástico:

    Me enviaron una grua para llevar el coche al taller que yo quisiera (por lo menos de Madrid, ya que me pasó en el km 40 de la A4 + ó -). Y simultáneamente me enviaron un taxi para llevarme a un Avis a alquilar un coche, ya que me ofrecían sin cargo el alquiler durante 3 días de un coche (que por supuesto acepté) para poder continuar mi viaje.

    Desafortunadamente, al ser sábado, me tocó volver hacia atrás hasta el aeropuerto, pq era el avis abierto mas cercano. Pero bueno, al final sólo perdí unas dos horas.

    Me dejaron un Laguna 1.9 dci con 9km al que he realizado un "rodaje rápido" [​IMG]. (qué diferencia de comportamiento!!!).

    salu2
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    ok. katraska, entendido pues, es yo eso de la tarjeta vitalicia pues supongo q va a ser q no...pq no le compre nuevo. Pero mira, da gusto ver q a veces las cosas x las q uno paga para tener un bmw, pues funcionan. En cuanto a lo del laguna q comentas...tanta diferencia notaste?. Bueno, pues q sea pokito la cosa y a ver si en movilnorte t lo miran rapido y bien. un saludo.
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues no anda mal, aunque no responde al pisotón como el beme. Pero el comportamiento no me gusta nada: resulta muy blando en las curvas, si pillas algún bache en pleno apoyo comienza a dar unos cabeceos que transmiten una inseguridad aco...te, y para colmo la amortiguación no es mas blanda que la del beme, sino todo lo contrario: cuando pasas sobre un badén (o guardia tumbado) pegas un bote impresionante. La dirección está excesivamente asistida, dando una sensación de flotación muy incómoda.

    En lo que sí se le puede dar buena nota es en equipamiento: xenon, luces automaticas, tempomat, sensor de lluvia, etc, etc.

    Por cierto, gasta un huevo. Me ha sacado una media de 8,3 litros en total. A la ida fuí rapidillo (170 .. 180), y a la vuelta mas normal (140 .. 160). En el 320d difícilmente habría pasado de los 7 litros.

    salu2
     
  11. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Coj.... espero que no sea nada y tu perla blanca este en plena forma pronto....
     
  12. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    c**o katraska, no tenía ni idea. Ya habrás visto que no eres el único que ha necesitado asistencia. Coincido contigo en que el servicio de la BMW Card funciona de maravilla.

    Espero que no sea nada grave y que te lo solucionen pronto.
    Un saludo.
     
  13. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    La tarjeta vitalica está muy bien, lo malo es cuadno no se hacen cargo de tu reparación, entonces de poco te vale que te llamen a una grua y te dejen un coche de sustitución 3 dias. Para eso ya tenemos todos el seguro de assistencia que viene casi de obligado con el seguro obligatorio del vehículo, otra cosa es que no estemos acostumbrados a usarlo.
    Un saludo.
     
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Bueno, ya lo tengo sano y salvo.

    Finalmente (y como de costumbre) Fer tenía razón. Ha sido la carcasa del termostato.

    Ahora bien, me han hecho tal verificación del sistema de refrigeración (desmontaje de bomba de agua incluído) que la factura ha subido hasta los 270 pavos.

    El caso es que al estudiar la pieza me ha surgido una duda:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como puede observarse en las fotos, lo que ha sucedido es que se ha roto un trozo de plástico que sujeta la junta de goma (pero por la parte de dentro), perdiendo su estanqueidad .

    La cuestión es: ese trozo de plástico que falta, ¿donde habrá ido? porque al desprenderse se habrá marchado por el circuito de refrigeración....

    ¿será por eso por lo que me han desmontado la bomba y me han dicho que las aletas están bien?

    Lo que no me han dicho es si han localizado el trozo de plástico al sacar el agua.

    En fin, que después de ver la pieza no me puedo quedar tranquilo.

    salu2
     
  15. BmWind

    BmWind En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Around M-30
    ¿Y no has comentado eso en el concesionario? Pregunto.
     
  16. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Reflexionando un poco, aunque el trozo haya quedado dentro imagino que habra llegado ya al sitio donde no haya podido seguir mas y pa tras es dificil que vaya. Tambien es dificil que obstrulla totalmente el circuito al ser solo una pieza solida, y no muchos cachitos.
    Y luego me pregunto ¿porque se ha roto ese cacho si nadie ha manipulado nada?
    Puede ser que en la cadena de montaje al apretar se raje, por un mal diseño y a la larga se llegue ha soltar, ya que veo que es un mal endemico. Ya sabes depende del relevo que le toco montar tu coche en su dia.

    Vaya parece que tenia ganas de escribir hoy, siento la chapa.
     
  17. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Joer que mala suerte, yo soy como tú, hasta que no aparezca ese trocito negro no estoy tranquilo,
     
  18. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Q mala suerte katraska. Me alegro q todo haya salido bien. Yo le comentaría al del taller si encontró ese trocito de pasta, porq al igual q Drubioa, no me quedaría tranquilo hasta saber su paradero.

    Ya nos contarás.
     
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No sé si llamar mañana. Es que lo he visto ahora, cuando he llegado a casa

    salu2
     
  20. serie3

    serie3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    kastraka te habran limpiado el circuito de refrigeracion y ese cacho estara tirado por el taller, no te lo van a dar todo biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  21. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    je, je, si. Y el anticongelante en una garrafa. Que es mío.

    salu2
     
  22. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Por preguntar que no quede.. pero seguramente haya salido al sacar la pieza :) o en el vaciado.
    Saludos ;)
     
  23. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Pues me preocupa porque el tapón de vaciado es muy pequeño y dudo que la pieza quepa por ahí, depende del mecánico que te haya tocado,
     
  24. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    No te preocupes Katraska,ese trozo de plastico se habra convertido en muchos trozos mas pequeños al tomar contacto con la polea de la bomba del agua,seguramente habran salido en el vaciado del circuito y en caso de quedar alguno por el motor,no afectara al circuito de refrigeracion,con el tiempo desparecera.;-).
     
  25. manuel320d

    manuel320d En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2003
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BABI
    Ha sido la misma pieza que a mí y se a partido por el mismo sitio.
    La única diferencia es que me cobró 121 euro. El trocito mío supongo que estará donde el tuyo, "ande andará!!!!!"
     
  26. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Claro, si ese es el precio de cambiar el termostato, junto con la pieza. El asunto es que me han desmontado la bomba para ver cómo estaba. Por un lado está bien, pq así sé que de momento no me tengo que preocupar por ella, pero supone setenta y tantos pavos.

    Por cierto, gracias de nuevo, Fer.

    salu2
     

Compartir esta página