Se me ha roto el turbo'''''

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por terminus, 7 Mar 2007.

  1. terminus

    terminus En Practicas

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    centrum
    ¿Alguien trabaja en BMW? ¿Alguien me puede confirmar q existe un "protocolo" de BMW para la reparación del turbo que implica sustituir intecooler y catalizador previo?
     
  2. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola.

    Vamos a ver, cuando se rompe un turbo y la rotura origina que el aceite del circuito de refrigeración y lubricación pasa al sistema de admisión, todos los componentes de la admisión se verán llenos o impregnados de aceite.

    Por ello, el intercooler (que es la unidad que está posterior al turbo y que enfría el aire comprimido para un mejor rendimiento) se llenará de aceite, y según cómo sea el mecánico (lógicamente se puede limpiar, pero para los conces lo más fácil es sustituir) te lo cambiará por otro nuevo o no...

    Una vez el aire impregnado o con el aceite en suspensión debido a la rotura del turbo, este pasa a los cilindros y de ahi al sistema de escape, donde se encuentra el catalizador, que impepinablemente, si se llena de aceite hay que cambiarlo, ya que no trabajaría correctamente al estar las placas del mismo, por así decirlo, obstruidas.

    Normalmente cuando se rompe el turbo, si te das cuenta enseguida, no hay que cambiar nada de esto, pero si sigues funcionando, esto que te dicen que debes de cambiar, es lo de menos, ya que hay muchas posibilidades que el propio turbo se beba todo el aceite del motor y por tanto el motor se te agarrará (gripará).

    Bueno, pues eso... que miren si el intercooler no se puede limpiar, cosa que me parece rara (otra cosa es que no se quieran molestar).

    Un saludín.
     
  3. favila

    favila Guest

    ¿Y cuanto te clavan? ¿Has tenido siempre la precaución de dejar el motor 1 minuto al ralenti antes de parar el motor?
     
  4. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Ufff esto de ver tambien al 6 cilindros rompiendo turbos me pone muy mal cuerpo. :mad:
     
  5. rusito

    rusito En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    siempre or seguridad hay quue dejar que el turbo se enfrie, el turbo se refrigera por aceite y si apagas el contacto el aceite vuelve a su sitio llendose del turbo al cual deja de refrigerar si dejass el cochhe al ralenti mientras coges el movil etc..le daras tiempo a refrigeraarse y no correras riesgos innecesarios pues ¿que es un minuto de espera? si haceis viajes largos con dejarlo dos o tres miutos suficiente

    piensa en las revoluciones que cogen las aspas de un turbo en cada desplazamiento asi como la temperatura que alcanza el aire que paasa por su interior aun llevando un intercooler o a veces dos

    es muy recomendable dejarle rfrigerarse
     
  6. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Eso es verdad, es muy recomendable esperar a que se enfríe el turbo, pero eso no quiere decir que porque no lo hagas vaya a romper el turbo, no tiene porqué. Si los turbos se rompen puede ser: fallo en el diseño del mismo o fallo en la calidad de los materiales del turbo. Y no hay más.
     

Compartir esta página