¿Alguien trabaja en BMW? ¿Alguien me puede confirmar q existe un "protocolo" de BMW para la reparación del turbo que implica sustituir intecooler y catalizador previo?
Hola. Vamos a ver, cuando se rompe un turbo y la rotura origina que el aceite del circuito de refrigeración y lubricación pasa al sistema de admisión, todos los componentes de la admisión se verán llenos o impregnados de aceite. Por ello, el intercooler (que es la unidad que está posterior al turbo y que enfría el aire comprimido para un mejor rendimiento) se llenará de aceite, y según cómo sea el mecánico (lógicamente se puede limpiar, pero para los conces lo más fácil es sustituir) te lo cambiará por otro nuevo o no... Una vez el aire impregnado o con el aceite en suspensión debido a la rotura del turbo, este pasa a los cilindros y de ahi al sistema de escape, donde se encuentra el catalizador, que impepinablemente, si se llena de aceite hay que cambiarlo, ya que no trabajaría correctamente al estar las placas del mismo, por así decirlo, obstruidas. Normalmente cuando se rompe el turbo, si te das cuenta enseguida, no hay que cambiar nada de esto, pero si sigues funcionando, esto que te dicen que debes de cambiar, es lo de menos, ya que hay muchas posibilidades que el propio turbo se beba todo el aceite del motor y por tanto el motor se te agarrará (gripará). Bueno, pues eso... que miren si el intercooler no se puede limpiar, cosa que me parece rara (otra cosa es que no se quieran molestar). Un saludín.
¿Y cuanto te clavan? ¿Has tenido siempre la precaución de dejar el motor 1 minuto al ralenti antes de parar el motor?
siempre or seguridad hay quue dejar que el turbo se enfrie, el turbo se refrigera por aceite y si apagas el contacto el aceite vuelve a su sitio llendose del turbo al cual deja de refrigerar si dejass el cochhe al ralenti mientras coges el movil etc..le daras tiempo a refrigeraarse y no correras riesgos innecesarios pues ¿que es un minuto de espera? si haceis viajes largos con dejarlo dos o tres miutos suficiente piensa en las revoluciones que cogen las aspas de un turbo en cada desplazamiento asi como la temperatura que alcanza el aire que paasa por su interior aun llevando un intercooler o a veces dos es muy recomendable dejarle rfrigerarse
Eso es verdad, es muy recomendable esperar a que se enfríe el turbo, pero eso no quiere decir que porque no lo hagas vaya a romper el turbo, no tiene porqué. Si los turbos se rompen puede ser: fallo en el diseño del mismo o fallo en la calidad de los materiales del turbo. Y no hay más.