Avería Se me ha roto la bomba de agua o puede ser el termostato ??

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por julfost, 24 Jul 2021.

  1. julfost

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    Lo digo por mi experiencia con el E92, mismo motor que el Z y que cuando cascó la bomba tuve los mismos síntomas.

    Os cuento: La salida de esta mañana ha sido un poco accidentada...después de los primeros 60 kms se me ha encendido la luz de temperatura alta en amarillo y seguidamente roja, se ha parado el motor (al E92 le pasó lo mismo :)) He mirado y en la boquilla de rellenado había salido un poco de agua, pero por el resto del vano nada...después de 10 minutos he podido volver a reanudar la marcha y he hecho unos 30 kms hasta el destino sin problema.

    Después del almuerzo a los 40 kms se ha vuelto a encender la luz en amarillo, he parado 5 minutos, he tirado para casa y he llegado sin problema, el nivel de agua lo he mirado en el restaurante, posteriormente en casa y estaba bien.

    Mi duda viene porque la bomba es bastante común que rompa en los motores N54 sobre los 100.000 kms, (el Z tiene 111.000) Y pienso que a los E9X lci + los Z E89 con este motor, se le montaron distintas ref.

    Un poco de información: https://www.bmwfaq.org/threads/aviso-alta-temperatura-y-limp-mode.893993/
     
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  2. Vicente Mera

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    Vaya, es temporada de bombas de agua...
    Menos mal que te ha avisado y has podido volver a casa.
    Ahora toca averiguar cuál ha sido el verdadero fallo.

    Ya nos irás contando y que no sea nada....
     
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  3. julfost

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    Nada Vicente !! ;) Lo más malo será que tenga que cambiar bomba, termostato + el líquido refrigerante y que no son nada baratas...lo bueno es que cuando fallan, lo hacen parcialmente y el coche entra en limp mode para protegerse.
     
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  4. rafa Z4

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    Buenas Julio, prueba a pasarle diagnosis que seguramente saldrá si la bomba a fallado temporalmente, yo cambiaría también termostato y ya te olvidas, el mío creo que lleva una de la marca Pierburg, en fin estas cosas cuando fallan cabrean pero es lo que hay.

    Saludos
     
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  5. julfost

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    Si Rafa, lo llevaré al taller para pasar diagnosis y de hacer falta, cambiaría todo lo que he descrito antes.

    La marca que nombras me suena mucho, pero al E92 le monté una VDO y creo que optaré por esa...por cierto, desde entonces ha bajado algo de precio :)

    https://go.skimresources.com/?id=60003X1382336&isjs=1&jv=15.1.0-stackpath&sref=https://www.bmwfaq.org/threads/aviso-alta-temperatura-y-limp-mode.893993/&url=http://www.autodoc.es/vdo/1737256&xguid=01E4ZJ8A12P364434XACBDNRQX&xs=1&xtz=-120&xuuid=30358c1551a3248e30130886e4d267e6&xjsf=other_click__auxclick [2]

    Saludos
     
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  6. rafa Z4

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    Si, cada vez son más populares, por eso creo la bajada de precio, para el mío costaba hace 4 años unos 500 euros y ahora está por 320 en autodoc y varias marcas más que antes no las hacía.


    Saludos
     
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  7. julfost

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  8. rafa Z4

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  9. Bomarang

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    Que rollo el tema de la tornillería de los motores post @Rafa z ... ya no es solo lo que valga la pieza, sino además, los puñeteros tornillos que seguro que baratos no son... Que diferencia de precio con las bombas de agua...las de los pre 27 euros de la marca INA, como la que monta en origen...Al menos @julfost , ya te quedas tranquilo 100.000 kms más poniendo la bomba nueva...y menos mal que no has tenido un calentón...eso está bien, que avise y se ponga en modo safe...




    .
     
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  10. rafa Z4

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    Jajajajaja, es el precio de lo moderno!!

    Saludos
     
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  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Madre mía, cada vez que sacáis el tema de “se me ha roto esto” y, seguidamente, un “se suele romper a los XXX Km”, ya me pongo a pensar en el mío y el siguiente gasto futuro, jajaja…

    Yo no entro más en este foro, qué me dais el día!!! :floor:

    Espero se te solucione pronto y no te salga por un pico importante la reparación, @julfost

    Un saludo.
     
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  12. julfost

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    Si me deja el del taller como hasta ahora, la compraré yo. Algo he leído de los tornillos, me fijaré que los tenga o los compraré.

    @Bomarang la que lleva el N54 es eléctrica y la hacen pagar, haciéndolo todo en taller de confianza: 650€ pagué por la del E92, en el conce 1500€ :eek:
     
  13. Bomarang

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    Woow !!!! un pastizal !!! Me imagino que no debe ser tan fácil de cambiar como en el e85 no? Lo que más palo dio, fue tener que subir el motor un poco para sacar la bomba, pero cambiarla la verdad es que fue fácil...



    .
     
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  14. julfost

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    Pues ni idea Ángel, pero se que no es fácil y tiene un protocolo a seguir una vez Montada.
    Pasaré por el taller esta vez :)
     
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  15. Bomarang

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    Pues sí tio...si no es sencillo, mejor no liarse ;):):):)



    .
     
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  16. SloanRH4

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    En los PRE también hay que cambiar muchos, no tantos como en los N5x pero se cambian bastante, otra cosa es que la gente haga lo que pone en el manual...
     
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  17. Bomarang

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    Una cosa más que se y no sabía...;):):):):)




    .
     
  18. rafa Z4

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    Pues en principio es más fácil, soltar los 3 tornillos del soporte que sujeta la bomba y los 2 manguitos,.


    Saludos
     
  19. Bomarang

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    Pero luego hay que codificar y esas cosas no?



    .
     
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  20. rafa Z4

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    Pues creo que no, simplemente hacer un auto purgado, que se hace dando al contacto al mismo tiempo que dejas el acelerador pisado.

    Saludos
     
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  21. julfost

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    Creo que las 2 cosas.

    Saludos
     
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  22. rafa Z4

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    Comprobado, no hace falta codificar, solo activar el auto purgado

    Saludos
     
    Última edición: 25 Jul 2021
  23. julfost

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    Bueno, diagnosis pasada y aunque cuando la han hecho funcionaba correctamente, han salido los 2 fallos que tuve el sábado, así que no me arriesgo y la cambio.

    He encontrado este kit con todo:

    https://www.ebay.es/itm/152577916035
     
  24. Bomarang

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    Si es la misma marca que los fabrica para BMW, yo lo compraría ya...es un buen precio por ambas piezas....;):):):)




    .
     
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  25. julfost

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    VDO es fabricante OEM, ya la he comprado "el problema" es que entre que no llegará hasta la semana que viene, Abel se va de vacaciones y cuando vuelve me marcho yo...no se reparará hasta el 30 de Agosto
     
    Última edición: 27 Jul 2021
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  26. Air Jordian

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    Joer, ¿100.000Kms no es poco para una bomba de agua?.

    Por lo menos está bien pensado lo del modo "safe" y te impide que te cargues algo más gordo.

    Ánimos Julio!!
     
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  27. julfost

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    Pues no se la duración en otros modelos Jordi, pero por mi experiencia y leyendo en foros, en esta motorización está en lo habitual.
     
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  28. inthenight

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    Pero hubo cambio de referencia ¿no?
     
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  29. julfost

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    Si ! De hecho la que cambié al E92 lo era...pero visto lo visto, no duran mucho más :facepalm:
     
  30. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Bueno, al final me ha llegado el recambio antes de lo previsto y el del taller me ha hecho un hueco para cambiarla.

    No he dejado de usarlo en trayectos hasta 20 kms, pero así lo podré usar sin miedo.

    IMG_20210804_083801.jpg
     
    Última edición: 4 Ago 2021
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