Duda Se me ha roto la pantalla del 5S y tengo un par de dudas

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Después de rechazar un 6S y seguir fiel a mi 5S , esta noche se me rompió la pantalla (el día 31 de diciembre se me rompió la primera vez , 88€ la reparación) y tengo esta duda:

Si yo le quito la tarjeta y la meto en otro móvil , en cuanto tenga el 5S arreglado y vuelva a poner la tarjeta en este último , ¿tendré todas las conversaciones de Whatsapp? (Lo que más me importan son las fotos de los grupos)

Y otra cosa , si no funciona el tactil pero la pantalla de debajo (LCD supongo) está perfecta , con cambiar cristal de arriba valdría?
Por cierto , aunque no llevaba funda , llevaba cristal templado y me sirvió de cero , se rompió lo de debajo :muro:

Un saludo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Y por qué no haces copia de seguridad de wasap en google drive?? Así la tienes seguro.

Lo de la pantalla, habrá roto el digitalizador en vez del display

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Y por qué no haces copia de seguridad de wasap en google drive?? Así la tienes seguro.

No puedo usar el móvil , ¿imposible hacerlo ya no?

¿Alguna tienda para pedir esa pieza que sea recomendable especialmente?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No puedo usar el móvil , ¿imposible hacerlo ya no?

¿Alguna tienda para pedir esa pieza que sea recomendable especialmente?

A lo mejor te la ha hecho de forma automática.Metete en la cuenta y lo miras.Sí no la tiene, puedes intentar buscar la base de datos en el teléfono.En android se puede, pero en iPhone ni idea...
Lo más barato para comprarlo? Aliexpress, pero si te urge pasate por el cobo Calleja.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Así lo tengo yo

fb2b5223548c9e0ed52bc0f5fe730fd6.jpg

zeki

Forista Senior
Yo si puedes haría lo que dice alvaris,
Y a la pantalla, yo me cambiaría todo completo, porke entre el tactil y el LCD cuando lo pengan le meten un gel y ese gel a los pocos meses se sale(te lo digo por experiencia en mi ex empresa, que el listo de mi ex jefe lo hizo así y a los dos meses le llegó de vuelta y tuvo que ponerle la pantalla completa)

Que yo sepa en IOs no puedes hacer backup en google Drive por el momento pero si en iCloud, si lo tienes configurado para hacer backup en iCloud no tendrás problemas para recuperar los chats cuando tengas el móvil otra vez operativo

Respecto al tema de pantalla, una pantalla completa de un iPhone 5 o 5s (LCD+TACTIL+HERRAMIENTAS) está en torno a lo 35€ en eBay por ejemplo, se tarda unos 5 minutos en cambiarla. Hay buenos videos en HD que te muestran el proceso paso a paso y con un poco de paciencia lo haces sin problema. Yo ya he cambiado unos cuentos y es relativamente fácil.

El protector de pantalla que comentas no sirve para casos de caída, el problema es el marco de aluminio hace presión en el cristal y lo parte fácilmente, a veces el marco de aluminio queda doblado hacia el interior y es necesario enderezarlo para que vuelva a entrar la pantalla.

Si el LCD y TACTIL te funciona tienes la opción de cambiar solo el cristal superficial que es barato 1-3€, pero esto si requiere de experiencia para que el resultado sea aceptable.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Piensa que vas a perder todo lo del guasa, excepto los grupos. Yo cambié varias veces de teléfono cuando todavía usaba la mierda del guasa y desistí en intentar guardar las conversaciones. ¿Ves? Esto con Telegram no pasa. biggrin

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club

En todo caso, es iCloud.
Yo he cambiado 10 (o mas) pantallas de iPhone 4s, y mi consejo es que compres una pantalla por internet y cambia eñ Movil. A mi la pantalla del 4s se me quebraba casi que con mirarlo (La original me duró un par de meses y si fue fuerte el impacto por que se quebró), mientras que la pantalla del 5 (Entre mi padre y yo, no me quiso dar otro iPhone nuevo porque he sido descuidado) ya va por dos años y medio y me ha aguantado caidas algo fuertes

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Piensa que vas a perder todo lo del guasa, excepto los grupos. Yo cambié varias veces de teléfono cuando todavía usaba la mierda del guasa y desistí en intentar guardar las conversaciones. ¿Ves? Esto con Telegram no pasa. biggrin

Pero lo voy a perder el el nuevo móvil o en el iphone también?

RAZGRIZ

Forista Legendario
Pero lo voy a perder el el nuevo móvil o en el iphone también?

iOS crea la copia de seguridad en iCloud, no en Google drive.

Lo que no sé es, si teniendo el nuevo móvil de sustitución, que intuyo será un Android; puedes extraer dichas copias de iCloud.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
iOS crea la copia de seguridad en iCloud, no en Google drive.

Lo que no sé es, si teniendo el nuevo móvil de sustitución, que intuyo será un Android; puedes extraer dichas copias de iCloud.

Y si uso el movil (LG) y luego pongo la tarjeta en el iphone?

¿No se guardan las convers?

RAZGRIZ

Forista Legendario
Jajaja puedes usar el whatsapp en el Android y luego regresar al iPhone, no se te van a borrar las fotos que ya tengas en el iphone.

Lo único que debes saber es que las fotos que te lleguen mientras uses el android luego tendrás que sacarlas del android manualmente para introducirlas al iPhone.

Lo que no podrás hacer es tener las fotos que tienes en el iPhone ahora mismo en el android.

A no ser que sincronices el iPhone con el ordena antes de mandarlo al técnico y guardes todas las fotos.

Vamos, en resumen, que poder puedes hacerlo, pero el proceso ha de ser 100% manual.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
No tenías copia del WhatsApp en el iPhone? Yo soy como tu, por no perder las fotos de los grupos tengo puesta la copia semanalmente. Haz lo que te ha dicho @RAZGRIZ :guiño:

P.D: tu pantalla era un show verla, o mejor dicho, ver zonas del móvil sin pantalla directamente :finga: