Se me ha roto la ventanilla trasera del cabrio

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Vic07, 23 Ene 2011.

  1. Vic07

    Vic07 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alava
    Hola a todos.
    Aunque suelo “estar” en la zona e30, tengo un problema con el que quizá me podáis echar una mano.

    El pasado viernes se me rompió la ventanilla trasera de mi e30 cabrio. De pronto se partió por la mitad, horizontalmente y de lado a lado, con un corte limpio y recto, como hecho a cuchilla. Mi e 30 no es de los que llevan la ventana con una especie de cremallera.

    Por supuesto, tengo que cambiarlo, y aquí llegan mis dudas.
    Tengo seguro de lunas, y cuando lo contraté, de palabra, el empleado de la aseguradora me dijo que estaba cubierto, y no tengo ningún motivo para dudar de el pero… como Santo Tomas.

    Para ir preparándome por si no me lo cubre,
    ¿Sabe alguien donde puedo conseguir el plástico?
    ¿Es difícil colocarlo uno mismo?
    ¿Cuánto puede costar?
    ¿algún taller de confianza que sepa hacerlo en las proximidades de Vitoria, o de Oviedo? Ambas zonas me van bien.
    ¿Alguna experiencia, brico, enlace…?

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. SuppenHuhn_O_o

    SuppenHuhn_O_o En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Turicum
    no es tan grave como parece, al ir cosido tienes la ventaja que puedes comprar el vinilo a metro, por asi decirlo, es mucho mas barato que el de un e-36, t lo digo porque tengo uno,mira en ebay ,o un segundo, te miro yo en un momento.


    asi a primeras de cambio, si nunca has comprado en ebay, yo lo hago casi siempre y sin problemas,pago pro transferecncia ya que no tengo paypal,y como tedigo 0 problemas,para montarlo, si eres algo manitas te lo haces tu mismo,la mia era de cremallera y fue facil de montar,un amigo tiene un e30 y se la montamos en una tarde.

    si necesitas ayuda con el aleman,yo mismo o mas de uno de aqui te echaremos una mano.

    http://cgi.ebay.de/Audi-BMW-E30-Cabrio-Verdeck-Heckscheiben-Folie-einnahen-/140492062634?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item20b5fabfaa

    Tambien las tienes para pasarla a cremallera, aunque personalmente no te la recomiendo, da mas curro, es mas cara y yo la prefiero de coser, pero eso ya es decision tuya.

    http://cgi.ebay.de/BMW-E30-Cabrio-H...3969?pt=Autoteile_Zubehör&hash=item20b5accbf1

    tema montaje , no te he encontrado mucha cosa, aqui tienes unas fotos, al final de todo para que te hagas una idea de como seria la cosa.

    necesitas paciencia y una buena mano.

    ah, y usa un dedal, tus dedos lo agradeceran.
    Y hazlo en verano, a la sombra pero con calorcito.
     
  3. Vic07

    Vic07 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alava
    Hola SuppenHuhn_o_O

    Muchas gracias por las molestias que te has tomado. !Me has dado un buen material de lectura!

    Por ahora estoy estudiando las posibilidades, y, si el seguro no respira, me gustaría meterme yo con el lío. Es parte de lo que entiendo yo por tener un cabrio por afición.
    Ya le he realizado un mantenimiento profundo al techo, así que por un poco más... Si quieres verlo, te dejo el enlace:
    http://www.bmwfaq.com/f148/tenido-de-capota-de-lona-514086/

    Lo de hacerlo en verano, la verdad es que siempre es mejor, y además supongo que el plástico estará mas flexible y fácil de adaptar, pero no quisiera pasar todo el invierno con el coche encintad.

    Saludos.
    Vic.
     
  4. SuppenHuhn_O_o

    SuppenHuhn_O_o En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Turicum
    Oztiaz! que bueno!

    tenia en mente hacerle una limpieza a la mia o un tintado si no quedaba bien, gracias por poner como lo has hecho tio,me viene que ni pintado.

    Como te dije ,no es dificil hacerlo uno mismo, y no te esperes al verano, un garaje que no sea fio, un colega y unas cervecitas,y no tiene truco,
    suerte con el tema y gracias por el link que has puesto, me va a servir de mucho.
     
  5. Vic07

    Vic07 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alava
    Por darle otra vuelta de tuerca, he visto en la página donde compro los productos para la capota que ahora tienen un impermeabilizante "a brocha", de la misma marca que el tinte; si es la mitad de bueno, seguro que queda mejor que el spray.

    Si tienes la menor duda, pregunta, que no enseguida tratare de ayudar. La verdad es que es un trabajo muy gratificante, de resultados espectaculares (mi lona era blanca en origen, no te quiero ni contar el aspecto que tenía con años de impermeabilizante y polvo de garaje...)

    Un saludo.
    Vic.
     
  6. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    En Gijón puedes ir a talleres Baviera, es un taller especializado en bmw, es amigo mío y tienen por allí siempre algún e30... eso en una mañana te lo consigue y te lo cambia seguro.
     
  7. Vic07

    Vic07 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alava
    Gracias Mario90, es una opcion, y suelo dejarme ver por Gijon.

    Saludos.
    Vic.
     
  8. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    985311371
    Llámale para preguntarle a ver qué te cuenta, se llama Héctor, dile que vas de parte de Mario.
     
  9. Vic07

    Vic07 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alava
    Gracias, no se si ahora o en el futuro, pero es me viene bien tener un taller de confianza cerca. (Paso muucho tiempo en Asturias)
     

Compartir esta página