Avería Se me ha roto un anclaje de plástico del parachoques

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por smash, 9 Feb 2021.

  1. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Hace ya unos días que en los baches notaba un ruido como a algo de plástico suelto, y la sensación era que venía de delante izquierda (lado conductor).

    Ayer estuve mirando qué podía ser y me dí cuenta que el lado izquierdo del parachoques está suelto. En cambio el derecho está igual de firme.

    Saqué la moldura del canto izquierdo y ví que el anclaje de plástico del lateral (el redondo, donde se apoya el parachoques para montarlo cuando lo has sacado) no hacía nada, era como si se hubiera roto.

    ¿A que puede deberse que se haya roto? Yo no he tocado con nada y no se ven marcas en el parachoques. Yo creo que es a base de los años y vibraciones, que ha dicho basta, pero también me han comentado que podría haber sido alguien aparcando en la calle que me hubiera dado el golpe.

    ¿Como podría repararlo? Solo se me ocurre hacer un tornillo pasante y sujetar con tuercas al igual que se hace en la parte frontal del parachoques...
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    no hay recambio de esto en autodoc?
     
    A smash le gusta esto.
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    no estoy seguro, aunque parezca increíble todavía no he abierto el ETK para ver si hay despiece o era parte "indivisible" del parachoques.
     
  4. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Adjunto dos imágenes del despiece
    [​IMG]
    [​IMG]

    En la flecha roja señalo el agujero redondo donde creo que se ubica la pieza rota (o que yo creo que es la causante).

    Creo que lo roto es el soporte de plástico que va en la punta..
     
    Última edición: 18 Feb 2021
  5. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    en la zona 15 diría que va las piezas 8 al 12 del primer dibujo, con eso fijas la distancia del lateral del parachoques, diria que hay recambio, de la grapa 8 diría que he visto. no he visto la pieza 35 del segundo dibujo.
    También puedes mirar de soldar la pieza rota si tienes toda.
    ¿Tienes canalización para la refrigeeración de frenos?
     
    Última edición: 9 Feb 2021
    A smash le gusta esto.
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Ayer busqué el grupo 8-12 del primer dibujo porqué también me lo pareció y diría que no es. Mañana le echo una foto o vídeo.

    No, lamentablemente no tengo canalizaciones para refrigeración de frenos...
     
  7. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta:
    4.512
    Ubicación:
    Málaga
    La que se suele romper es esta, por la base del tubo.
    Creo recordar que me costaron 8 o 9€.

    Al tubo van una pieza roscada y un tapón, se usa para regular la separación de las puntas del parachoques al chasis.


    [​IMG]
     
    A smash le gusta esto.
  8. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Cuelgo un par de fotos y un vídeo (que he visto justo ahora podría haber grabado mejor...)
    [​IMG]
    [​IMG]

    En la segunda foto, se puede apreciar el final del cilindro de plástico, me da la sensación que se ha roto por allí, y es lo primero que pensé. Del soporte que va al parachoques.

    Esto hasta que no desmonte el parachoques no lo sabré seguro... Pero preferiría haber comprado antes las piezas de recambio que mencionasteis, por si a caso.

    Aquí el vídeo, que todavía se está subiendo...
     
    Última edición: 18 Feb 2021
  10. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Bueno, estoy viendo que cada vez hace más ruido el parachoques con las irregularidades del asfalto... Veo que tendré de desmontar sí o sí y averiguar qué se ha roto...
     
  11. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Bueno, he desmontado el parachoques y ya he averiguado qué piezas (sí, en plural) son las que se han roto.

    Efectivamente teníais ambos razón. Se ha roto el cilindro de plástico del montante que va al parachoques, y tiene pinta que no ha sido por los años, si no por un golpe de un tercero (ya tengo suficiente desgaste como para no cabrearme), porqué además también se ha roto una de las patas de la otra pieza, el soporte que va al chasis.

    Referencias 51111944545 y 51111944551.

    Osea, ambos enlaces que me propones, Jordi. La foto de Ebid + la otra pieza...

    Veo que en hubauer están a 8€ y 5€ respectivamente, así que preguntaré en un concesionario al que puedo ir un día de estos, a ver si me las podrían conseguir y por cuánto. Porqué por ahora no pediré nada a autodoc y pagaría una burrada de envío.

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Feb 2021
    A ASIER39, RADASON y jordi tds e34 les gusta esto.
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Bueno, pues ya está reparado. El concesionario un 10. Lo que pasa es que me olvidé de pedir también el tapón con la tórica, que ya me di cuenta que faltaba en este mismo lado la primera vez que desmonté el parachoques, cuando saqué el radiador del aire acondicionado.

    He visto en el ETK que en el E32 no va igual, así que tendré que pedirlo también.

    Son las referencias 07119906350 y 51111944554

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A jordi tds e34 le gusta esto.

Compartir esta página