Hace tiempo que estaba esperando el BMW M2. No tenía pensado cambiarme el coche en unos cuantos años pero, de hacerlo, hubiese sido por un M2 por capricho. Pedí presupuesto por uno en Mineralgrau y cambio de doble embrague entre otros extras (no muchos esta vez, que de los que tengo ahora me sobran la mitad). El precio correcto con un buen descuento (excepto el DKG que lo veo muy pasado de precio, sobretodo teniendo en cuenta que en el M3/4 es gratuito por cuestión de impuestos). Me animo y pido tasación de mi coche actual en el concesionario: un M135i de Enero de 2013 con casi todos los extras del momento que me costó nuevo casi lo mismo que el M2 presupuestado. Estado impecable, escape M Performance (o entregaría el de serie), BSI Plus 5 años o 100.000kms. Tasación: 22.000€. Coches similares al mío los vende la propia BMW por bastante más de 30.000. Así no ayudan mucho. Ay, los caprichos...
Ya se sabe, que si te pagan a ti esos 30.000, no les queda a ellos margen de beneficio. Están para su negocio, para ganar dinero, no son una ONG.. Que conste que me parece abusivo, pero es lo que hay. Intenta venderlo por libre, seguro que sacas muuuucho más de lo que te dan en el conce.. SALudos..
El peor de los negocios que se pueden hacer, los coches. A no ser que sea a nivel coleccionista es palmar y palmar
tampoco te desanimes......ve anunciando el tuyo en internet por lo que creas conveniente y si sale comprador te lanzas con el m2
Te entiendo perfectamente. Cuando me compre mi cívic nuevo, gasolina que me costo 21600€ con descuento a los 10 meses mire de cambiarlo porque empezaba a hacer 2.000 km al mes. En aquel momento tenia 16.000 km hechos en su mayoría los últimos 4 meses. Fui al conce a tasarlo para llevarme el mismo pero diesel.... Sorpresa. 10.500€, en 10 meses había perdido mas de la mitad de su valor. Total ahí se quedo el diesel en el conoce.
M135i igual a un M2 presupuestado? Pues creo que pagaste una barbaridad por un coche que... Bueno un coche que a ti te gustaba mucho, para pagar eso por dicho modelo. Entre un modelo y otro no hay color.
Bueno el m2 tampoco me entusiasma. Me gusta el m4 y ese modelo nuevo que bmw aún no han sacado a la venta. Una berlina pequeña. Que modelo es? Lo pusieron en el general hace poco...creo...
que es buen descuento para ti? porque con esa valoración pueden hacerte un descuentazo. cuando pidas un presupuesto no empieces diciendo que darás coche a cambio. primero aprieta con el descuento y luego le dices, ves ese BMW que está fuera tan bonito, valoralo. saludos
Bueno, pero muchas veces empiezan con: ¿vas a entregar coche a cambio? Puedes soltar una mentira y después comentar que vas a entregar coche, pero te van a decir lo mismo: qué el precio cambia porque ellos tienen que quedarse tu coche y: - no es un coche que tenga mucha salida por su maletero, - es gasolina y eso es pecado, - los extras que tiene no los valora el cliente porque solo exige un precio bajo, - etc. Cuando vayan a venderlo, para darle el precio que le pondrán, le cuentan a comprador del VO: - este coche es un coche de capricho, no se tiene uno que fijar en si cabe la compra del Carrefour, - ten en cuenta que en estos coches lo que vale es que sean gasolina; son deportivos!! Escucha qué finura de motor... - nada más que los extras que trae ya costaron, en origen, un tercio de lo que te estoy pidiendo por el coche, - etc.
Un coche que tiene un bastidor buenísimo, una calidad de acabados muy buena, un motor espectacular de 6 cilindros que no monta ninguno de la competencia, con más de 300 cv, RWD, igualmente, como ningún otro de la competencia... Ahora mira la competencia en Audi y Mercedes (si es que se puede llamar competencia, por motores y ausencia de RWD) y compara precios.
Perdona que te diga, teniendo un 135i no te hace falta un M2. ¡Caprichoso! Ahorra estos años de BMW y vete a Porsche.
Mira, ahora que nadie nos oye. Mi 530xd f10 2011, con 70.000 kms y BSI 5 años, 100.000 km, hasta arriba de extras ...... en la BMW para sacar un 2 Active Tourer ..... me lo tasaron, haciéndome un favor según ellos, y es verdad porque el favor es que nunca más volveré a ese conce, sí a la marca, en MUCHIIIIIIIIISIMO menos de lo que me pagó por el coche el primero que vino y lo probó, sin negociar el precio. Y encima el precio del AT era alto de cohone.
Te va a tocar venderlo por tu cuenta. Mira cómo están los precios de unidades parecidas a la tuya y con extras similares y decide precio en función de eso y de la prisa que tengas por vender.
esto me recuerda en el 2012 cuando fui al concesionario a mirar bmw nuevos y me tasaron un mini s del 2006 con 40mil km por 4000e. lo vendi por mi cuenta por 11000e
Pero en este caso ganan el beneficio del coche nuevo. No hace muchos años se sobretasaban el que comprabas (te pagaban a precio de mercado) a cambio de que comprases uno nuevo de la marca (que a veces te subían un poco y no perdían nada y quedaban como campeones) pero ahora se ve que ya no necesitan vender tanto como antes. Un saludo
Lo pagó cuando no existia el M2 y además añade que metió muchos extras por lo que es bastante plausible teniendo en cuenta primero que los extras son carisimos y segundo que el m135i en 2011, cuando lo compro, era lo más parecido que había a un M2. Un saludo
Me voy a inventar cifras, pero si por el M2 el conce tiene que pagar a BMW 55.000€ y el cliente le da un coche y 35.000€, el resultado es que el conce tiene que adelantar 20.000€ que recuperará dentro de... 1 mes ó 2, o 3. Y los conces no son bancos, con lo que si van a adelantar un dinero tiene que ser "asegurándose" beneficios que compensen el riesgo.
Lo que no cuentas es que si el conce vende el coche al compañero por 55.000 es que probablemente al concesionario le cueste unos 35.000 por lo que si le recortan por un lado, para que no sea escandaloso, unos 2.000€ del precio de mercado del coche y por otro se lo venden otros 2.000€ más caro pues este hilo nunca habría existido, el conce bmw habría vendido un coche más (con su correspondiente bonificación) y además habría mantenido el cliente que es bastante bueno (raro el que cada 4 años se deja unos 50.000€) y a esto añadirle que seguramente tengan un beneficio por financiar con bmw services + otro si hace el todo riesgo con ellos pues no veo la perdida: Concesionario paga 35.000 a bmw y vende en 57.000€ de los que recibe 28.000€ en concepto de m135i (que venderá bmw más caro que eso) y 29.000 a tocateja teniendo otro cliente fijo contento y la bonificación de bmw y aseguradas sus futuras visitas al servicio oficial unido al tema de los beneficios por hacer seguro y financiación con ellos y el bonus de BMW ibérica lo veo redondo el negocio. Lo que no se puede hacer es querer ganar con todo, incluso por recogerte el coche de la misma marca seminuevo, porque se pierden clientes como paso con este y con @ObiWan y otros tantos que contaran la experiencia. Entendería que no quieran cogerse las manos si le entregas una tartana y sacas lo mas barato pero sacando un coche de ese nivel y precio y entregando otro tanto que menos que el gesto que, por otro lado, a la larga les hará ganar mas. Un saludo
a ver si se quiere vender a buen precio un coche, esta claro que nunca se entrega a concesionario, esta es una opción para la gente que no quiere molestias y que vaya verdaderamente sobrada para aceptar esos miles de menos y despreocuparse. si un concesionario te sobrevalora bien un coche es a cambio de no ofrecerte un buen descuento en el nuevo. Los concesionarios son empresas no ongs.
A mí de lo que se me quitaron las ganas hace mucho es de comprar coches nuevos, sobretodo si son premium. Con todos mis respetos, cambiar un 135i M con 2 años por un M2 no es un capricho, es un caprichazo, y eso se paga.
No se como trabaja BMW en cuanto a las condiciones a los concesionarios, pero no creo que sea tan fácil ni tan bonito. No quiero/puedo dar muchos datos pero os lo puedo resumir en: 10%, que es muy diferente a 35.000 vs. 57.000 €. Si, luego vienen temas de rápeles, financiaciones y demás, pero no os vayáis a creer que el beneficio directo de una venta es tan elevado ni muchísimo menos. Al menos en la parte que a mi me toca.
Dale la vuelta al asunto: por lo que dices, compraste caro el 135i de lo que interpreto que te hicieron muy poco descuento. Lo que no te hizo desistir de la compra. Si en este caso, imputa es "exceso de descuento" a la valoración del usado, tendrás un equilibro razonable y, en el peor de los casos, tendrías una buena valoración del usado (cuestión difícil en COs por razones obvias) y poco descuento en el nuevo (como te debió pasar en el 135i) Versión corta: te hacen tan suculento descuento porque te lo quitan en el usado, y lo sabes. Vete a otro CO y compara pero me parece que ansías demasiado. La filosofía inicial de dtos. de BMW para clientes M es hacer el mínimo ya que son clientes dispuestos a pagar el capricho y distinción. Life's short! P. d.: a mi me llega el M2 en marzo, precisamente en gris.