Avería SE ME PARA SOLO EL COCHE!!! AYUDAAA!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Eugenio Fernandez, 23 Jul 2014.

1. Eugenio Fernandez

Eugenio Fernandez En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw 328CI e46
    Buenas tardes,

Pues os comento lo que me pasa, tengo un 328 ci del 99, y el coche va de fábula pero llevo una semana que me hace el tonto el coche os explico mas concretamente:

Voy con el coche en marcha y de golpe y porrazo se me para no puedo acelerar ni girar ya que se me bloquea la dirección, lo que tengo que hacer es justamente las 2 veces que me ha pasado he estado rápido y he arrancado rápido el coche y he continuado pero claro es un peligro porque si estoy en una rotonda o curva o similar si se me para y bloquea la dirección puedo liarla parda!!

Al coche no le he hecho nada solo cambié la radio casette de bmw por la radio cd de bmw, tuve que hacer un empalme de un cable a otro pero de esto ya hace 1 mes o así, y el fallo del paro del coche es desde hace 2 o 3 días así que no creo que tenga que ver nada de electrónica...

A alguien le ha pasado esto o sabéis de que puede ser? Gracias!!

A maguna le gusta esto.
  2. Blackbelt79

Blackbelt79 En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    318 ci E-46
    Llevalo al taller y que te hagan una diagnosis y seguramente daran con el fallo.

3. Eugenio Fernandez

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw 328CI e46
    Taller oficial?? o a mi taller de confianza?? Mundo de mecánica no conozco nada, no se si tendrán las mismas herramientas en el conce oficial que en mi taller...

4. Titanium2004

Titanium2004 Forista

Me Gusta:
    349
    Modelo:
    BMW Z4 2.5
    Pregunta a tu taller si tiene máquina de diagnosis, si es algo normal suelen tener todos...se te enciende alguna luz?

5. C0BRA

C0BRA Forista

Me Gusta:
    1.425
    Modelo:
    320i e46
    la dirección no se te va a bloquear ya que solo se bloquea cuando sacas la llave del contacto y si se apaga en marcha lo único que va a pasar es que no te funcione la servodirección y valla dura.

6. Eugenio Fernandez

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw 328CI e46
    Si si la tienen, me han dicho que pueden ser fallo de unos sensores que llevan los bmw, sensores de la biela o arbol de levas o algo así y que a veces falla alguno y dan estos sintomas...que me lo pasará por la máquina para ver que falla...esperemos que solo sea eso y no sea algo mas grave como centralita o algo así..

7. Eugenio Fernandez

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw 328CI e46
    Si correcto, eso es lo que me pasa, que hay que ir al gimnasio para poder girar el volante..jajajaja, con esos síntomas sabes de que puede ser lo que le pase al coche? gracias!

8. tapinoso

tapinoso En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Y a mi que me suena a alternador/bateria??

9. Titanium2004

Titanium2004 Forista

Me Gusta:
    349
    Modelo:
    BMW Z4 2.5
    Si. Suelen joderse los sensores de levas y del cigueñal no son caros. Si es eso tendras suerte jeje.

10. Eugenio Fernandez

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw 328CI e46
    Ojalá sea batería o alternador o los sensores..., porque como sea centralita fffffffffffff me sienta como una patada en todas las pelotas jajajaja -.-, por batería/alternador el coche me va perfecto o sea me arranca cada mañana y siempre todo bien, ahora por ejemplo llevo 2 días que no me ha hecho ningún extraño, pero por ejemplo me hizo un apagón el lunes y otro el miércoles, por descartar ( tontería ) le monté una radio cd business hace 1 mes aprox y voy sin la radio conectada, no creo que sea culpa de la radio...., pero por descartar.

11. Liveisdream

Liveisdream Forista Senior

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    A ver
    Ante ese problema, diagnostico urgente. El bmwscanner te vale
    Por cierto, cuando se para se quedan las luces del contacto encendidas?

Puede ser muy peligroso, ya que la direccion se queda sin asistencia
    O sensores, o puede ser hasta la cerradura clausor

Saludos
    Liveisdream

12. Eugenio Fernandez

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw 328CI e46
    Si tengo el coche parado ya que si voy en una curva y le entra el pajareo ese puedo liarla gorda. Cuando se me para las luces de contacto si que se me quedan encendidas, rápidamente lo que hago es girar la llave y volverla a girar para arrancar el coche.
    Parece que apunta a sensores pero bueno..., cerradura del clausor? que es eso?? el bombin de la llave?? cuantos € ?? jajaja

13. Liveisdream

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46

Me refiero a la cerradura de arranque
    Tb hay un tele azul que interviene en que el coche esté arrancado
    Es el que le manda la señal a la EWS y a la DDE

Saludos
    Liveisdream

14. Eugenio Fernandez

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw 328CI e46
    Uy..esos términos se me escapan, la semana que viene dejo el coche en el taller, espero que me lo arreglen rápido y pagando lo menos posible -.- jajaja, ya os informaré!

15. Liveisdream

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Me referia a un rele azul

Joio corrector

Saludos
    Liveisdream

16. Eugenio Fernandez

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw 328CI e46
    jajajajaja, esta semana que entra lo dejo en el taller, ya os diré el que...

17. Ricard11

Ricard11 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E46
    A mi me pasaba lo mismo en una furgoneta vw transporter 2.5 TDI,al hacer una rotonda se paraba el motor o al salir de un semáforo y un par de veces en un tunel es decir se paraba cuando le dabba la gana.
    La cosa duró mas de un año,me cambiaron de todo ,hasta la centralita del motor pero nada.
    No daba fallos de diagnosis,cuando se paraba la podias poner en marcha y arrancaba perfectamente.
    Arto de ir a la vw y pagar un monton de facturas la llevé al mecánico del pueblo que al explicarle lo que hacia me dijo que era un problema arto conocido de estas furgonetas y que con canviar un relé se arreglaba.
    Pues cambió el relé y en cinco años no se ha parado nunca mas.
    Aver que no te falle un relé....

Última edición: 27 Jul 2014
  18. Eugenio Fernandez

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw 328CI e46
    Se lo comunicaré a mi mecánico el miércoles que lo llevo, es el miedo que me da lo que te pasó a ti, que me empiecen a cambiar piezas sin que se me repare y a empezar a gastar pasta, de momento parece apuntar a lo que tu dices o un relé o algun sensor, pero no se, lo dejo en manos de mi mecánico, espero que no sea grave y se arregle pronto!

19. LEIVAe46

LEIVAe46 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325Ci e46
    A mi me esta empezando algo parecido, lleva dos semanas que cuando no voy acelerando casi siempre me ha pasado en cuesta decreciente me pongo a girar y se cala. Esto en 1 o 2 sin acelerar nada nada.
    Yo pensaba que era por los silentblocks de los brazos delanteros porque la direccion tan pronto iba blanda como dura pero hoy se los cambie y sigue igual solo que ahora corro algo menos de riesgo porque al estar los silents bien la bomba no tira tanto.

20. Eugenio Fernandez

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw 328CI e46
    Yo dejo el coche mañana o pasado en el mecánico, cuando me diga lo que es, lo compartiré, el mío igual lleva haciendo el tonto dos semanas y lo más 'hardcore' es eso que voy en marcha y cuando le da el venazo se para el motor, ya sea en una rotonda, a 10 por hora o a 120 en autopista, por suerte solo se me ha parado en un cruce en mi pueblo y en una rotonda, pero voy super inseguro con el coche, a ver si me encuentran rápido la avería y me lo reparan!

21. LEIVAe46

LEIVAe46 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325Ci e46
    lo he probado un poco y a mi parecer habiendole cambiado los silentblocks ya no se me cala solo por ahora al menos, toco madera

22. Eugenio Fernandez

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw 328CI e46
    Ahora que comentas lo de los silentblocks, mi primo venía conmigo el otro día y me dijo que había que cambiar un silentblock o algo así ya que al cambiar de marcha el coche da como un golpe por dentro o sea se escucha un ruido interior, no se si tiene que ver una cosa con la otra..., por cierto el coche ya está en el taller, a ver que me dicen entre hoy y mañana...espero que se arregle -.-

23. LEIVAe46

LEIVAe46 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325Ci e46
    pero los silenblocks de los boomerang al cambiar de marcha yo creo que no se tiene que notar, sera algun silent de los soportes traseros del grupo o de lo que sea.
    lo que si te digo que yo ahora creo que he solucionado el problema ya no se me para, esque antes los boomerang asentaban mal entonces al girar la direccion tan pronto estaba durisima como blandisima y cuando estaba durisima creo yo que tiraba demas en la correa de accesorios y por eso me lo paraba, a mi me costaron 83 euros en recambiosviaweb la pareja y me era imposible sacarlos termine comprando un estrector por 50 total 133 eso si, con el extractor y la pistola que tengo tiempo en cambiarlos yo media hora. resultado, el esperado :)

24. LEIVAe46

LEIVAe46 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325Ci e46
    Rectifico sigue parandose, pero me pasa al girar a pocas revoluciones aparcando por ejemplo yo creo que tiene algo que ver con la direccion pero tengo bomba nueva silenblocks nuevos y alguna cosa mas

25. Eugenio Fernandez

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw 328CI e46
    Buenos días!!

Bueno ya me dieron el coche, me cambiaron uno de los sensores de los 3 que lleva me dijo, parece ser que de los 3 sensores, 2 cuando se averían o se dañan pierden potencia del coche o sea si le pisas el coche no responde pero en ningún caso se para que es lo que me pasa a mi, me han cambiado el sensor y de momento el coche he estado el fin de semana con él y de momento 0 quejas y espero que no me vuelva a fallar!!

@LEIVAe46 si fueras de Barcelona te llevaría a un mecánico que son unos cracks con BMW, llevan como 20 años solo trabajando con BMW y se ve que son unos fieras, espero que se te solucione pronto tu avería!

26. LEIVAe46

LEIVAe46 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325Ci e46
    De donde son esos sensores?? Eugenio?

27. LEIVAe46

LEIVAe46 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325Ci e46
    De donde son esos sensores?? Eugenio?

28. LEIVAe46

LEIVAe46 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325Ci e46
    De donde son esos sensores???

29. ^_NeGrO_^

^_NeGrO_^ En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Compact 316Ti
    a mi me paso eso una vez, se me paraba de golpe y porrazo y paso por tres talleres y ninguno daba kon la tecla, me dijeron de todo bateria alternador incluso ke tenia ke iambiar el kableado del koxe, al final dieron kon lo ke era, un distribuidor de korriente del motor ke estaba defectuoso/pikado del tiempo ke tenia.

30. LEIVAe46

LEIVAe46 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325Ci e46
    Decidme porque zona estan o entrad en recmbiosviaweb y decidme donde esta el recambio que yo de ños talleres ya estoy jasta las narices facturas de 500—600 euros y el coche sale igual y yo con 100 termino solucionandolo

Compartir esta página