Se me pone dura la dirección

FSR 318TI

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Buenas,

Pues no se si alguno le habrá ocurrido algo similar, llevo unas semanas que circulando sobre todo a baja media velocidad la dirección se endurece, de repente recupera, y desde ayer se me está quedando como un piedra.

Ahora volviendo a la oficina he venido como mucho a 100km/h, y noto en linea recta que se queda como un poco agarrotada, llegó a una rotonda y tengo que hacer esfuerzo para que el coche entre, en cambio en la siguiente rotonda a poquisíma distancia noto la dirección mas suave.

Al maniobrar en parking, lo mismo, ahora suave, ahora dura.

Hace un mes revise el nivel de liquido y está ok,

Si alguien me puede ayudar, que puede ser? Servo, rotulas...?

Saludos.
 

malexandre

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No se si te será de ayuda, pero a un amigo mio le paso eso mismo con un audi, y el tema era que le reventaron las correas de servicio sin darse cuenta (se le encencio la luz de la bateria unos segundos y noto la direccion durisima). El tema era que el coche a modo de proteccion bloquea el volante, al no andar bien las correas.

Espero que te sirva de ayuda.
 

javier88

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no hace ningun ruido,preuba a escuchar,que es como si se quedase el volante pillado y de repeente con un esfuerzo,se pone normal????
 

FSR 318TI

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javier88;6701498 dijo:
no hace ningun ruido,preuba a escuchar,que es como si se quedase el volante pillado y de repeente con un esfuerzo,se pone normal????

Noto como que chirria en la zona del volante, como si crujiera a veces. y como dices con un pequeño esfuerzo suele recuperar, pero me está yendo a mas.

No me hace el tipico ruido de nivel bajo de liquido.
 

javier88

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si estoy casi seguro de lo que dices ,ya que alguna vez me lo a echo,haber si conseguimos con ayuda de todos saber que es,por mi sensacion es como si quedase pillado,yo he pensao en que este mal el carrete que va debajo del volante,porque lo noto como del volante y no de la direccion
 

danlee

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revisa de nuevo el líquido por si acaso y ve mirando la cremallera de la dirección.
 

robertillo

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por una experiencia anterior que tuve no con el beme sino con mi anterior coxe la jaula del cojinete de agujas de la caña de direccion se rompio las agujas sueltas me trabaron la direccion y casi me estampo
mirate ese cojinete que es casi seguro que sea eso
un saludo
 

javier88

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robertillo;6701973 dijo:
por una experiencia anterior que tuve no con el beme sino con mi anterior coxe la jaula del cojinete de agujas de la caña de direccion se rompio las agujas sueltas me trabaron la direccion y casi me estampo
mirate ese cojinete que es casi seguro que sea eso
un saludo
no entiendo????
 

robertillo

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en el beme no se si lleva casquillo de plastico en la caña a modo de cojinete
en mi coche anterior llevaba cojinete de agujas
expertos de este foro que conocen mejor el despiece de la columna de direccion te lo podran aclarar mejor
yo es que el despiece de realoem viene en ingles y muxas palabras no las entiendo
 

FSR 318TI

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Me ha comentado La Monjita que le paso algo parecido a lo que me ocurre y fue debido a un rodamiento que hay en la caña de dirección.

Me estas acojonando con lo de que se puede bloquear, menos mal que mejora el tiempo y voy a poder tirar de moto, hasta el Lunes no me lo puede coger mi mecanico.
 

robertillo

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a mi el hp del cojinete me trabo la direccion entrando en una rotonda
suerte que iba muy despacio por el trafico que habia y pude frenar que si no me estampo con el murete del medio y llevaba a la familia
que acojone hasta que llegue a casa
miratelo lo mas pronto posible que eso puede ser peligroso si te blokea la direccion
saludos
 

fer316

....
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Lo primero que tienes que hacer es revisar el nivel de aceite de la direccion.
 

olgimo

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Cambia el líquido de la dirección, por lo que cuentas es como si te hubiera hecho grumos, probablemente por algo de suciedad que se ta haya colado y según pase el líquido más denso o líquido te funciona mejor o peor. Prueba a cambiarlo antes de complicarte la vida.
 

javier88

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yo estoy casi seguro que se lo que dices,y no es del liquido de direccion,el cojinete ese, es facil de cambiar o hay que liar una gorda
 

sumachigun

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javier88;6704281 dijo:
yo estoy casi seguro que se lo que dices,y no es del liquido de direccion,el cojinete ese, es facil de cambiar o hay que liar una gorda

Si es el superior es facil, fuera volante, quitas un casquillo de acero (sale con la mano, circlip metalico y un casquillo de aluminio (a mano tambien y ya ves el rodamiento. El inferior no tengo ni idea.
A mi me pasa lo mismo, me hace ruido como de un muelle enganchandose, y el rodamiento superior no es, esta perfecto. Toca mirar el inferior, pero no se ni por donde empezar.
Mirare antes lo del liquido de direccion, pero lo noto en el volante, como sea la cremallera me voy a cagar en todo lo que se menea!.
 

FSR 318TI

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El liquido lo descartaría, si fuera la servo estaría como una piedra, vamos no tendría nada de asistencia imagino, y no es el caso.

En mi anterior compact tuve un problema de cremallera debido a holguras, y no creo que este relacionado con lo que me pasa ahora.

Tema de rótulas??

Ayer después del curro, estuve analizandolo con detalle y para mi que va a ser de la zona del volante, a mi tambien me hace ruido como de un muelle enganchandose y el volante chirria. El lunes en el taller saldré de dudas, ya os contaré.

Gracias por las respuestas.
 

javier88

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sumachigun;6705245 dijo:
Si es el superior es facil, fuera volante, quitas un casquillo de acero (sale con la mano, circlip metalico y un casquillo de aluminio (a mano tambien y ya ves el rodamiento. El inferior no tengo ni idea.
A mi me pasa lo mismo, me hace ruido como de un muelle enganchandose, y el rodamiento superior no es, esta perfecto. Toca mirar el inferior, pero no se ni por donde empezar.
Mirare antes lo del liquido de direccion, pero lo noto en el volante, como sea la cremallera me voy a cagar en todo lo que se menea!.
lo has descrito a la perfeccion el sonido,pero todavia tengo mis duadas de donde esta,haber si alguien pone una fotillo de esas del ETK para verlo perfecto, a lo mejor para mañana la puedo poner yo que tengo el ETK bajando y no veas si tarda
 

toritom22

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Hola, a mi 325tds le paso exactmente lo mismo, a ratos dura, luego bien, etc. así hasta que un dia dejó de funcionar completamente la servodireccion.
No había fugas, tenía líquido en fin, todo Ok. Al final problema de la bomba. Cambio de bomba y solucionado!.
Venga suerte y un saludo!
 

sumachigun

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javier88;6706489 dijo:
lo has descrito a la perfeccion el sonido,pero todavia tengo mis duadas de donde esta,haber si alguien pone una fotillo de esas del ETK para verlo perfecto, a lo mejor para mañana la puedo poner yo que tengo el ETK bajando y no veas si tarda

Hoy le he cambiado el liquido de direccion (He retirado con una jeringa el que habia en el deposito de expansion y le he puesto ATF nuevo).
Ha mejorado algo pero sigue haciendo algo de ruido. Como sea la bomba o la cremallera!!! :ar:No tengo presupuesto para este mes!!!
A ver si lo llevo a que me echen un ojo.
Un saludo.
 

javier88

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sumachigun;6711453 dijo:
Hoy le he cambiado el liquido de direccion (He retirado con una jeringa el que habia en el deposito de expansion y le he puesto ATF nuevo).
Ha mejorado algo pero sigue haciendo algo de ruido. Como sea la bomba o la cremallera!!! :ar:No tengo presupuesto para este mes!!!
A ver si lo llevo a que me echen un ojo.
Un saludo.
ya nos contaras haber que te dicen
 

sumachigun

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javier88;6716559 dijo:
ya nos contaras haber que te dicen

SOLUCIONADO:
Al final no lo he llevado al taller. Encontre un post por ahi en el que Fer316 :finga: indicaba que echando grasa en spray desde la parte de arriba de la caña de dirrecion se solucionaba y dicho y hecho.
Bote de grasa en spray, desmontar volante y rodamiento superior y grasa a saco. Al principio no parece efectivo, pero ahora llevo la dirreccion que parece mantequilla (liquido atf nuevo y rodamientos bien engrasaditos).
Muchas gracias Fer316 una vez mas!!!:dan:
 

danlee

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hombre , son muy buenas noticias, me alegro.
has utilizado el buscador y lo has conseguido, trabajando un poco se consiguen grandes resultados.
si lo llevas a un taller hasta que lo encontrases te meten horas de mano de obra que da gusto.
no hay nada como hacerlo uno mismo!!!
 

faritron

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obligatorio llevarse la camara!!! creo que me tocara a mi tambien porque a mi tambien me lo hace un poco todavia
 

javier88

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que bien que lo hayas solucionado,yo vi ese post en el que decia lo de la grasa,el proximo finde que tengo que desmontar el cuadro,lo voy hacer,por cierto es grasa de cobre no?
 

sumachigun

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javier88;6763666 dijo:
que bien que lo hayas solucionado,yo vi ese post en el que decia lo de la grasa,el proximo finde que tengo que desmontar el cuadro,lo voy hacer,por cierto es grasa de cobre no?

No es grasa de cobre. De la normal, pero que sea liquida porque hay una que venden en espray que sale como espuma y esa no va a llegar al sitio que interesa que llegue. La de cobre creo que solo se usa en lugares que soportan altas temperaturas y para evitar que se "agarren" algunas piezas entre si.
El proceso en si es muy sencillo, lo mas jodido es sacar un circlip(4) metalico que esta muy duro (y si no tienes la herramienta adecuada...:ar:). Despues grasa a saco, dentro del tubo de la caña de direccion (1)(es hueco) y sacas el rodamiento superior(2) y por fuera del tubo de direccion. Colocas todo de nuevo, y listo.
Yo creo que lo que hace el ruido es el muelle nº9 y ahi es donde tiene que llegar la grasa.
Un saludo.

 

albertosmar

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Muchas gracias compañeros por las instrucciones.
Mi dirección estaba dura y, a veces, se medio bloqueaba en una curva en ciudad. Cambie el líquido ATF dexrom II y no se arregló del todo. Compré entonces el cojinete superior de dirección (pieza nº 2 del esquema) en conce por 8 € y pico, creo recordar, y solucionado.
Me costo un huevo sacar el circlip y, sobre todo, volverlo a colocar, pero con paciencia, destornilladores y la ayuda de un amigo, lo conseguimos.
Desde entonces dirección genial y sin grillos. Este foro es un compendio de conocimientos increíble.
 

albertosmar

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Ando de refloteador, que ya me conozco un poco la jerga, jejeje.
 
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SOLUCIONADO:
Al final no lo he llevado al taller. Encontre un post por ahi en el que Fer316 :finga: indicaba que echando grasa en spray desde la parte de arriba de la caña de dirrecion se solucionaba y dicho y hecho.
Bote de grasa en spray, desmontar volante y rodamiento superior y grasa a saco. Al principio no parece efectivo, pero ahora llevo la dirreccion que parece mantequilla (liquido atf nuevo y rodamientos bien engrasaditos).
Muchas gracias Fer316 una vez mas!!!:dan:
 
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