Avería Se me termina en unos días la garantía y aparece el ruido MOTOR N47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SportM3, 20 Ago 2013.

  1. SportM3

    SportM3 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bierzo Alto (León)
    Exacto a este ruido



    Es un N47 318D de Agosto de 2011. 27000 Kms

    VOy a llamar ahora mismo al concesionario haber que me dicen.

    Y tambien el embrague me tiembla de coj*nes, pero basicamente desde que salió del concesionario. SOlo lo hace al haber subida, decir que salgo siempe usando solo el embrague...

    Que opinais?? Es normal el ruido?
     
    A WIRZON le gusta esto.
  2. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Buf , conociendo el n47 nada es normal ... llevalo y montales un buen pollo si no te hacen caso , no lo dudes ...
     
    A Izanhut le gusta esto.
  3. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta:
    1.106
    No soy abogado, pero si la garantía te caduca, antes de que se laven las manos, consigue algún documento el cual indique que el coche entra al taller por X problemas, creo que de esta forma si no se solucionaran en garantía siempre podrás demostrar que el coche entró en garantía con los problemas y te lo tendrán que cubrir.
     
    A Gus y nanouk11 les gusta esto.
  4. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Eso suena a carraca metálica.
     
  5. SportM3

    SportM3 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bierzo Alto (León)
    En fin haber que me dicen...
     
  6. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Me parece la mejor opción la verdad.
     
  7. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Madre mía, desde luego eso no suena nada bien, no creo que nadie en el conce tenga la poca vergüenza de negar que a tu coche le pasa "algo". "Algo" que habrá que confirmar su gravedad, pero que se produce aún con el coche en garantía.
    En el foro hay auténticos expertos que te podrán dar su opinión acerca de si es o no el famoso seseo de la distribución.
    En cualquier caso, si has pasado las revisiones en la casa (que imagino que sí al estar aún en garantía), BMW Ibérica está pagando la mitad de la reparación aún estando fuera de ella, así que dentro no creo que nadie te ponga ninguna pega.

    Suerte y ya nos contarás.
     
  8. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Suena a ligera holgura de la cadena distribución golpeando la carcasa que la cubre.
     
    A edchina le gusta esto.
  9. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    Yo pondría la mano en el fuego a que se trata del famoso ruido del grillo o seseo de la cadena de distribución, "para más información métete en el hilo de afectados por problemas de distribución en el N47". No pierdas ni un momento en llevarlo al conce o taller oficial para que te hagan una diagnosis por escrito del porqué has acudido a ellos. Lo que me extraña es la fecha de adquisición "agosto de 2011" y a bote pronto lo primero que me planteo es que "en coches posteriores a marzo de 2011 no están autorizando intervenciones en la distribución pues aseguran que la distribución no rompera aunque emita esta sonoridad", si fuera anterior entre el 2010 y marzo de 2011 vienen autorizando cambio de cadenas y rieles guía y si son anteriores esto y cigueñal. El ruido es manifiesto eso no tiene vuelta de hoja y el marrón es suyo, así que se lo coman con patatas y si tienen que montarte un motor nuevo que te lo monten, por eso te digo que no pierdas un minuto. Lo llevas, hablas con el Jefe de Taller o con quién sea, coges tu copia de la diagnosis y como te dirán que consultaran con la marca, les dices que en quince días quieres una respuesta satisfactoria y si no la hay interpondrás una reclamación contra la marca y contra el propio concesionario por falta de respuesta escudándose en la consulta a la marca. Por cierto no dejes lo del embrague, que te lo cambien también. En función de lo que te digan y hagan actúa. Si te sirve de consuelo se están ganando todos las acciones judiciales contra bmw, con fallos tan curiosos como publicidad engañosa pues dicen algunas sentencias que el confort y la comodidad que anuncia la marca no son tales.
     
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Esto mismo te iba a comentar yo. Haz caso al compañero.

    Un saludo y suerte.
     
  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Una duda. Si la cadena de distribución rompe, ¿te cargas el motor? ¿Cuánto puede llegar a costar el arreglo de la cadena de distribución si rompe? ¿Cuánto costaría cambiarla antes de que rompa?

    Un saludo y gracias.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.025
    Me Gusta:
    160.679
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En efecto: por ejemplo la copia del resguardo de depósito o similar, donde conste lo más específicamente posible el motivo de la visita al taller. Eso siempre, porque aunque haya intervención de las operaciones en garantía no suelen darte copia de la factura.
     
  13. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    En efecto, si la cadena de distribución rompe te cargas el motor, aunque sería mejor decir si una de las cadenas de distribución (son dos) o las dos rompen te cargas el motor así de sencillo pero así de tajante, el bloque a tomar por el saco, un bloque nuevo sin montar de un 318 o un 320 andará cerca de los 5.000 euro si a esto le sumas la mano de obra tasada en unas 38-40 horas, más el IVA la broma supera los 8.000 euro, ahí es nada eh. El echo de que suene no es sinónimo de que tenga que romper ya o incluso puede que ni llegue a romper, lo mismo que hay bastantes casos de no avisar con ruido antes de romper, vamos que se te enciende el testigo de avería en el motor y cuando acudes te llevas la sorpresa de que ha roto una de las dos cadenas y te ha jodido el motor. El hecho de que las cambies cuando suenen solo te garantiza que en principio el coche no sonará a grillo o seseo, pero puede que a los pocos Km te vuelva a salir el seseo, de todas formas y para ir preparándose ante una posible reclamación a la marca Yo las sustituiría y me aseguraría de que le colocan las últimas referencias, esta sustitución puede estar en torno a los 1.500-2.000 euro, mano de obra incluida. Esto es lo que ahí y ahora que me digan a mí que el motor N47 diesel cuatro cilindros de bmw es un motor fiable, pues lo será mientras no sufras un episodio de estos, pero como tengas la mala suerte de sufrir los retemblores de embrague, la rotura del turbo o el seso de distribución, después de haberte gastado entre 35.000 y 40.000 euro o incluso más (caso de los 320d o X3), echarás culebras por tu boca y además con toda la razón. Saludos
     
    A nanouk11 le gusta esto.
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Al conce de cabeza vamos!!! Y como te dicen atras, un documento o copia de como que esta el coche alli, por el motivo del ruido, antes de la fecha tope de la caducidad de la garantia. Me suena a cadena eso, yo iria ya, antes de que vaya la cosa a peores. Suerte y un saludo.
     
  15. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    A mi me suena clarísimamente a distribución y sin ánimos de alarmarte, sonando así al ralentí parece como si estuviera muy destensada. Lo raro es que tengas tan pocos kilómetros y que te suena ya así. En mi caso me cambiaron todo con mucho menos sonido.

    Tienes que ir a que te lo miren cuanto antes.
     
  16. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    Por cierto compi, ves contándonos como se van sucediendo los acontecimientos, sobre todo por la fecha de tu coche y el poco Km que luce, así podremos completar otra triste página en la historia de esta gran marca que se denomina premium "y que conste que no soy ningún pirata industrial, sino solamente un cliente insatisfecho al que no le gusta que le cuenten milongas y que dentro de sus posibilidades está dispuesto a poner los puntos sobre las i,i,i, en este y otros temas sin decir ni una sola mentira, al contrario que ellos".
     
  17. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    5.003
    Me Gusta:
    1.260
    Ubicación:
    Tierras Jiennenses
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Una pregunta desde la ignorancia: ¿el n47 que modelo lo monta? gracias
     
  18. Luis_E

    Luis_E Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    Navarra / Madrid
    Es el motor diesel de 4 cilindros,así que todos los 16d,18d,20d y 23d,da igual en serie 1,3,5,x1,x3

    Me edito para decir que el 23d tiene código de motor N47S,aunque básicamente es el mismo bloque y sólo cambian los accesorios y se supone que algunas piezas reforzadas
     
    Última edición: 21 Ago 2013
  19. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    The engine also became available in the 5 Series BMW E60 and E61 from September 2007, several months after the 5 series was face lifted, during which time the older M47 remained available.

    In the 2008 model year 3 Series E90/E91/E92/E93 when the entire 3 series range gained the company's Efficient Dynamics technology. Not long after it became available in the X3 and has since then become available in the X1.

    The N47 comes as a 1995 cc unit, identical in capacity to the BMW M47TU/TU2 series.

    115bhp version
    The 115 bhp tune is for the entry level E81 and E87 116d, as well as the entry level 3 Series E90 316d

    143 bhp version
    The 143 bhp model was used in the

    • E81, E82, E87 and E88 118d
    • E90 and E91 318d
    • E84 X1 sDrive18d and xDrive18d
    • 2010–present MINI Countryman Cooper SD
    • X3 xDrive18d.
    163 bhp version
    A new 163 bhp/265 lb ft (360 N m) derivative was introduced in September 2009 for the 2010 model year. This version featured exceptionally low CO2 emissions of only 109 g/km and fuel consumption of 68.9 mpg[1]

    This version was used in the E90 BMW 320d Efficient Dynamics

    177bhp version
    The "standard" x20d model has 14 extra bhp, at 177 bhp but 7 lb ft of torque less at 258 lb ft(350 N m). This is found in the

    In Europe, this particular version is one of the most popular engines in the entire range; the best selling 3 series is the 320d, while the 520d is the UK's best selling 5 series.[2]

    The updated version of this engine introduced in March 2010 produces 135 kW/184 hp@4000rpm and 380Nm@1750-2750rpm.

    Twin turbo version
    In October 2007, BMW introduced a twin sequential turbo model. With 204 bhp, it is the first production diesel on sale to achieve a specific output of over 100 bhp per liter. It uses the same turbo technology first shown in the E60 535d.

    This engine is on sale in the E81/E82/E87/E88 123d and the E84 X1 xDrive 23d. This engine, which won the International Engine of the Year Award 2010.
     
  20. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    Ahí es nada, vamos que lo montan los segmentos más vendidos de la marca, razón de más para que los ingenieros de la misma se pusieran las pilas y se afanarán en rediseñar el subsodicho motor, porqué en caso contrario le van a llover las reclamaciones y las demandas, pero parecen no querer darse cuenta de las dimensiones del problema. Por cierto tanta revista especializada en el mundo del motor y ninguna de ellas se atreve a destapar el asunto, si quieren datos aquí hay un puñado de foreros que les podemos aportar datos y documentación desde que se detecto el problema, aunque Yo diría que los problemas de este motor (embragues y distribución sobre todo). Yo deje de comprarlas hace tiempo por no ser transparentes y sobre todo independientes. PD. p*to dinero que lo domina todo con lo bien que se siente uno diciendo la verdad y actuando tal y como es, aunque a veces la verdad duela. La pérdida de valores en la sociedad es cada día más acentuada no sé donde iremos a parar pero el final no debe ser un final feliz, eso seguro.
     
  21. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Llévalo de inmediato al conce que suena horrible. El tema de los temblores se soluciona/enmascara con una actualización del software, el tema de la distribución siendo de Agosto de 2011 puede que se laven las manos. Quizás es otra cosa.

    Saludos
     
  22. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    5.003
    Me Gusta:
    1.260
    Ubicación:
    Tierras Jiennenses
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Gracias kalandraK. Un saludo
     
  23. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Sí, por favor coméntanos que te dicen. Es imposible que te digan que es normal.

    Saludos
     
  24. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pide documento de reparación o factura cpn coste 0. tienen obligación de dartela. El hecho de ser gratis no implica aportar documentación sobre lo que han hecho en el coche.A partir de la fecha de retirada del coche, tienes 6 meses de garantia adicional.
     
  25. SportM3

    SportM3 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bierzo Alto (León)
    BUeno me han dado fecha para este martes para mirar el coche, dicen que tienen que grabar el ruido y enviarlo a BMW haber que les dicen... pediré factura donde venga especificado el problema, por si en un futuro catacrock

    Por cierto también sufro los temblores de embrague, siempre que hay un poco de inclinación, en fin por el resto todo perfecto... pero el motor es lo más importante
     
    Última edición: 25 Ago 2013
  26. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Para los temblores, te pueden hacer una reprogramación y practicamente desaparecen. No sé si resuelve el origen del mal, pero si maquilla la molestia de tener un coche que cuesta una pasta, temblando al salir en cuesta.

    Cuando tengas la contestación, por favor comentala que siendo de esa fecha quiero saber qué te dicen.

    Saludos.
     
  27. SportM3

    SportM3 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bierzo Alto (León)
    Bueno esta mañana lleve el coche al taller, por la tarde pasé a recojerlo, mis quejas el retemblor en ocasiones del embrague, y el ruido de la cadena de distribución

    Graban el sonido, BMW Iberica dice que hay que cambiar los patines tensores (O algo así) Una vez abierto se mira el embrague...

    j*der el coche está nuevo y ya tienen que abrirlo entero :(, espero que el embrague esté bién por que eso creo que no cubre la garantía verdad?

    Un saludo
     
  28. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Bueno, lo primero de todo gracias por compartir tu caso ya que no es agradable escribir en un foro las miserias de un coche. Espero que Blackhorse actualice la base de datos.

    Varias reflexiones:

    1.- El ruido horrible por cierto te ha salido a los 27.000 kms. Anda que sale con 200.000 que bueno uno se lo tomaría de otra forma, pero con 27.000 kms es inadmisible. En mi caso me lo "arreglaron" con 30.000 kms. Además de un componente que "es de por vida", aunque bueno en defensa de BMW he de decir que nunca me dijeron que si la vida era larga o corta.

    2.- Para arreglarlo tienen que sacar el motor del compartimento. Mejor no veas las fotos.

    3.- Es nuevo de Agosto de 2011. Según esta gente, después de Marzo de 2011 no se admiten intervenciones, aunque tu caso no admitia otra respuesta que no fuera arreglarlo. Te pilla en garantía así que aunque psicológicamente quedas afectado, por lo menos el bolsillo no duele.

    4.- ¿Te han dado una explicación de por qué sale el ruido? Antes decian que eran los patines que al llevar un nervio lateral, la cadena no discurría de forma homogénea. Y el tuyo que por fecha de fabricación no lleva esos patines ¿Por qué hace ese ruido horrible?

    5.- ¿Tienes pensado seguir circulando con el coche? Ya sé que con ese ruidito no tendrás muchas ganas. ¿Te han dicho algo en el taller?

    Por terminar con algo positivo decirte que al menos te montarán las nuevas referencias y posíblemente te lo dejen bien, sin ruidos de nungún tipo, aunque quedarás tocado ya que esta avería es grave. Por cierto, tienes derecho a coche de sustitución. Te dirán en el conce que no tienen, pero si es así llamas a atención al cliente y que te alquilen uno en una empresa de alquiler.

    Por cierto hay un forero con un caso parecido (Vovol), que le han dicho que no hay piezas en stock (por la altísima demanda) y que igual tardan en arreglarle el coche. ¿A ti te han dicho algo parecido?

    Saludos y ánimo.
     
  29. SportM3

    SportM3 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bierzo Alto (León)
    A mi me han dicho coje el coche cuando las piezas lleguen vuelves pero no te vamos a dejar tanto tiempo sin el coche...así que si parece que tardarán..

    Lo único que me jode es que tengan que abrir el motor estando el coche tan nuevo e impecable, espero que sean profesionales por lo menos..
     
  30. SportM3

    SportM3 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bierzo Alto (León)
    Aqui sigo esperando a que llegen las piezas....
     

Compartir esta página