Se Mueve Al Circular A 60km/h ,poque???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por peach, 10 May 2005.

  1. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Ahora tengo un 325i del 2001 y bueno noto que circulando a 60km/h si suelto el volante como que me vibra o se me mueve con pequeños movimiento a ambos lados sin desviarse de su trayectoria, supongo que es por ser muy sensible a las irregularidades del pavimento ya que si voy mas rapido,como a 80km/h no se nota ya nada.:roll:
    Otra cosa es que si voy a 100km/h o algo mas y freno suavemente como que noto que el volante me vibra al frenar,si suelto el volante o lo cojo suvemente.Me temo que sea esos jodidos brazos de suspencion delanteros o tacos,pero creo que hasta que no se note de forma exagerada voy a pasar pues quizas al final como que voya a tener que cambiar todo como con el 318i,
    QUE DECIS???????????????o los dos hechos estan relacionados???????????':-k :-k
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Parece problema de los sinemblocs traseros de los brazos de suspension delanteros,estan algo cedidos y el brazo o la rueda se mueve a la minima irregularidad del asfalto,movimiento que pasa al volante.
     
  3. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Podría ser también que los neumáticos estén deformados?
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si así fuera, la sensación de movimiento transmitida al volante sería contínua, y no como el caso de "peach", donde las vibraciones se transmiten a la hora de frenar ;-)
     
  5. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    como dices Fer sospecho tambien que sean los silenblocks,el coche tiene 127000km y seguramente esten fallando.Esto se que pasa al frenar a una velocidad moderada pero no sabia que tambien puede ser el motivo de que a 60km/h sin frenar tambien se note el movimiento del volante reflejando bastante la irregularidad del terreno.](*,)
    Que mala suerte ,ahora no se si esperar a que se note demasiado y cambiar lo que deba o cambiarlo ya,aunque me da que los discos no escapan.
    Que me aconsejais,que piensas Fer,pues es bastante pasta y todavia como que es leve!:-k
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El coste no es muy alto,todo depende desde donde se mire,pero alrededor de lso 200 euros.
     
  7. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    bueno 200 euros cada uno,no???
    en el 318i que tenia antes y que tuve que cambiarselos,logre conseguir uno en una casa de repuestos por 76€ pero el otro me vi obligado a conseguirlo en la bmw y me costo un poco mas de 200€.Es algo que no entiendo ,y te puedo jurar que ambos eran los correctos ,uno para cada lado.
    Como puede ser eso??
     
  8. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Antes de nada comprueba la alineación de las ruedas, podrías llevarte una sorpresa.
     
  9. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    .

    alinear,pero si el coche no se va para ningun lado, va rectito incluso al frenar.Crees que la alineacion puede influir en este efecto???:roll:
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los sinemblocs viene en juego de dos y el precio que te he puesto es ya montados.
     
  11. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..


    perdon Fer me referia a los brazos de suspencion ,uno lo encontre mucho mas barato que el otro,es verdad que los silenblocs cuestan alrededor de 200€ ya colocados:roll:
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los brazos de suspension cuestan 260 euros cada uno.
     
  13. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    Bueno Fer eso fue en el 318i ,que ya lo vendi.Y como te he dicho ,en un taller particular me cambiaron los discos,luego en la bmw solo me cambiaron los silenblocks y por ultimo en un taller de otro mecanico que me recomendaron me cambiaron tanto discos,pastillas,como brazos de suspencion ,no los silenblocks pues me los habian cambiado hacia nada.Luego como vez menudo historia y como vez como para fiarse a todas estas de la bmw.[​IMG]


    Ahora con el 325i del dic del 2001 que estoy notando el mismo efecto(,que no sera por defecto de fabricacion que tenian antes sino porque ya tiene 123000km) aunque muy levemente y solo por que lo observo mucho,no se que hacer si esperar y cuando me decida cambiarle todo ,silenblocks,brazos,discos y pastillas que le voy a hacer.Que me aconsejas pues es una pasta j*der!!!!!
     
  14. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Te repito lo mismo de nuevo y por experiencia propia, y con kilometros similares a los tuyos, y con los siletbloks en buen estado. A mí al frenar no se me desviaba de la trayectoria, pero tenia la dirección demasiado abierta y eso era lo que motivaba el temblor, que empezaba a 50 y terminaba a 70, por encima y por debajo no temblaba. Alinear son 30€. Cualquier subida a un bordillo o un bache te descojona la dirección y despues temblores y malos desgastes de rueda.
     
  15. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    y a ti si frenas suavemente circulando de 120km/h aprox hasta 80km/h que te hace el coche????????????' el mio vibra levemente el volante!"!
    pero tendre en cuenta el alineado y contrapesado y se lo revisare,cuando lo lleve a revision que le faltan unos 3000km.
     
  16. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Los temblores en mi caso eran en marcha normal. Al frenar no temblaba, o por lo menos no era tan perceptible. Respecto a los silentbloks puedes revisarlos, porque si están mal suelen verse rajados a simple vista.
    Los temblores al frenar pueden venir también por tener los discos de freno con desgaste excesivo. Si quitas una rueda delantera, en el propio disco tienes marcada una cifra en milímetros, que se correponde con el espesor mínimo del disco para que no haya riesgo de alabeos que producen temblores al frenar. Con un calibre puedes comprobar ese espesor.
     
  17. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    decirte que depende mucho del firme por el que circulo,es decir en una carretera nueva y bien liza ,no noto que se mueva para nada circulando a esa velociadad de 60km/h,sinembargo si el firme es algo irregular,digamos esas carreteras que estando bien aparentemente estan algo onduladas por el transito de muchos coches o de camiones pezados.Aqui si suelto el volante,si refleja esas ondulaciones,cosa que con otros coches no me pasa.
    Parece ser muy sensible a cualquier irregularidad.:-k quizas sea normal ,tener una direccion tan sensible??
     
  18. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    en cuanto a lo de vibrar al frenar a cierta velocidad ,ya me han apuntado que quizas sean o los silenblocks ó brazos de suspencion ó discos,alineacion..etc o todo este algo tocado,pues una cosa lleva a afectar a la otra.
    Bueno cuando lo lleve a revision le dire al mecanico que me vaya descantando cosas y haber si da con el origen.Es leve la vibracion,pero mejor tratarla para que no vaya a mas.:roll:
     

Compartir esta página