se mueve de atras al bachear ¡¡¡!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por compactito, 19 Jun 2007.

  1. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Hola gente, me pasa una cosilla en el coche a ver si podeis orientarme a que puede deberse: Resulta que cuando cojo un bache en el eje trasero, sea a la velocidad que sea(50, 80), noto que se desplaza un poco el coche de atras, y el acelerador lo llevo sin apretar a fondo, vamos circulando normalmente y tranquilamente. Yo creia que me daba la sensacion, nunca habia llevado traccion trasera(tengo el coche desde septiembre 06) pero el otro dia iba un colega sentado detras y el lo noto tambien. Llevo la suspension de origen, llantas de origen, mi coche es un compact sport edition lleva la suspension mas dura de lo normal pero no creo que debiera hacer esto. ¿Podria ser tema de silenblocks? Al comprarlo le mire convergencias y caidas y daban perfectas, y los amortiguadores los habian cambiado en el taller donde lo compre y los pusieron originales bmw. Estoy un poco perdido ¿Que opinais? Vaya tocho os he escrito. Saludos a todos
     
  2. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    a mi tb me pasa y supongo k sera normal, al coger un bache pierde traccion atrás
     
  3. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Bueno pues ya me preocupa menos... igual es normal y soy demasiado pijotero. Gracias mutua
     
  4. faritron

    faritron Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    malaga
    a mi me pasa tambien y la verdad que si vas fuertecillo te acojona un poco
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si tu coche es version M,me figuro qwue le montarian los amortiguadores adecuados a esa version no?
     
  6. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Hola Fer316 Si porque los compraron en recambios en la bmw y supongo que en repuestos lo miraran por chasis, creo que es lo habitual. ¿Tu crees que no es normal lo que me pasa? Es que si voy fuerte normal que pueda perder tracción y mueva un poquitin pero es que aunque vaya suave tambien me pasa
     
  7. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    Eso nos pasa a casi todos..... sobretodo si pillas bache con un lado y el otro no... pierdes tracción y el culo se mueve un poquillo.
     
  8. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Bueno pues ya somos mas, al final va a ser normal. Lo que mas me preocupaba es que cuando compre el coche descubri que habia llevado un golpe fuerte en la parte trasera izquierda, por eso le comprobé caidas y convergencias nada mas comprarlo a ver si estaba tocado el eje trasero para reclamar, pero daban todas correctas. Aunque claro me pasa esto que os he contado y ya no sabia si podia tener que ver con el golpe que llevó... o es algo habitual cuando llevas tracción trasera, que no habia llevado nunca ningún coche con esta propulsión. Me quedo mas tranquilo. GRACIAS!!!
     
  9. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Revisa los silentblocks del puente trasero.
    Saludos.
     
  10. sete

    sete En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    A MI ME PASABA ESO Y LE CAMBIE LOS SILENTBLOCKS TRASEROS Y SE SOLUCIONO, LUEGO LE PUSE BILSTEIN SPORT CON MUELLES DE SERIE Y AHORA NI SE MENEA
     
  11. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    :notworthy::notworthy: Definitivamente. Me pasa en mi 325i también...
    Y eso que yo cambié los silentblock y todo el conjunto en marzo de este año (puedes ver el brico por ahi). Eso que te pasa y NOS pasa, es simplemente lo que te comenta Little Bastard... nomás que agarres baches o pises algo un poco humedo, si le metes gas o lo desaceleras demasiado, culea un poco...
     
  12. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    y los compact creo k mas pk pesa menos el culo
     
  13. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Ok dadas vuestras opiniones ya os dije antes que estoy mas tranquilo porque no solo me pasa a mi, lo que no quiere decir que podamos tener algun desgaste en silentblocks, pero lo queria saber mas que nada por si podia tener que ver con el golpe que llevó. De todas formas cuando tenga oportunidad de levantarlo revisare los silentblocks para salir de dudas del todo, ya que "sete" dice que cambiandolos se le corrigio. Gracias compañeros
     
  14. victor armas

    victor armas Guest

    es que los amortiguadores de casa suelen sobrevirar mucho .
    ponle bilstein sport como dice sete y veras la diferencia
     
  15. jobito_er

    jobito_er Forista

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta:
    12
    sete, cuanto te ha costado cambiarle los silentblocks?? y ponerle los blisten nuevos??? esq a mi me han comentado lo mismo, que tambien culea un pokillo en baches. gracias
     
  16. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    cambiar esos silentblocks aun es una pasta pk hay k descolgar el tren trasero, tiene chollo, yo revisé los mios y están bastante bien, lo k pasa k los compact llevan la suspension trasera como los e30 y además mucho menos peso y tiende a culear un poquillo
     
  17. meji

    meji Guest

    a ver si te se ha soltado la barra estabilizadora. yo tengo un compact con paquete M y a mi mi eje trasero no se mueve salvo que acelere yo mas de la cuenta. y tb llevo amortiguacion de serie, los sach advantage
     

Compartir esta página