Z3 ¿Se nos está yendo la olla con el Z3 M?

lotus

En Practicas
Unidades rascando los 100.000€

Creía que era un error en el anuncio pero contemplo bastante flipado que hay varias unidades en España a la venta por encima de 70.000€ (del 325cv y también del 321cv), sobretodo el Coupé, aunque el roadster no le anda muy a la zaga.

Se que es un tema del que ya se ha hablado aquí pero la última vez que leí algo sobre esto rondaban los 50.000€ y ya me parecía una bestialidad... ahora con alguna unidad cerca de los 100.000€ me parece alucinante que alguien pague esa cantidad de dinero por este coche, el cuál es estupendo y me encanta, pero lo veo una ida de olla total.

http://ww3.autoscout24.es/classified/292594514?asrc=st|as

Buscando en la misma página resulta curioso que en Alemania, salvo 1 unidad, el resto no llega a 50.000€ cuando en España hay bastantes en la horquilla entre 50.000 y 90.000€

OnlyZ3

Forista Legendario
Claramente en españa somos muy de la cultura del pelotazo sin trabajar. Los adultos quieren ganar el euromillón, los niños no quieren ser empresarios, quieren ser futbolista o ser famosillo sin trabajar. Y la gente busca cualquier metodo para conseguirlo, y los youngtimer ultimamente vienen siendo un buen metodo!!

Cualquier Español que compró un Z3 M Coupe por 17.500€ o 20.000€ hace 4/5 años, esta ahora pensando, hasta donde puedo subirle el precio para que un tonto se lo lleve.
Hay mucha mentalidad de "Voy a anunciarlo 10...bueno no, 20... bueno no, 30.000€ más que lo que vale, a ver si cuela y algun tonto lo compra"

En los países nórdicos la gente suele poner el precio justo, mas acorde a lo que realmente vale el coche, a la demanda, etc.

Dicho esto, es cierto que los precios se están yendo por las nubes...Yo no pagaré jamás más de 50.000€ por un Z3 (salvo si cobro cantidades ingentes de dinero y quiero uno en concreto y no lo hay) porque con 50.000€ tengo un coste de oportunidad que me permite hacer mil cosas más, no sé si me explico. Demasiada pasta inmovilizada para lo que es, en mi opinión. Me quedo con mis 3.0.

Ahora, hay que tener en cuenta que hay unidades que sí los valen, bien sea por rareza (solo 269 S54 coupe...son menos Z8, menos que BMW 507 e incluso menos que E30 M3 cecotto o Evo 2 que cotizan mas de 150.000€) , estado excepcional, pocos KM, color poco común, o una combinación de las cuatro cosas. En este ultimo caso, es más que justificado el precio.

No hay, y el que lo quiere y le sobra el dinero (cada día hay mas gente así), lo paga.
Date cuenta que se han metido los fondos de inversion a especular en youngtimers. Ellos son los que compran esos coches, aparte de los particulares apasionados y forrrrrrrrrrrrados.

Última edición:

lupo3

En Practicas
Creo que gran parte de esta burbuja de la debemos a la empresa Ewagen Classic de Madrid. Da la sensación de llevar años comprando este modelo y poniéndolo a precio astronómico. Tienen un alto % de los modelo en venta en España t claro, cuando un particular pone el suyo a la venta y ve los precios a los que los tiene esta gente pues hace lo mismo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lotus

En Practicas
¿Fondos de inversión comprando Z3 M??!!

Ro5P8CL.gif

OnlyZ3

Forista Legendario
¿Fondos de inversión comprando Z3 M??!!

Ro5P8CL.gif

Revisa tu gif amigo... Claro que hay fondos de youngtimers. Un amigo ha montado uno en ginebra. Compran coches de los años 90-2000, de hecho tienen un Z3 M coupe, varios M3 e30, etc... porque no se pueden permitir clasicos como un ferrari 250gto que vale 30.000.000€. También tienen SL pagoda de los 80, clio V6, 911 refrigerados por aire, etc.... tienen unos 30 coches y han vendido partes de ese fondo a inversores. Yo no lo haría porque la rentabilidad es dificil calcularla teniendo en cuenta la nave con seguridad, calefacción, el mantemiento de los coches etc...

Pero vamos, sé de primera mano que los hay. Como hay fondos de vinos, relojes, etc...

Última edición:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
A la gente se le está yendo la olla con cualquier hierro. Mira los Serie 8, un modelo que me encantaría tener, y por eso se que los precios los han multiplicado. Los Mini ídem, los MG? Más de lo mismo, e infinidad de modelos. Y habéis visto por casualidad los Defender? Hasta los Santana están buscados ...............

En fin, sobra pasta.

babel101

En Practicas
A la gente se le está yendo la olla con cualquier hierro. Mira los Serie 8, un modelo que me encantaría tener, y por eso se que los precios los han multiplicado. Los Mini ídem, los MG? Más de lo mismo, e infinidad de modelos. Y habéis visto por casualidad los Defender? Hasta los Santana están buscados ...............

En fin, sobra pasta.
los serie 8? 850ci?

puntoloco

Clan Leader
S. XXI, cada vez más gente caprichosa y con dinero y cada vez más gente especulando.

El que no especule con nada es un bicho en peligro de extinción.

David-AC

Clan Leader
Una cosa es lo que piden y otra lo que se paga por ellos. Yo creo que la gente pone esos precios desorbitados para aumentar la percepción de valor del coche, que ni de coña vale eso.

lupo3

En Practicas
Una cosa es lo que piden y otra lo que se paga por ellos. Yo creo que la gente pone esos precios desorbitados para aumentar la percepción de valor del coche, que ni de coña vale eso.

¿Y quien dice lo que vale? Eso lo marca el mercado y, por tanto, lo que alguien esté dispuesto a pagar por ello.

David-AC

Clan Leader
¿Y quien dice lo que vale? Eso lo marca el mercado y, por tanto, lo que alguien esté dispuesto a pagar por ello.

Hablo desde el punto de vista de aficionado, no como especulador. 70, 80 o 90.000 € es un precio más alto de lo que costaba un Z3 M Coupé nuevo.

Y bueno, desde el punto de vista del especulador también veo difícil que se paguen realmente esas cantidades por un Z3 ya que al fin y al cabo no es un modelo tan exclusivo aunque por comparación a los vehículos actuales se hayan fabricado pocas unidades.

Última edición:

MallorcaZ3

Forista
Hablo desde el punto de vista de aficionado, no como especulador. 70, 80 o 90.000 € es un precio más alto de lo que costaba un Z3 M Coupé nuevo.

Y bueno, desde el punto de vista del especulador también veo difícil que se paguen realmente esas cantidades por un Z3 ya que al fin y al cabo no es un modelo tan exclusivo aunque por comparación a los vehículos actuales se hayan fabricado pocas unidades.

Si se fabricaron menos, y se han "perdido" unidades por el paso de los años, es decir aún hay menos, que hace que sea menos exclusivo?

lupo3

En Practicas

¿Y? Eso no tiene nada que ver en el mercado del coleccionismo ¿cuánto valía nuevo un Ferrari GTO y cuánto vale ahora? ¿Cuánto valía un Picasso cuándo estaba en vida y cuànto vale ahora?

mh29

En Practicas
Internet es libre...cada uno pone el precio que quiere....otra cosa es que se vendan...
Hace poco alguien en el foro vendió un z3 m roadster que se veía increíble...por 25.000€....y según comentaba le había hecho mil cosas....lo colgó un viernes o así, era un puente....y el siguiente día lectivo, ya estaba vendido....
Cuando están en precio vuelan....los de precios "hinchados" duran y duran.....
Y ojo, no digo que haya unidades excepcionales, tipo los 325cv....casi nuevos....que valgan mucho...
Aunque tendríamos que preguntarnos si compraríamos un z3 m por 50.000€....ya no digo más....yo creo que hay muchas opciones en esos niveles o menores, iguales o más deportivos/carismáticos....

Última edición:

David-AC

Clan Leader
Si se fabricaron menos, y se han "perdido" unidades por el paso de los años, es decir aún hay menos, que hace que sea menos exclusivo?

Pues por ejemplo que haya modestos z3 cuyo precio es de 4 o 5 mil euros y que puede tener cualquiera. Que si, que no son M y ni siquiera coupes pero no dejan de ser Z3.

jom

Forista
Este está fuera de precio, pero si su estado es comprobable y cierto, sobre 60.000€ no me extrañarían. El Z3M coupé con bajo kilometraje está llamado a los museos. Los youngtimers están multiplicando sus precios. Mucha gente con dinero (herencias, trabajo, ...) comienzan a ser nacidos a finales de los 60 y 70, por eso les encantan estos coches. Eso sube los precios, gente comienza a especular con un nuevo valor y boom

Los 911 aircooled se están disparando, con versiones como la 30 aniversario por encima de los 150000€. Y es que la gente ya no solo quiere Ferraris.

También hay que ver los precios de los deportivos nuevos. Con 911s pelados por encima de los 100.000€, R8s por las nuves, Ferraris por encima de 200.000, pues claro todo lo otro divertido se resitua.

Chuiso

Forista Senior
Se nos ha ido la olla no solo con el z3, sino como dice Sepe y Chris con otros hierros de semejante calibre.

Y si esto es lo que vemos en España, no se puede dejar de mirar el mercado alemán. Allí vale todo, lo bueno, lo malo y lo regular. Y vale cualquier youngtimer que destaque por alguna razón.

A pesar de que este último año se han estabilizado los precios un poco mas, En alemania (otra cultura, otra afición, otro poder adquisitivo etc...) no es raro ver cambiar de manos coches a precios inimaginables hace tres años:

850 CSI rozando los 100.000 euros...

un M3 e30 desde 70 hasta 150.000 euros (dependiendo de su versión)

Un 993 que superan olgadamente los 100.000 euros (por no hablar de turno sobre los 200.000 euros)

964 que antes valían vien poco, superan con creces los 70.000 euros ..

M3 e46 que valen mas que algunos e92, rozando los 40.000 euros ...... Y sin olvidar a su hermano el CSL que cambian de manos con cierta rapidez entre 80-130000 euros dependiendo de sus kms.

Y por no hablar de z8 y coetáneos.

Y así una lista interminable.

Y el z3 M (sobre todo Coupe a pesar de que al Roadster le espera un futuro alagueño sobre todo si es s54) no va a ser la excepción con solo 2000 unidades producidas. Recordad que en la feria del coche clásico el año pasado se vendió un s54 Coupe con 7000 kms en algo más de 120.000 euros. Locura, si, pero solo hay 269 coches. Y el que lo quiera lo paga...

Si, ya sabemos que con esas cantidades de dinero uno se puede comprar muchos coches, en muchos casos más espectaculares y de campanillas. Pero hay gente con dinero, que ya tiene deportivos de campanillas y que comparte inversión y diversión comprando coches que pertenecen a una época muy especial. Y ya se sabe que lo escaso, es y será escaso.

Tampoco es menos cierto que estamos en unos tiempos donde todos los coches valen. Los buenos y los malos, y los producidos en altas y bajas cantidades.

Yo tengo mi particular opinión y es que lo bueno y escaso siempre vale dinero. Sin embargo, hay coches que están adquiriendo un valor que es inexplicable en muchos casos, sobre todo porque se han hecho en grandes cantidades.

Última edición:

jom

Forista
Pues por ejemplo que haya modestos z3 cuyo precio es de 4 o 5 mil euros y que puede tener cualquiera. Que si, que no son M y ni siquiera coupes pero no dejan de ser Z3.

Yo difiero. Hay 911(964) C2 por 40.000€ y versiones turbo o especiales por encima de 120.000€. Lo mismo con los 911(996), puedes encontrar cosas decentes del 98 por 24000€ y GT3 por más de 100.000€ o turbos por encima de 70.000

David-AC

Clan Leader
Pero eso pasa con cualquier e30 que no deja de ser un e 30 y un M3 e30

Si pero que yo sepa no se pagan 70.000 euros por un E30.

A ver que 25 o 30.000 por un Z3 M completamente impecable puede parecerme razonable, más de eso no porque tampoco es un coche que destaque especialmente por palmarés deportivo, calidad de fabricación o lujo. El principal activo del Z3 es su estética, no nos equivoquemos.

Chuiso

Forista Senior

En fin, sobra pasta.

850 CSI sobre 100.000 euros ... Y con brutales kilometradas (más de 200.000 kms) sobre los 40/44000 euros ....

Cierto que hubo muy pocos CSI pero ahí están los precios.

Y que razón llevas con el resto: Minis clasicos que valen mas que nuevos, al igual que los defender que ahora se han dejado de fabricar y los incondicionales del modelo ramplan con todas las unidades semi nuevas.....

En fin, todo una locura. Pero es lo que hay. Y menos mal que el tema esta ralentizado.... Pero me cuesta creer volver a ver 911 refrigerados por aire a la mitad de lo que valen ahora

David-AC

Clan Leader
Yo difiero. Hay 911(964) C2 por 40.000€ y versiones turbo o especiales por encima de 120.000€. Lo mismo con los 911(996), puedes encontrar cosas decentes del 98 por 24000€ y GT3 por más de 100.000€ o turbos por encima de 70.000

Pues yo tambien difiero. Un z3 (modelo básico) lo puede comprar cualquiera, un 964 de 40.000 euros no, aunque haya 911 de la misma generacion que cuesten casi el triple.

Chuiso

Forista Senior
Si pero que yo sepa no se pagan 70.000 euros por un E30.

A ver que 25 o 30.000 por un Z3 M completamente impecable puede parecerme razonable, más de eso no porque tampoco es un coche que destaque especialmente por palmarés deportivo, calidad de fabricación o lujo. El principal activo del Z3 es su estética, no nos equivoquemos.

Puede que lleves razón en que semejantes hierros no valen lo que se pide, pero anda, pégate una vuelta por el mercado alemán. m3 e30 Desde 50/60 en adelante.... Por no hablar de los Cecotto rondando los 100 y 150.000 euros

25000 euros por un M3 e30???? Eso es lo que piden por un buen 325 E30 en alemania.

Última edición:

lotus

En Practicas
Revisa tu gif amigo... Claro que hay fondos de youngtimers. Un amigo ha montado uno en ginebra. Compran coches de los años 90-2000, de hecho tienen un Z3 M coupe, varios M3 e30, etc... porque no se pueden permitir clasicos como un ferrari 250gto que vale 30.000.000€. También tienen SL pagoda de los 80, clio V6, 911 refrigerados por aire, etc.... tienen unos 30 coches y han vendido partes de ese fondo a inversores. Yo no lo haría porque la rentabilidad es dificil calcularla teniendo en cuenta la nave con seguridad, calefacción, el mantemiento de los coches etc...

Pero vamos, sé de primera mano que los hay. Como hay fondos de vinos, relojes, etc...

No te lo tomes a mal, es que desconocía que hubiese fondos de inversión que tuvieran este tipo de coches en cartera, nada más.

Me los imaginaba más bien comprando DB5, 250 GTO y coches de ese estilo. Pero supongo que habrá de todo.
Total, se trata simplemente de ganar dinero especulando, que no es más que vender más caro que lo que se compra.

lotus

En Practicas
Puede que lleves razón en que semejantes hierros no valen lo que se pide, pero anda, pégate una vuelta por el mercado alemán. Desde 50/60 en adelante.... Por no hablar de los Cecotto rondando los 100 y 150.000 euros

25000 euros por un M3 e30???? Eso es lo que piden por un buen 325 E30 en alemania.

25.000 pavos por un 325i e30???

Que barbaridad, si hace nada eran hierros de 3000 pavos (y con suerte....).

Tengo un amigo que se compró hace 4 años un 996 targa, el del techo de cristal, por 18.000 pavos... eso si es un pelotazo.

Última edición:

jom

Forista
Bueno, a los que no os gusta o no os lo creéis hay está el mercado. Estas discusiones ya se han visto hace 1 o 2 años en otros foros. "30.000€ por un 964, sacrilegio, pero si valían 18.000 hace 2 años". Hoy la discusión es si pago 40k o 50k. Y con los tipo 966 pasa lo mismo, ahora ya por menos de 25.000 solo hierros, y cuidado que un hierro Porsche no cuesta lo mismo de acondicionar y mantener que un SEAT.

Volviendo a los BMW, solo hay que ver los buenos E30 y M3 E36 que precios manejan.