Hola amigos, tengo un 325 tds de 1995 con 295.000km. LLeva por lo menos 200.000 km sin cambiarle liquido de embrague/frenos, y me han dicho que cambiandolo se puede mejorar el tacto del embrague y que no rasque el cambio de marchas (me rasca al meter primera muy deprisa y me dijeron en este foro que podría ser del sincronizador:xray:. ¿Que os parece? ¿Merece la pena hacer el cambio del líquido? ¿Es caro? Mil gracais!!!!
mas que liquido de frenos-embrague yo cambiaria la valvulina de la caja para ver si se te soluciona el que roce la primera, de todas formas no te vendra mal cambiar los dos liquidos
Bueno, si realmente no se ha cambiado el liquido de frenos en 200000km quizas notarias el cambio. Seguro que no perderias rendimiento al cambiar le.
Mil gracias amigos. Viendo que es barato creo que haré los dos cambios (líquido de frenos/embrague y de la caja de cambios). Os mantengo informados!!! Creo que pediré presupuesto en el conce oficial y si no es demasiado lo hará llí y si no buscaré sitio. Gracias!!!!
Hola.SE nota muchicimo sobre todo en un coche que a echo ultimo cambio ace 200 mil km.ademas cuesta barato, para cambiar el aceite tenes que saber color de la pegatina que viene pegada en la caja y lareferencia que trae
En el servicio oficial seguro que te saldra un poco mas caro, pero por lo menos estaras seguro que te echarian lo que corresponde (detalle muy importante sobre todo para la caja de cambios porque con el liquido de frenos no hay donde equivocarse tanto, el DOT 4 lo hay en todas partes).
Yo creo que vas a notarlo y mucho, ese líquido de frenos tiene que ser vinagre El aceite de la caja es posible que también, aunque en teoría no hace falta pero en la práctica no viene mal cada 5 años o 100.000 km. por ejemplo, especialmente si haces mucha ciudad, si no pues 200.000 ó 10 años...
Yo cambié el de la caja y el diferencial (me dijeron que no hacía falta) a los 10 años y algo más de 200m km. Notarlo creo que apenas se notó (algo quizás cuando la temperatura es bajo cero, en los primeros cambios de marcha). Ya no creo que le haga tantos km. ni esté tanto tiempo como para cambiarlo otra vez, o quién sabe
Yo cuando cambie el aceite en la caja de cambios y en el diferencial note cierta mejoria (sobre todo en la caja de cambios, aunque seguro que al diferencial tampoco le ha venido mal) y creo que con los precios que tienen estos aceites (tan baratos) no es mala idea cambiar les cada 100000km.
A mi me llama la atención cambiar el de frenos.... cambie el de la caja y si note mejoria... el del diferencial no lo he tocado.
Hola amigos; ya me han dado presupuesto en la BMW por cambiar el líquido de frenos/embrague, el de la caja de cambios y el diferencial autoblocante de 478 euros. No obstante, me dicen que el de la caja de cambios puede tener problemas porque tienen experiencia de que se acaban de romper al cambiarlas el aceite ?¿?, y que el del diferencial autoblocante que no es necesario cambiarlo de por vida?¿? ¿Que os parece? Me da mala espina porque no me parece muy razonable lo que me dicen. ¿Y a vosotros?
Hola recupero este post ! Hoy he hecho una revisión rutinaría en el taller y me han medido el nivel de ebullición del liquido de frenos. No tenía ni idea acerca de esto pero al parecer me han comentado que debe estar en 190ºC mínimo pero que lo recomendable son unos 300ºC. El mío ha dado unos 160ºC así que tendré que cambiarle el liquido de frenos! He visto que para cambiarlo hay que purgar y como no he encontrado ningún brico acerca del tema, lo mas seguro es que lo lleve a un taller, como he leido por el foro que es importante no equivocarse con el líquido y hay que ponerle el correcto, alguien me puede orientar acerca de que líquido debo comprar, así ya se lo llevo al del taller, para evitar un gasto adicional y me aseguro de que me pongan el correcto. Un saludo.
el ATF o la Valvulina 75W90 o 80W140 o de ese estilo se cambian cada 50000km no cada 100000 como comentas. un saludo
cambiar el liquido de frenos es b astante importante cada 2 años aproximadamente porque es altamente corrosivo y desgasta mucho los materiales en cuanto se pasa del tiempo. El precio del conce es bastante desorvitado.... en cualquier taller han de cobrarte como maximo 100€ de mano de obra por 4 horas de trabajo mas liquido de frenos y 1L de ATf para la caja que es lo que lleva y si tambien quieres cambiarle el aceite del diferencial sumara otro tanto pero nunca jamas creo que ello pase de 300€ aunque pongas los mejores liquidos y el mejor aceite..... un saludo
Eso será para cambios automáticos, para manuales si miras cualquier manual de usuario o preguntas en concesionario te dirán que no se cambia, que sólo se revisa el nivel en cada inspección. Ya digo que por prevención cada 100m km. o más yo lo cambiaría, pero en teoría en modelos no M no sería necesario.