¿se nota la diferencia entre 4300 y 6000k?

merchan

Forista
Alguien me podria indicar como se hace? Hay que tener especial cuidado con algo? Es que esta el espacio muy justo y no se como hacer para sacarla. Y he escuchado que no se pueden tocar con la mano o algo así.

Son D2S. E46 330ci 2001

Gracias.

Rodri

Forista
Con mucho cuidado, y no toques el cristal para nada, que se fastidian, por lo menos es lo que tengo entendido yo. Si tu coche es como el mio (años 2001), la bombilla del copiloto la sacaras facil, pero tendras mas problema con la del conductor. Yo un dia probe a intentar sacarla y no pude, y para el verano las quiero cambiar y me da a mi que lo voy a tener algo complicado. Si no puedo de forma facil, o me enseñan como, ya me veo desmontando el faro del piloto.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Primero desconectar la bateria, por que por algunas partes de dichos faros, bombillas pasan 30.000 voltios, y sobre todo no tocar el cristal de las bombillas con las manos como te han dicho.
Saludos.

merchan

Forista
Ok, sin tocar las bombillas y con la bateria desconectada.

Pero a la hora de sacarla en sí, ¿que sistema de fijación lleva?

Gracias por vuestra ayuda,

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Se gira creo recordar un cuarto a la izquierda. En cuanto a la bombilla del lado del copiloto igual lo mas sencillo es quitar el depósito del agua que solo lleva un tornillo arriba, y al quitarlo con levantarlo un poco te deja sitio para manipular en la bombilla.

merchan

Forista
Ya están puestas, aunque no he notado la diferencia entre los xenon originales y las bombillas de 6000k.

¿alguien que haya echo este cambio? Que me diga si se deberia de notar la diferencia. Las compre por Ebay por 8 euros las 2 bombillas y envío incluido XD.

BMWheart

Forista
dsc05834c.jpg

El lado copiloto es con 4300k, el lado piloto el 6000k. Es un poco jodido cambiar la bombilla por el poco espacio que hay, pero con paciencia todo se hace.

Edito: he colgado la foto pero no se porque no se ve, lo volvere a intentar.

mize

Forista Legendario
merchan;10028188 dijo:
Ya están puestas, aunque no he notado la diferencia entre los xenon originales y las bombillas de 6000k.

¿alguien que haya echo este cambio? Que me diga si se deberia de notar la diferencia. Las compre por Ebay por 8 euros las 2 bombillas y envío incluido XD.

La unica diferencia es que se vera mas blanco, pero tambien dan menos luz que las de 4.300º y lo notaras cuanto peor sea la climatologia. :yawinkle

DEME 85

Forista
Alberto(Lagu);10026176 dijo:
Primero desconectar la bateria, por que por algunas partes de dichos faros, bombillas pasan 30.000 voltios, y sobre todo no tocar el cristal de las bombillas con las manos como te han dicho.
Saludos.

Hay que desconectar la bateria? Lo he hecho mil veces sin quitar la batería pensando que simplemente con el contacto quitado iba seguro...y al leerte me han subido las pulsaciones...

Realmente es tan peligroso hacerlo con la batería puesta? Puede llegar a dar una descarga de esos 25.000v de faro? Me parece que eso es una pasada no?? en ese caso debería ponerlo en algún sitio no??

merchan

Forista
Yo las cambie sin desconectar la bateria y sin problemas.

Pero el problema es que no he notado la diferencia de color y creo que se ve un poco menos...

He visto coches que llevan xenon que alumbran mucho más, ¿sera porque llevan bombillas de 55w?

Puede ser que las haya de mas o menos calidad no?

Si quereis busco el enlace pero os estoy diciendo que no se nota la differencia..

Saludos.

DEME 85

Forista
Con respecto a la pregunta que abre el post, yo te diría que dentro de los 35w de 4300 a 6000 sí que hay diferencia, y mucha.

4300: es lo que trae el coche cuando de serie viene con xenon y da una luz amarillenta tirando a blanco.

6000: es color blanco total, llamado según la escala blanco diamante.

Está comprabado que el mejor xenon está entre 5000-6000, porque éste da la luz blanca, que es la mejor para circular en todo tipo de condiciones.

A partir de ahí, son azuladas, azuladas con tono violeta y violeta...todas ellas más para exibiciones más que para conseguir alumbrado.

Además está comprado que la luz blanca es la que menos cansa a la vista.

Con respecto a si las bombillas son de 35 o 55, nosé SEGURO si nuestros coches pueden montar 55w de 6000 (yo llevo 6000K de 35w), de hecho esta pregunta la puse en un post hace poco y nadie me supo contestar...estoy contento con la iluminación de mi coche, pero sí que me gustaría saber si puedo montar 6000k de 55w, ya que éstos tienen mejor capacidad lumínica sin duda.

Saludos!

KRRRR9

Forista Legendario
deme320td;10031772 dijo:
Hay que desconectar la bateria? Lo he hecho mil veces sin quitar la batería pensando que simplemente con el contacto quitado iba seguro...y al leerte me han subido las pulsaciones...

Realmente es tan peligroso hacerlo con la batería puesta? Puede llegar a dar una descarga de esos 25.000v de faro? Me parece que eso es una pasada no?? en ese caso debería ponerlo en algún sitio no??

siempre es posiblr incluso despues de haber desconectado la bateria la desscarga no te mataria pero notarias un latigazo de aupa las bujias tambien van a esos voltajes y yo todavia no conozco a nadia que se halla muerto por eso lo que mata es la intensidad y si divides la tension esos 25.000voltios por la resistencia de tu cuerpo practicamente no te daria intensidad

ugaitzm3

En Practicas
Yo tambien llevo en el mio xenon, y al coger coches mas modernos, sobre todo del grupo VAG les noto una mayor luminosidad y una luz mas azulada, ¿porque sera?

Icaro

Forista
ugaitzm3;10034987 dijo:
Yo tambien llevo en el mio xenon, y al coger coches mas modernos, sobre todo del grupo VAG les noto una mayor luminosidad y una luz mas azulada, ¿porque sera?

puede ser por que la bombilla sea mas nueva en los del grupo VAG... las bobmillas van perdiendo color.... como todo... o puede ser por que monten 6000K en vez de 4300K

ugaitzm3

En Practicas
Packm2;10038381 dijo:
puede ser por que la bombilla sea mas nueva en los del grupo VAG... las bobmillas van perdiendo color.... como todo... o puede ser por que monten 6000K en vez de 4300K

Jo*er, pero es que me da una envidia de ver como ellos tienen xenon tambien y alumbran mejor que el mio... El mio es del 2003 y nunca se le an cambiado las bombillas. ¿Sera hora de cambiarlas?