Se nota que en los concesionarios lo saben pero callan (era el turbo...)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Erny, 11 Nov 2005.

  1. Erny

    Erny Guest

    Pues sí, hace unos días escribí un post en el que decía que mi turbo empezaba a silbar y os añadí un archivo de sonido para que lo escucháseis.

    Como algunos me decíais que no sonaba como los vuestros tenía la esperanza de que fuese otra cosa pero parece ser que no.

    Esta mañana lo llevé al concesionario y nada más arrancarlo el mecánico me dice que es el turbo, ni abrío el capot ni nada; tan sólo escucharlo dijo que era el turbo.

    Hasta ahí todo perfecto, lo cachondo viene ahora:

    No va el muy ***** y me dice que es "completamente normal"? Así como lo estáis leyendo me lo soltó y yo me quedé tal que así :eek: :eek: :eek:. Le dije que el ruido empezó a hacerlo hace aproximadamente 1 mes y que antes no lo hacía así que lo que se dice "normal" pues no es. Me contestó que si el desgaste de la pieza ,bla, bla, bla pero que no podían hacer nada ya que no tiene reparación posible a no ser que se cambie por uno nuevo pero que "no me preocupe" porque es absolutamente "NORMAL".

    Antes de irme tuvo la delicadeza de decirme que "a lo mejor" pude fallar como podría hacerlo cualquier otra pieza del coche (supongo que cubriendose un poco las espaldas).

    En fin que como mi coche tiene ya casi 4 años y no hay nada que hacer en cuestión de garantías pues me fui tal cual como llegué, sin tener nada solucionado.

    Si os digo la verdad me gustaría que el tipo me hubiese dicho:
    Mira, los turbos de los 320d salieron una mier** y por desgracia el tuyo está a punto de cascar pero no podemos hacer absolutamente nada porque ya no lo tienes en garantía. Os aseguro que si me lo hubiese dicho le diría (OLÉ TUS HUEVOS).

    Me queda la incógnita de que, como el sonido es diferente al vuestro igual quiere decir que se ha fortalecido y no cascará nunca :descojon: ...(por no llorar)


    Saludos y vaya rollo que os he soltado.

    Pd: esta tarde firmo en el link de turbos petados o semi-petados.
     
  2. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Lo siento tio yo fui el primero en decirte que eso ruido era el turbo que estaba jodido.
    Para mi lo preocupante es que suene la sirena cuando levantas el pie del acelerador eso es sintoma de que no va bien, cuando aceleras es normal que suene porque es una turbina que va a muchas rpm y el aire hace mucho ruido con la presion que coje.

    bueno me he ganado un caramelo por acertar no???? biggrin
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues habla con el y pregúntale por cuanto te lo valora para comprar un coche nuevo, a ver que te dice.
     
  4. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    a ese valor le restará 2600€ que es lo que vale la reparacion turbo
     
  5. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    yo llegue y dije "se me ha joio el turbo"...y ni siquiera lo arrancaron...vale en una seman lo tienes....me dijeron
    sds
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Erny, no dices si tienes las revisiones (TODAS) pasadas en la casa o no. Si es así, empieza a batallar porque lo más seguro que conseguirás que te lo reparen aportando BMW piezas y tú pagando la mano de obra. Este es el link de atención al cliente de BMW Ibérica, por aquí deberías empezar:
    http://www.bmw.es/contacte/
    Mira, yo he comprado el turbo de mi coche en Turbos Naredo, el teléfono es el que te dí (98 513 71 37, el "98" es el prefijo de Asturias), y te dará dos opciones; una reparar el turbo que tienes cambiando el "cartucho" interior del mismo, y otra venderte un turbo nuevecito del trinqui. Yo he hecho esto último. Hay 200€ de diferencia, pero de meterme en 800 me meto en 1000 y tengo la completa tranquilidad que el turbo está bien. Mira, a Naredo le llegan turbos de TODA España, y si te sirve de dato en los talleres de Madrid y BCN donde llamé para pedir precio me dijeron que no tenían estos turbos y me daban dos semanas de espera. Naredo los tiene en stock. Hoy por la tarde le quedaban dos, así que espabila y llama, y que te guarde uno. El tipo es SERIO, eso te lo garantizo.
    Más, el turbo reparado por lo visto no lleva el mismo "cartucho" (o pieza interior) del turbo nuevo de referencia 750431-09. Es distinto, pero viene con otros materiales y gira a menos rpm, con lo cual da menos caudal (y por tanto algo menos de potencia) pero previene en fiabilidad. Si es mas o menos fiable que el turbo nuevo lo dirán el tiempo y una caña, pero según él dice de los que repara nadie le ha llamado quejándose (y lleva tres años reparando turbos rotos de 320d), y de los que vende nuevos con esta referencia hasta la fecha hay buen seguimiento tanto aquí, como por parte de él. Al reparar tu turbo no es que lo "refuerce" sino que los materiales que lleva el cartucho de sustitución son distintos y hechos por el fabricante para que subsanen las deficiencias del original. Por otro lado, al reparar ese turbo estás usando parte de la piezas (carcasa, fundamentalmente) del que ya rompió, con lo cual te expones a que algunas partes tengan fatiga. No es que tenga que suceder porque sí, pero es un riesgo que asumes. Mismamente, mi turbo roto lo he visto yo ayer por dentro, y la carcasa en su interior está arañada de las aspas de la turbina de admisión, pues al estar desequilibrado el eje roza y produce ese típico sonido que tan bien conocemos.
    Eso sí, ten en cuenta que en reparar el turbo te llevará unos días, en comprarlo y mandártelo, de un día para otro.
    Ya te digo que yo he optado por turbo nuevo por la razón que te dije. Foreros como Fredycruger lo han montado reparado y están muy contentos, y además corroboran lo que te digo. El coche es algo más remolón, pero va bien, y si en algo coinciden todos los mecánicos con quienes hablé es en el buen hacer de este Naredo reparando turbos. Hagas lo que hagas, estará bien. Estate seguro.
    Hagas lo que hagas, el coche déjalo quieto. Si algo bueno hice yo fue eso, y me lo confirmó el mecánico. Al conocer la avería reaccioné rápido y salvé la admisión (prácticamente limpia de aceite) y mucho más importante el catalizador, que estaba limpio del todo, ni gota. Tu turbo aún no se ha roto, está a punto de hacerlo, así que actúa YA, pero mientras tanto deja el coche quieto.
    Y ánimo, que somos muchos lo que sabemos bien por lo que estás pasando y la rabia e impotencia que se siente. ;-)
    A tu disposición para lo que quieras

    Salu2!!
     
  7. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ánimo Erny, a ver si se solucina pronto el tema.
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ah, y por cierto, si pones un turbo nuevo siempre tendrás uno petado de "recuerdo" para acabar de romperlo a martillazos, ponerlo en una vitrina, o bien empringarlo de aceite y sugerir su uso como supositorio a alguien que conozcas (seguro que se te ocurre alguien).
    Yo ya ando pensando en "destripar" el mío... porque poco valor comercial le veo, la verdad. :) :)

    Por cierto, ¿explicación del "por qué" de las roturas?. Fatiga de los materiales ante exigencias demasiado elevadas. Dicho de otra forma, no es que el turbo sea malo, es que le hacen trabajar por encima de donde trabaja con fiabilidad. La gestión electrónica del motor demanda presión y presión para suministrar esos más de 150Cv que tenemos, y para ello el turbo gira y gira hasta más de 210.000 rpm. Los materiales acaban por no soportar. Podría hacerse un turbo más fiable, pero sería mucho más caro. Otra solución sería un turbo de mayor diámetro, pero perderíamos inmediatez en la respuesta.

    Saludetes
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo lo iría a cambiar antes de que petara o el mal será mayor:

    - Inyectores llenos de aceite y que ya no irán como antes...
    - Colectores encharcados.
    - Catalizador ecnharcado.
    - Intercooler encharcado.
    - Bufff y para de contar...
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Inyectores?. Comparto todo lo demás, pero lo de los inyectores creo que no. Van totalmente aparte. Llevan su prebomba y su raíl común, y luego van cada uno a su cilindro, ¿no?.
    De todas formas, con los catalizadores y admisión llenos de aceite, ya llega ya.

    Salu2!!
     
  11. Aslan

    Aslan Guest

    me teneis asustado,sabeis de algun caso que se lo hallan cambiado gratis o pagando la mano de obra, fuera de garantia sin que halla llegado a romperlo,un saludete
     
  12. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    En BMW Badajoz han tenido muchos coches con el turbo petado... el mio es de febrero de 2.003 y tengo 70 mil kilometros justo ahora...me salvaré yo? miedo me da... animo amigo y mira la parte positiva... por lo menos aún estas a tiempo de salvar mucha pasta... hay q joderse!! tenemos q contentarnos con eso...
    Saluti!!
     
  13. Aslan

    Aslan Guest

    se tiene que romper aunque que se haga una conduccion normal sin llevarlo a excesos.[-X
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si tiene que romer, romperá. Andes despacio o rápido.
    Como os expliqué, lo fundamental es tener todas las revisiones pasadas en la casa. Si es así podréis acogeros a la "atención comercial" de BMW. Si no, id pensando en las soluciones que os fuí poniendo... que pocas más habrá.
    Y enfocadlo desde este punto de vista. Tenemos unos coches COJONUDOS que fallan por ese talón de Aquiles. Nada, nadie, es perfecto. Una vez solucionado ese tema el coche es duro como una roca, con un motor que hace 450.000 km y hecho de cohones. ¿Quien da mas?.
    Pues eso. Si los M rompen la quinta biela, ¿por que un humilde calamar 2.0d no iba a romper turbos?. ;-) . A mí, desde luego, me sigue gustando mi coche...:)
     
  15. Aslan

    Aslan Guest

    disculpa mi ignorancia me gustaria saber eso de la "atención comercial" en que consiste,te agradezco el comentario de antemano,feliz navidad a todos.
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Estás disculpado, hombre ;-) . BMW "reconoció" en cierta forma el fallo del turbo en las unidades 2001 y 2002, y siempre y cuando estuviesen todas las revisiones pasadas en la casa asumía las piezas de la reparación quedando la mano de obra a cargo del cliente. Te digo siempre y cuando tengas las revisiones todas hechas en la casa, porque a mí mismo me pasó que pasada la garantía empecé a cambiar yo el aceite al coche por mi cuenta y no hubo forma que me dieran esta "atención comercial" que es como ellos llaman. Date cuenta que pasada la garantía no hay obligación legal de que te reparen el coche, y al hacerlo ellos de buena fe lo llaman de esta manera.
    Otras veces te mandan cartas para que vayas a pasar "campañas de revisión" cuando detectan que algo va a dar fallos, tipo a las que han hecho para la prebomba de alta presión de la inyección, inyectores, etc...
    Salu2!
     
  17. Aslan

    Aslan Guest

    gracias por la informacion,una gran ayuda pues estoy pasando todas las revisiones en el conce oficial que ya sabes como se las gastan ellos,pero diciendome esto seguire rascandome el bolsillo.
    una pregunta más mi coche es del 27-12-2002 ¿llevara el turbo que peta? y si los turbos van mal por que el conce no envia cartas para que pasemos al menos a comprobarlos como seria de logica.:gossip:
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Tu turbo es de los que petan, de eso estate seguro. También tu coche es de los que mas andan, pues las primeras unidades traían una electrónica mas generosa y daban sobre los 170cv, donde los de seis velocidades y que no rompían daban los 155 mas o menos. Eso si, si te rompe y lo reparas en la casa, cuenta conque te devolverán el coche "achicado" a la versión nueva de software y por tanto con menos potencia.
    Lo de por qué no llamaron a revisión... hay que preguntarles a ellos. Aquí decía algún forero que en alemania sí habían llamado a revisión y sustición de turbos, pero aquí no lo hicieron y el único motivo que se me ocurre es el económico. Para más inri, un turbo en cadena de montaje cuesta... 100€. Eso es lo que cuesta producirlo en fábrica. No es difícil echarle algo de imaginación para ver lo que le debe costar un turbo a BMW, así que la verdad, en esto, no tienen excusa posible.
     
  19. Aslan

    Aslan Guest

    gracias amigo, un abrazo,perdón por no contestarte antes pero sali de copassssss
     
  20. turbo sustituido y ahora hecha humo ...

    Fecha Rotura 09/12/05 ...
    2º Turbo 320 D Touring Abril 2002.
    Pues Eso Otro Turbo Mas + El Catalizador ...
    Revente De Tal Manera El Turbo En La M-50 De Madrid ,que El Humo Ocupaba Todos Los Carriles .una Vez Parado ,se Inundó El Coche De Humo ,.....el Aceite Lo Perdi Todo En El Suelo ...(de Momento No Hay Sintoma De Que Haya Quedado Afectado El Motor ,el Vehiculo Responde Perfectamente En Los 140 Km Que Tiene Desde Las Sustituciones ,....
    *** Una Pregunta , ¿se Supone Que Me Han Limpiado El Aceite ? ...porque Ahora En Frio Y Al Ralenti ,suelta Un Humo Blanco Con Olor A Quemado Muy Desagradable ,desde Fuera Parece Que Tengo Una Avería ....¿tengo Que Ir Quemando Todo El Aceite Derramado Por El Escape,silencioso ,...
     
  21. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    al parecer no hay un solo 320d fabricado en el año 2002 que se salve de las roturas de turbo...
     

Compartir esta página