Se nota Un Supresor en nuestros coches?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Moi65AMG, 5 Nov 2012.

1. ///Moitorsport

///Moitorsport Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    S50 & M50
    Buenas, estoy tanteando futuramente de montar un Supresor de catalizador en mi 316, y me gustaria saber que tal va en nuestros coches.

Leyendo por la web i demas hay una variedad de opiniones brutal.
    Hay gente que dice que solo da ruido, otros que se puede ganar alrededor de 8cv, otros que va mal para el motor etc.

Una vez mas recurro a vosotros para aclarar las siguientes dudas:

-Ganare algo de potencia?
    -El sonido puede volverse feo? (a lata)
    -El consumo puede verse afectado?

La marca seria la misma que monte el tramo final del escape (RC Racing)

Espero vuestras respuestas, gracias!!!

2. Ppiyo

Ppiyo Forista Senior

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    SupraMKIV
    El 316, tanto el 1.6 como el 1.9 tiene un sistema de escape muy lento y pesado y de poco servira la modificacion que quieres hacerle si bien no es para que incluso el coche vaya peor. A continuacion te explico;

Todos sabemos para que es y que funcion tiene un catalizador, dejando el tema medioambiental para los de greenpeace y el "capitan planeta", suprimir el catalizador puede aportar efectos positivos al igual que negativos dependiendo del estado, la configuracion del escape o incluso el propio vehiculo.

Si el catalizador tiene ya sus años y el coche se ha utilizado en plan Dominguero puede estar obstruido y lleno de particulas que puede dificultar la salida eficiente de los gases. Simplemente cambiandolo por uno nuevo o uno menos restrictivo (de menos celdas) ya se notaria una gran diferencia positiva. Pero si quieres ir mas alla, es decir quitarlo y poner un supresor si tu coche trae una sonda detras del cata o dentro de el, ten por seguro que te ira mal por aquello del calculo % de Co que te hace la lambda, no te regularia bien el indice de mezcla y volverias loca a la centralita.

El sonido ten por seguro que variara a ronco, latoso y posiblemente con algun que otro petardazo.

El aumento de potencia...bueno, eso es algo que me hace gracia. Un dia que tengas tiempo empieza a mirarte la configuracion del escape empezando por los colectores de escape y veras que ahi es donde primero tienes que meterle mano y cambiarlos por unos independientes y de inox, un catalizador menos restrictivo y el silenciador que te de la gana. No solo estarias ahorrando peso si no que tendrias una salida mas rapida, efectiva, legal y limpia para los 7000 millones de personas que convives alrededor del mundo.

Un saludo,

Ppiyo

3. itachi1987

itachi1987 Guest

Hola soy nievo por el forp y este sera mi primera opinion!! Deberia decir que te dara problemas, ha que tenemos una sonda lambda en el catalizador y poniendo un supresor la cagamos, el coche no mantendra ralentí y si lo hace sera muuuuy inestable, esto te lo digo por experiencia. El ruido, jejj parece mas un kadett pero bueno hay gente a la que les gustan los kadett... Al final cambié los colectores de escape y admisión por unos de aluminio, la diferencia es abrumadora el sonido bonito y lo mejor, te pasa la itv sin fallos, porque es un coñazo qe de vez en cuando alla que pasarla.
    Un saludo y espero haberte halludado

4. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    En un 316 yo no lo haría, ya que su fuerte son los bajos donde no necesites estirar marchas.

5. ///Moitorsport

///Moitorsport Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    S50 & M50
    Mil gracias, una explicacion cojonuda

6. husqvarna318is

husqvarna318is Forista Senior

Me Gusta:
    280
    te doy mi opinion compi por que lo hice,
    en un 316i le vas a quitar lo mejor que tiene que son los bajos.
    si suprimes el catalizador te va a tragar mas,en bajos te ira bastante peor lo cual le pisaras mas para que ande lo mismo..en altas apartir de 3.000-3.500 rpm si estira mejor asta el corte (desaoga) y el sonido a latilla tipo calibra..con algun petardete al retener..
    si solo quieres que suene mejor y que vaya igual mas o menos cambiale el silencioso ,si ya quieres ganar algun cv haz lo que te dice el compañero ppiyo cambiale la linea completa desde los colectores.. y ya una repro o chip y de lujo =)
    saludos

7. ///Moitorsport

///Moitorsport Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    S50 & M50

Gracias!!!
    El escape ya lo llevo cambiado hasta el catalizador, y tenia pensado hacerls el supresor pero viendo vuestros consejos voy a dejarlo y meterme en otra cosilla (filtro o colectores)

Un saludo!

8. element

element En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325i
    Voy ponerselo yo a mi 325 esta semana..pero lamentablemente no tengo referencias con otro coche para ver si gana algo o pierde realmente

9. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Mientras dejes los apagallamas... sin problema. :-#

10. element

element En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325i

Sisi solo voy quitarle los 2 catalizadores y voy meterle 2 tubos rectos de la misma medida.
    El tema que antes tenia con quien probar lo que ponia o quitaba para ver ganancia real y ahora ya nada,pero si comentas que gana en altos y pierde bajos??Yo haber porque en sensaciones dudo que note nada..

11. Royi Racing

Royi Racing En Practicas

Me Gusta:
    0
    Y mi pregunta es ¿ Porqe no qitar los cortallamas ? Y mi opinion respecto al tema: Todo depende de para qe qieres el coche. Si lo qieres para todos los dias... dejalo puesto qe al perder bajo pisaras mas el acelerador y consumiendote mas aparte de qe al escuxar el coche te incitara a pisarle mas ( por lo menos eso me pasa a mi ;D), Si es de domingeo para tramear o apretarle al coche qitalos sonara mas y para mi gusto mejor, te ira mejor en altas puesto qe evacua los gases mas rapido y gana algo de potencia pero no esperes mucho.

12. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    La pérdida es tan grande todo recto, que no compensa para nada la ganancia en altos, necesita retención si o si.

13. 2avidg

2avidg En Practicas

Me Gusta:
    123
    Modelo:
    E36 compact
    yo tengo en mente cambiar toda la linea de escape... desde los colectores hasta el catalizador, se que en altos ganaria algun CV, pero cambiando todo ¿tambien perderia bajos?

14. kevin_madrid

kevin_madrid Forista

Me Gusta:
    89
    yo llevo un IS(sin catalizar de serie)con linea recta asta el silencioso final y asta hoy delujo¡¡suena de cine en altas¡ y en bajas no suena casi nada¡saludos¡

15. Royi Racing

Royi Racing En Practicas

Me Gusta:
    0
    aahh gracias por la explicacion biggrin

16. element

element En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325i

Hombre yo para semana ando con un 1.9d este lo cojo solo de viernes a domingo asique el tema bajos bueno a noser que pierda una exageracion no me molesta,el problema seria que quitase lso catalizadores y perdiera en bajos-medios y altos..entos ye una locura quitarlo.

17. JIDorado

JIDorado Forista

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    E36 325i
    Yo tengo un 325i y acabo de montarle un supresor supersprint. De momento no he tenido tiempo de probarlo a fondo, pero las sensaciones son buenas. Suena más gordo, y si parece que algo ha ganado en altas vueltas. Por cierto no se porqué dice la gente que la sonda lambda va detrás del catalizador, en mi coche al menos va delante, con lo cual suprimir el catalizador lo único que hace es facilitar la salida de gases sin afectar para nada al funcionamiento de la inyección

18. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Va así:

Lambda > Catas > Apagallamas > Silencioso.

El que lleve la lambda después del cata o apagallamas, que se lo haga mirar, oiga.

19. JIDorado

JIDorado Forista

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    E36 325i
    Eso es, al final la sonda lambda surgió precisamente para evitar que al catalizador llegasen gases con una composición diferente de la estequiométrica

20. element

element En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325i

Si en el mio tamien va asi..

21. ///Moitorsport

///Moitorsport Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    S50 & M50
    Pues en el mio llevo delante y detras, y si no es asi que alguien me corrija...

22. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Puede ser, al ser un 16i no lo sé, yo hablaba de los 25i, que me falta especificar.

23. ///Moitorsport

///Moitorsport Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    S50 & M50
    Ah Okk!

24. element

element En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325i
    Una fotilla de por la tarde haber si sale,no pudimos ponerla por culpa de donde engancha con los colectores que de cada 3 tornillos que trae cada tubo taban todos soldaos y partian al darles con la carraca quedaron los 6,exagerado!!No hubo manera macho de sacalos..haber mañana como facemosss...y de paso le meto juntas nuevas.

Decir que la foto sale sin los catalizadores ya no me di cuenta de ponerlos al lado..los pese y pesan sobre 3kg cada uno el tubo que puse 0'5kg biggrinbiggrin

25. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Mola Element.

26. element

element En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325i

Alguna idea para poder sacar los tornillos que tan soldaos??Me refiero a dodne engancha lo que ves en la foto con los colectores que llevan una junta pos de esos 3 tornillos tan tos soldaos los ijosdputa no se mueven..

27. jjose

jjose Forista

Me Gusta:
    1
    la segunda sonda es para el estado del catalizador

28. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Hechaste 3 en 1 antes de intentar quitarlos? Hmmmm

Ahora tendrás que cortarlos y hacerles el agujero con un taladro y poner unos pasantes o unos normales y darles un punto de soldadura, vamos.

29. element

element En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325i

Tola tarde echandoi 3 en 1 y ahora pa marchar le echamos otra vez y quedo de nuevo actuando tien tola noche pero no les veo pinta de aflojar aparte que partieron y estan muy mal de cojer..

El punto de soldadura es mañana la siguiente opcion que vamos a hacer y si aun asi no salen pos siguiente punto sera calentarlos hasta el rojo vivo y esperar que enfrien y haber macho j*der...menuda tardecita y mañana otra vez que me espera con la historia,debe llevar eso 20 años sin tocar

30. ///Moitorsport

///Moitorsport Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    S50 & M50
    He estado mirando por la red, y he visto unos Catalizadores Deportivos.
    Alguien ha montado alguno o salve algo mas acerca de ellos???

Compartir esta página