Realmente que cuanta utilidad se le puede sacar al autoblocante a un coche diesel con 150cv? Lo digo por que no me parecen los suficientes cv, aun que tampoco se muy bien como funciona... Si, reparte el par entre las ruedas de forma efectiva, eso en la teoria, y en la practica, eso en que se nota?
Hombre, el autoblocante no solo es util en coches de potencia desmesurada, tambien puede ayudar en momentos con pavimento húmedos o irregulares sin dejar de lado el paso por curva al poder dar más par a la rueda exterior, una vez vi unos videos muy ilustrativos de como funcionaba el autoblocante, si los encuentro los cuelgo por aquí. Un saludo.
[YT]http://www.youtube.com/watch?v=QgNQu3Sx7eU[/YT] Creo que no está muy bien puesto el video. LINK: http://www.youtube.com/watch?v=QgNQu3Sx7eU&eurl
Interesante, pero eso no funcionaria mas o menos como el esp? Digo mas o menos en plan de que el producto final es parecido, lo que hace es repartir el par y asi intentar mantener la trazada, pero el ESP lo que haria seria frenar la rueda/as correspondientes para colocar el morro y poder seguir trazando y no irte del carril? gracias por el video
Lo que hace las funciones de autoblocante más que el ESP es el ASR. Pero en vez de frenarte como hace un control electrónico, hasta el punto de dejarte pinchado, el autoblocante te empuja hacia adelante. Como dice Supercanedas, el autoblocante es mucho más útil que un ASR y que un ESP.
Por lo que conozco el ESP funciona conjuntamente con el sistema de frenos, lo que hace es frenar directamente una rueda (lo necesario, no bloquear claro), lo que hace que sea menos efectivo, el autoblocante reparte el par selectivamente. Edito: el ASR AlexV6 creo que solo se pone en accionamiento cuando una rueda gira en vacio, por lo que en una curva no se activaría hasta que ya te has ido, corregidme si me equivoco que esto es un lio.
lo del autoblocante del alfa lo veo mas como una maniobra comercial que otra cosa.no se a que porcentaje estara tarado pero seguramente muy bajo.yo he conducido tracciones delanteras en terrenos deslizantes con autoblocante ,y os puedo asegurar que la capacidad de traccion del coche gana mucho, pero a consta de volver el coche mucho mas brusco de reacciones por no decir peligroso.hoy en dia ,con todos los sistemas electronicos que hay, creo que volver a los antiguos autoblocantes mecanicos no tiene sentido.bmw ya los abandono hace tiempo, y eso que en los propulsion trasera su comportamiento siempre fue mas sano que en los traccion delantera
Qué coche de tracción has llevado con autoblocante? :wink: Si es como maniobra comercial, hoy día colocas muchos Eesepés y muchos aseerres y a vender coches (que le pregunten a Renault), pero colocar un autoblocante es otra cosa. Si de algo pecan los motores diesel modernos es de falta de capacidad de tracción. Y los Alfa ya traccionan mejor que sus rivales. No olvidemos que el 147 es el único compacto que yo recuerde que utiliza un esquema de suspensión por paralelogramo deformable delantero. ¿Qué ventajas tiene ésto? El paralelogramo deformable mantiene las cotas de caidas independientemente de cómo esté apoyado el coche y del ángulo de giro de las ruedas. Esto hace que pise siempre de manera óptima. Por eso pregunto qué coche llevaste con autoblocante. Si llevaba una McPherson delantera, como el FocusRS por ejemplo, es normal que tuvieras un coche brusco, ya que unes la ineficacia de la McPherson para traccionar haciendo trabajar más al autoblocante con un motor turbo de elevado par. Nadie controla mejor la tracción como Alfa
Y no se puede desconectar, a lo que me viene otra duda, por que co(_(_)nes por ejemplo en los quattro no les ponen una palanquita, boton lo que sea, para que el usuario pueda repartir no solo el par, si no los cv tb, entre el eje delantero y trasero? Tan complicado seria hacer de un quattro propulsion?
Corregidme si me equivoco pero antiguamente se podía hacer ... pero creo que solo desactivar la fuerza del eje trasero ... Actualmente eso se ha quitado por puro marketing, una vez hablando con una persona de Audi comentaba esto y me decía que la politica de Audi es quattro, y no propulsión, poner un botón de ese tipo "empeñaría" el verdadero significado de quattro al "sucumbir" a la necesidad de poner un botón para que el coche sea simplemente propulsión.
Pero eso seria para todo lo contario, amo a ve, si yo tuviera un traccion (cabezon como el que tengo, ahora no que se a vuelto mucho mas dinamico desde que le toca el cambio de neumaticos ) y me dicen volverlo quattro, digo vale. Si tengo un quattro y me dicen volverlo propulsion, pues tambien, pero ti tengo un traccion a las 4 ruedas y me dicen que si quiero tener un coche cabezon.....yo no querria xD
Claro, pero Audi es contrario a la propulsión por diferenciarse o no parecerse, digamos que Audi siempre ha sido delantera y ahora hacer un quattro que se puede hacer propulsión sería afear su marca y volver locos a los compradores, porque Audi es fiel a su tracción delanter y su quattro, ese supuesto botón en un quattro lo que haría sería o delante o quattro, y para eso hacen bien en no ponerlo.
tuve un ford escort rs turbo.tenia autoblocante y en mojado conduciendo rapido tenia unas reacciones imprevisibles.un peligro vamos.
El Escort RS Turbo de los 80 tenía autoblocante? :err: Teee cagas. Pues mejor me lo pones en mis argumentaciones :biggrin: Un coche que era un hierro como el RS Turbo, con un motor sobrealimentado de los de antes, de los de todo-nada... pues hace trabajar muchísimo al autoblocante, provocando esas reacciones tan violentas. Ten en cuenta que si no fuera así no podrías acelerar de esa manera. El Q2 además de lo que comenté antes del esquema de suspensión del 147, es un sistema 20 años más avanzado, no tiene nada que ver :wink:
Hola compañeros!!! viendo el hilo os quisiera preguntar una cosa, si no he leido mal el ASC actua sobre los frenos, y el autoblocante directamente sobre el diferencial trasero, es así...?? Lo comento porque mi Z, lleva el ASC y también el autoblocante al 25%, si alguien me puede ampliar un poco los conocimiento se lo agradeceré!!:wink:
El autoblocante lo que hace es anular el efecto del diferencial cuando detecta una diferencia de giro determinada entre ambos ejes, por eso la rueda que resbala se para sola y acaba mandando la energia sobrante a la rueda que agarra. En la prueba de autopista lo ponen muy muy bien (vete a saber, aunque el diferencial ese lo firma Torsen, que algo sabe) y el tarado es variable, en aceleeración y reducción (no recuerdo los porcentajes) el efecto practico, según decian, es que cuando el coche gira mete el coche hacia el interior de la curva (corrigiendo la tendencia natural de los coches con motor delantero a abrir la trayectoria) y decian que se nota en todo tipo de curvas, no solo a todo trapo. Decian que a diferencia del del Focus RS y algún otro no se notaban tirones, debido a la geometria de suspensión mas elaborada y tal y cual, vaya ud a saber. Yo tengo unas ganas de probar un invento de esos que te cagas. La verdad es que tenga unas ganas locas de probar el invento.
Me extraña lo que comentas, de qué año es tu coche? En los E36 cuando montabas autoblocante no podías montar ASC y viceversa. Esto es porque el autoblocante mecánico de los E36 era incompatible con los controles electrónicos. El M3 E46 el autoblocante es electónico, pudiendo ser bloqueado hasta en un 100% según las exigencias! :err: Quizás el autoblocante de tu coche sea electrónico y no mecánico, pero me sigue extrañando en un Z3.
De acuerdo contigo ;-) Efectivamente, hablan muy bien de él, en Autopista de la semana pasada, nº 2471. El tarado es del 35% en aceleración y un 25% en retención. Con esto dicen "que el comportamiento cambia, reduciendo el subviraje a partir de 0,7g en seco y 0,5g en mojado." Un saludo ;-)
Hola AlexV6, mi coche es del junio del 99, y esto es lo que pone en las características del coche....más información no la poseo. De todas maneras si no recuerdo mal hay algún forero más con un Z3 3.0 y también comenta que lo lleva.... Equipo opcional solicitado 0243 Airbag para el acompaöante 0260 Airbags laterales delanteros 0299 Llantas diseöo radial y neumaticos de diferentes dimensiones 0305 Cierre centralizado con mando a distancia 0314 Retrovisores exteriores y toberas del limpiaparabrisas calefactables 0346 Linea cromada exterior 0388 Capota schwarz 0395 Proteccion anti-vuelco 0398 Accionamiento electro-mecanico de la capota 0423 Alfombrillas de velours 0428 Triangulo de emergencia y botiquin de primeros auxilios 0441 Paquete de fumador 0494 Calefaccion de los asientos delanteros 0530 Aire acondicionado 0550 Ordenador de a bordo 0658 Radio BMW Business CD RDS 0704 Suspension deportiva M 0710 Volante decuero M con teclas multifuncionales 0785 Intermitentes blances 0801 Version para aleman 0818 Interruptor principal de la bateria 0863 Especificaciones Europa 0879 Instr.servicio/libreta mantimiento, aleman 0925 Opcion AG 0940 Opcion Individual Equipo opcional de serie 0209 Diferencial autoblocante 25% 0345 Linea cromada interior 0510 Alcance luz de cruce regulacion desde del interior 0520 Faros antiniebla 0548 Velocimetro con lectura en kilometros
Ese botón es para BLOQUEAR el diferencial trasero, y no quedarse tirado. Ya que por más Quattro (asqueroso de mierda!) que lleve el coche, si levantamos una rueda delantera y otra trasero un poquillo respecto a las mismas de su eje, se pierde la potencia por estas, y el coche no tracciona. Usando este botón, NUNCA por encima de 10 kms/h, hacemos que las 2 ruedas traseras giren igual. Hace muchos años puse un post de la utilidad de ese botón, después de darle a una puerta de un garaje con un Audi Coupé Quattro. Y no había manera de sacarlo. Sólo con ese botón. En ese mismo garaje, nunca me dió problemas con el E30, ni luego el E34, ni hoy el M3... Curioso, no?
Bueno, eso de la ineficacia del McPherson...... EVO IX: Suspensión delanteraIndependiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Impreza STI: Suspensión delanteraIndependiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. 911 Turbo: Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Z4M Roadster: Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Viendo algunos de los coches que montan ese esquema de suspensión no creo que se pueda clasificar de ineficaz.
A ver si nos centramos que te veo un poco descolocado :wink: He dicho "Ineficacia de la McPherson para traccionar" Y tú me pones varios coches, los cuales tienen suspensión delantera McPherson. Bien. ¿Cuántos de ellos traccionan sólo con las ruedas delanteras? :err:
:err: Hombre Llubi, que me digas tu eso tiene tela Una persona con cuatro dedos de frente tendria que darse cuenta que cuantas mas ruedas supongan tracción, mas posiiblidades de perderla :wink: Yo tampoco entiendo porque Audi (menos en allroad y poco más) no pone un p*to autoblocante electronico tipo ASR en el eje trasero, tambien es cierto que jaudi, en sus quattro, a diferencia de los X de bmw, no busca vocación campera sino todo lo contrario (tracción total asociada a acabados/suspensiones deportivas etc) Ahora bien, tambien convendrás, que lo de que se te quede colgando una rueda trasera es cuestión de geometria o altura de suspesin, reparto de pesos etc o sea, p*ta casualidad :wink: