Dice que es el acelerador que casi les mata.... O es muy sensacionalista el tipo o muy inútil, independientemente de que el fallo no sea aceptable. Lo que casi les mata, más bien, debe ser su incapacidad para conducir.
Bueno tenerlo en cuenta, aunque quizás in situ con aquello lanzado a tope, para cuando se reacciona ya es tarde.
Amosomenomejodas... Si no se tiene capacidad para eso -que mucha gente no la tiene, he visto ese caso pero con cambio manual- tal vez sería mejor ir en transporte público.
Espero no tener que comprobarlo. En mi caso, en 20 años con coche no he tenido ningún accidente, por lo que me considero un buen conductor, pero aún así no me gustaría que se me quedase atascado A TOPE el acelerador de un coche con más de 200 caballos. Puede que no ocurra nada, pero depende la situación el talegazo también es posible.
Entiendo que me dices que el simple hecho de que me preocupe que el pedal del acelerador se me atasque, es sintoma de ser mal conductor, ¿es eso?, ¿puedes afirmar que soy mal conductor?
Si te pasa con un coche con mucha potencia, y justo en el momento donde la entrega es maxima, no estan facil hacer lo que dices. Ademas de que hay mucha gente que en esas situaciones imprevistas se pone muy nerviosa.
Ya corren fotos por la red del primer indemnizado por el fallo del pedal, si es que los hacen de cualquier manera...
No he dicho eso. Ni lo contrario. Pero a veces creer que somos buenos conductores es el primer síntoma de que no lo somos
Y si te pasa mientras estornudas y a la vez pasa un burro volando... ya la intemerata... Puede haber una casualidad extrema que haga que ni un buen conductor pueda manejar la situación. Pero en el 99% de los casos de atasco del acelerador un conductor medio solvente debería saber solucionarlo. Y si no sabe, probablemente le falta solvencia al volante.
Pues es más frecuente de lo que crees. Sobre todo en los coches con acelerador mecánico. Con los años los cables cogen suciedad y pierden lubricación y se pueden atascar con relativa facilidad.
Osea que sigues atacándome sin yo saber porque. ¿Te consideras buen conductor?, ¿Quizas nunca te lo has planteado?, ¿Quizás si que te lo planteástes alguna vez pero te da miedo darte una respuesta a ti mismo no vaya ser que por creer que eres buen conductor seas malo?, jajajaja venga yá!!!
A ver hombre... tú en 20 años sin golpes (importantes imagino) te consideras buen conductor..... vale.... yo te presento a gente que llevan más de 4 millones de kms.... si, 4 MILLONES. Yo, tristemente sólo puedo alegar unos 2,5 millones en 30 años...... he tenido golpes si..... quién es mejor conductor?..... desde luego, no el que se lo crea! Y no sigamos que el hilo no va sobre esto. Pero sólo te digo, que los kms son los que hacen al conductor (aunque algunos no aprenderemos nunca), y las reacciones vienen a consecuencia de situaciones, situaciones que con 400.000 en 20 años (en este caso no es por tí, es por cualquiera) es difícil que se igualen con las del que lleva 10 veces más. No sé si me explico.
A mi me pasó yendo de paquete en el ciclomotor(mobilete liverty) de un amigo, Saltó la tapa del carburador y el pistón interior se quedó arriba. Los frenos de tambor eran una caca, mi amigo tiraba de la palanquita del corte y petardeaba que daba gusto jaja. Terminamos parando con los pies dejándonos media suela en el asfalto. En un coche pisas freno a tope y se va parando. O pones punto muerto, o quitas el contacto, o te pegas al guardaraíl (rozando todo el lateral eso sí). Opino como @Reihesechs
hombre,eso de que sea inutil... yo no se en otros coches,pero el mio al menos le pisas a tope en 2a por ejemplo,y se te queda atascado el pedal de esa forma y bien puedes rezar para que te pille en una recta,por que en una calle o curva,para cuando vayas accionar el embrague o echar mano a la llave,como te pille minimamente despitado,te metes una hostia importante. si me pilla por ejemplo en mi peugeot partner,me daria tiempo a tomarme un cafe
Cuidadin con las alfombrillas mal colocadas......,en un "pelotilla" que usa mi padre para ciudad se le quedó pillado el embrague por culpa de esto,con el acelerador puede pasar lo mismo!.
A mi en el buggy me pasaba alguna vez el quedarse enganchado el pedal del acelerador al final del recorrido, se enganchaba con una pletina y moviéndolo un poco con el pie se soltaba... Pero mas jodido es quedarse sin frenos, menuda angustia cuando vas a frenar y el pedal no actua y delante tuya tienes una curva cerrada . Eso me paso porque una piedra había golpeado en un tornillo de uno de los latiguillos de freno y había perdido el liquido por ahí.
Hace unos años me hablaron de un caso de un Serie 7 al que le pasaba, lo reparaban y seguía pasando, se "cambio" al conce por otro coche, fallo notificado, el conce vendió coche a un tercero que al poco tiempo se mato. (Era el coche del padre de un amigo mío)
En un momento concreto te puedes llevar un buen susto, Tópico de: Un americano con un coche manual... uf que miedo :rolleyes:
Nada ambos videos con un poco de engrase se soluciona el problema, fijaros que hay mas mierda que en el palo de un gallinero.
Me ha pasado una vez: en el coche de carreras: P205 Rally GrN. Cable de acelerador que daba por cul* y se quedaba atascado...por exceso de porquería.... Es una sensación muy desagradable y embarazosa según las circunstancias. EN este caso, se desatascó acelerando a tope...:nailbiting: ...peor es quedarse sin frenos (unas cuantas veces...) pero eso es otro historia....
No, a ver... entendámonos... No te estoy atacando. Es que mis "maneras" son un poco chocantes para el no habituado. No te conozco y por tanto no tengo ni idea de si conducies mal, regular o estupendamente y nada más lejos de mi intención que atacarte, hablo de modo genérico e impersonal aunque tú seas el citado Yo desde luego no me considero un buen conductor, ni para la galería -como ahora- pero es que ni siquiera para mi mismo. No me engaño con esas cosas. Sé que Carlos Sainz es un piloto y yo no. Yo vivo en otra galaxia .
A mi me pasa pero al revés, me estaba cagando en todo porque el cabrio no aceleraba un carallo y resulta que tenía la alfombrilla impidiendo que llegase a tope el acelerador
A mi me paso, coche rover 220 gsi, en una general, al adelantar pise a tpo en tercera y se quedo cogido a tope, susto del 15, mientras el motor iba cortando por tope de vueltas cai en el detalle de quitar el contacto, y luego volver a girar un poco para que no bloqueara el volante, pare en el arcen sin servofreno y pude respirar. Se habia metido como un hueso de oliva en el mecanismo del muelle de la mariposa de la admision, desde en5onces nunca mas deje el coche aparcado debajo del arbol donde solia dejarlo en el campo de ms padres. Se pasa muy mal.....
Buenos dias, gracias por la aclaración, ya pensaba que era algo personal, hehehehe. Supongo que poco a poco iré entiendo un poco más el modo de escribir de foreros habituales. Sin duda Carlos Sainz es un buen conductor. Yo ni me acerco a el, ni lo pretendo, de hecho no soy de correr, más bien tranquilote diría yo. Saludos