A mi se me rompió ayer, de hecho se rompieron las 2 correas, por lo visto una arrastra a la otra. Estaba a unos 200 m de casa y pude llegar a la puerta del garaje, lo dejé como pude y llamé a la grúa. Apenas podía mover el volante, me asustó bastante porque no me había pasado conduciendo nunca y en el E61 te empiezan a saltar alarmas de todo. Si me pasa yendo rápido y con curvas me la doy seguro, encima el E61 lleva dirección activa y sin asistencia tienes que dar más vueltas que un tonto al volante. Pues eso, acojona mucho. Cuando ya puedes parar y pensar te das cuenta de que son las correas y te quedas más tranquilo.
Menos mal que no paso nada, fratello. A mí cuando se me rompió el alternador me salieron unos chivatos y se quedó sin asistida. Le paré para volver a arrancar a ver si se ponía bien y ya no volvió arrancar, fulminada la batería. Ahí supe que había sido el alternador y que si lo sé no paro. A 10 kms de casa me tiré una hora parado esperando a la grúa...
No se rompió ninguna correa, se rompió el alternador y al quedarse completamente seca la batería se encendió la luz del ABS y me quedaba sin asistida. Jamás se me ha roto una correa de esas.
Bastante, en un curvón, sobre unos 160-180; de ahí el susto al quedarme sin dirección asistida. Menos mal que fue al lado de casa y pude apagar pronto, que ya estaba humeante.
Ok, pero si te quedaste sin dirección no giraria la correa o fue cuándo paraste? . La batería estaría tiesa para quedarse seca.
Creo recordar que me sucedió un par de veces intermitentemente, y por eso paré, a ver si era algún fallo electrónico y se solucionaba apagando y encendiendo, pero ni siquiera se encendían ya las luces del cuadro con el contacto, menos aún girar el motor de arranque. Y ahí me quedé.
El coche te acaba dejando tirado. Empiezan a encenderse las luces del cuadro, deja de ir poco a poco hasta quedarte sin dirección asistida y finalmente quedarse parado prácticamente por completo. Nos pilló en autovía justo... pero pudimos desviarnos.
Yo me quedé sin correa en el Toledo por el rodamiento del alternador y el volante se pone muy duro, pero una vez que te das cuenta del problema, puedes conducir el coche. En mi caso estaba a más de 50 kms del destino y continúe el viaje. Con más cuidado, pero puedes llegar, eso sí haciendo brazos y obviamente con mucha precaución para no generar situaciones indeseadas
A mí se me rompió la correa una vez según arranqué en una Transit que tenía, un gato estaba durmiendo en el motor y debió pasar por todas las poleas Estaba a unos veinte kilómetros de casa y llegué bien, sin dirección asistida pero tengo buenos brazos
A mí se me rompió la correa de accesorios en el CLS, me di cuenta porque el coche me avisó de que la temperatura del motor era elevada, no me di cuenta del endurecimiento de la dirección porque iba por autovía. Curiosamente en casa tenía una correa de repuesto porque llevaba meses pensando, a ver si la cambio... mi hermano me la acercó y allí mismo que la cambié y seguí mi camino.
a mi se me rompió en un honda accord. me quede sin dirección asistida, servofreno y alternador que yo recuerde. fue en autovía, por lo que la dirección estaba mas dura pero era manejable. lo peor fue parar el coche sin servofreno. me tuve que ayudar del freno de mano y las marchas, por que ni poniéndote de pie sobre el pedal de freno reducía la velocidad.
A mi pasó parecido, fue al arrancar cuando partió. Abrí el capó corte la correa la saqué y llamé al mecànico. Me dijo que si arrancaba fuese para el taller, 210kms. A 40° si aire ni dieección asistida, por la autovía bien pero al llegar y hacer las rotondas era un suplicio. Esa misma tarde lo arregló.
Probablemente no hubieses llegado igualmente. Si no tienes alternador, la bomba de gasolina y las bujías chupan de la bateria y te la gastan bastante rápido. Ya no hablo de la ECU (que seguramente sobreviva más que la citada bomba o la(s) bobinas. Tan pronto no tienes chispa... el coche empieza a ratear y hay que llamar a la gruya igualmente. Me pasó el día de nochebuena, estaba cerca de casa, arrancamos empujando, y después de 3 calles largas me quedé tirado y a esperar media horita a la grua. Estaba a 3 calles cortas de casa. De hecho una vez se lo llevó la grua, me fui andando. No sé como es en el M50, pero en el M20 la bomba de agua la mueve la correa de distribución. Ya sé que el M50 es de cadena, pero vamos, en esa época las bombas de agua no solían ser eléctricas.
Por eso, a eso me refería, que aunque no lo apagases hubiese funcionado un rato más (aunque el motor de arranque ya no vaya), pero que igual te daba para hacer esos 10 km pero igual no (yo diría que no, porque aún encima circulando vas a más vueltas y son más chispas que al ralentí).
Me pregunto, el personal cambia la correa de vez en cuando ? Me parecen muchos casos de rotura los que están saliendo.