Se oye algo cuando se rompe la cadena?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Nukano, 25 Jun 2005.

  1. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola,
    Hace unos meses comente que a un amiguete se le habia roto la bomba en un 320d 136cv. Se la cambiaron y todo perfecto.
    Pero el otro dia se le paro el coche, como si fuese otra vez de la bomba. En el taller se lo han mirado por encima y dicen que ese no es el problema. Cuando intentan arrancar le dicen que el motor de arranque gira demasiado rapido y que seguramente se le haya jodido la cadena de distribucion. Le pregunte si se oia ruido y me decia que no. No se, me parece estraño. Una cadena suelta por ahi deberia sonar...

    Alguna idea??
     
  2. bmwmad

    bmwmad En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pero si una cadena es eterna!!!! la cadena no se cambia, me parece que esos no saben por donde tienen la mano derecha
     
  3. alunizaje

    alunizaje Guest

    nO Te creas, la cadena no es tan eterna, de echo recomiendan mirarla a los 300mil
     
  4. bmwmad

    bmwmad En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pero mirarla no cambiala, ademas 300mil jope no aguanta casi nadie con esos km no crees?
     
  5. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    El coche tiene 170.000km. Es dificil que se rompa,pero puede pasar.
     
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    El aceite d la caja d cambios tb dicen q es para siempre :-s ,pero va ha ser q no ,el mio d este año no pasa ,cambio pero ya.
     
  7. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    Que notas para saber que necesita un cambio en el aceite de la caja?
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si se rompe la cadena de distribucion( cosa poco probable a no ser que etse manipulada) se oye un ruido fuerte,producido por el golpeo de las valvulas con los pistones,ademas de que luego el motor al girar no hace el ruido digamos intermitente,sino que giraria mas loco y mas rapido.
     
  9. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Si se rompe la cadena de distribución es como cuando se rompe la correa de distribución de cualquier otro coche, se forma un cristo dentro del motor .... q en algunos casos han llegado a salir disparadas alguna viela del bloque motor con el consiguiente agujero en el motor y en el capó.

    Por lo q comentas, o se le rompió justo cuando paró el coche, o no creo q sea de la cadena.

    Algún otro síntoma, o ruido?
     
  10. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    He cambiado al mío a los 65.000 kms el aceite del steptronic y el filtro. La verdad es que cuando lo sacaron no tenía mala pinta, pero se nota ahora muy suave. Me recomendaron cambiarlo cada 50.000 kms en un taller especializado en cambios automáticos. (es lo único que trabajan).

    Un saludo
     
  11. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues q no van nada finas y en invierno haveces se agarrota un muelle q tiene y se queda la palanca d cambios mal ,y cuando quieres meter 3º se te va a la 5º hasta q calienta un poco y se pone bien.
    Eso cambiando el aceite d la caja se soluciona ,ademas hay jente q la a cambiado y dice q el aceite q le han quitado estaba d pena.
     
  12. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Ostras!! y como has tardado tanto en cambiar el aceite?? Yo lo hubiese cambiado hace tiempo.
     
  13. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    A empezado este invierno y ahora en verano va bien y no quiero llevarlo a cualquier sitio ,esperare a pasar por pamplona :roll:
     
  14. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    es facil de hacer este cambio del aceite de la caja de cambios? o debe hacerlo un experto? Alguno lo habeis hecho por vuestra cuenta?
     
  15. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    jejeje!! Te entiendo perfectamente. El jueves pasado fuí a q me cambiaran el líquido de frenos ..... y q pasada!!!, no he notado nada en el pedal del freno, como si no me lo hubiesen cambiado.
     
  16. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues hace poco q pusieron un link q explicaban como hacerlo ,con fotos y todo y complicado no parecia ,la verdad.
    El link no me lo guarde ](*,) ,no se lo q cobraran por hacer el cambio ,pero si lo haciendolo uno mismo necesitas elevar el coche ,una especie d bomba para sacar y meter el aceite y mas cosas q no recuerdo ,asi q casi prefiero q lo hagan.
     
  17. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Santi, aunq no es difícil hacerlo uno mismo, yo lo haría en un taller, ya q no es muy caro y te van a quitar sin problemas el aceite viejo, ya q al ser tan denso, uno mismo no es tan fácil de quitarlo todo.
     
  18. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    Pues nada, al taller lo llevare a que se lo hagan, junto con un par de cosillas, bujias y demas... Gracias.
     
  19. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Te lo cambiaron realmente..? o no estaria tan estropeado el que le quitastes.
     
  20. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    No, no!! Apostaría el cuello q esta gente de Auto Olmo, donde trabaja fer316, sí q me lo cambiaron. Lo q pasa es q son muy buenos y se nota en este tipo de cosas.

    Además, me lo pedía ya el coche. Tiene dos años y me apareció el relojito de marras encima de los kms restantes para la próxima revisión.
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Se cambio se cambio Cnacer,lo que pasa es que al no tener ningun problema por ser coche casi nuevo no se nota la diferencia,;-).



    Por cierto,el aceite de la caja de cambio es especifico,no se vende en cualquier sitio.
     
  22. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Sí, sí!! Si yo no tengo ninguna duda, tranquilo. [​IMG]
     

Compartir esta página